Acceder

Retroceder un pago con tarjeta de debito

26 respuestas
Retroceder un pago con tarjeta de debito
Retroceder un pago con tarjeta de debito
Página
4 / 4
#25

Re: Retroceder un pago con tarjeta de debito

Lo sentimos, pero como ya te han contestado varias veces, los pagos con tarjeta sí son firmes y no tienes derecho a devolución.
Otra cosa es que puedas o no reclamar. Se puede reclamar, pero no tan facilmente como con un recibo en el que no es necesario dar explicaciones.
Se puede reclamar al comercio para pedir que anulen o devuelvan el cargo. En tu caso ya vemos que no sirve.
También se puede reclamar al banco, pero debe haber un motivo justificado (cargo duplicado, importe incorrecto, me han robado la tarjeta, etc).
Yo he reclamado un par de veces a Citibank por un cargo duplicado en una tarjeta de crédito. Me pidieron que rellenara un formulario y lo enviara por fax. Unos días después me anularon el cargo.
Con uno-e y una tarjeta de débito pusieron muchas más pegas también por un cargo duplicado. Insistían en que debía reclamarle al comercio, pero después de dos o tres teleoperadores me dieron instrucciones para hacerles un escrito con tropecientos datos, copia del dni, bla, bla, bla, y enviar por email. Después de un mes llegó la devolución.

Así que ánimo, reclama, pero sin chulerías, y sabiendo que la cosa no es tan fácil como devolver un recibo.

PD. Y de paso te disculpas con cajero, que tenía razón.

#26

Re: Retroceder un pago con tarjeta de debito

Lo siento amigo pero Cajero Malencarado lleva razón y sabe muy bién de lo que habla al igual que todos los que te hemos contestado aquí,así que baja un poquito el ego y reconoce que no solo has petido la pata al hacer esa compra sino que la estas metiendo aquí también contradiciendo a gente con mas experiencia en estos temas que tú.

#27

Re: Retroceder un pago con tarjeta de debito

Hay algo que me parece no tienes en cuenta, si fuera tan simple como "digo al banco que no pague, y me devuelva el dinero" ¿que seguridad tendría el vendedor? pues supuestamente, y sé que no es tu caso, nos mandan el producto, decimos al banco que no pague, y que el vendedor nos demande por el juzgado. Lo siento pero no funciona así, esto tiene su proceso y cuando el vendedor no se aviene a razones, pues a reclamar a consumo que para esto está, incluso existe un protocolo para reclamar a nivel de la UE (cuando uno compra en otro estado).

Si no aceptan la mediación de consumo, les puedes poner una demanda de juicio verbal, que si no llega a los 2.000 €, se puede hacer sin necesidad de abogado, sin gastos para tí !!!! 

De todas formas si tu idea es reclamar, dejalo todo por escrito, aunque sea por e-mail, indicando el problema y que ofrecer devolver el producto defectuoso contra el abono del importe. 

Por experiencia profesional te diré que en ocasiones cuando mandas mail's, alguna empresa no te hace ni caso, cuando te pones serio con consumo, pues muchos intentan llegar a acuerdos, y los que tampoco hace caso de esto, a la que les plantas la demanda de juicio verbal, las cosas cambian radicalmente, supongo que alguno habrá que también "pase" de estas cosas, pero si la empresa es seria prefiere los acuerdos, lo otro es caro, laborioso, etc. !!!