Acceder

¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

17 respuestas
¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?
1 suscriptores
¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?
Página
1 / 3
#1

¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

Para entretenimiento general del foro, una cadena de correos:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: ##
Enviado el: jueves, 09 de enero de 2014 10:46
Para: ##@lacaixa.es
Asunto: Retroceder CAMBIO CONDIC. por 60.10€.
Hola de nuevo,

Como todos los años :-( os escribo para que retrocedáis el cargo con concepto "CAMBIO CONDIC." e importe 60.10€ de hoy, pues la escritura de crédito hipotecario no contempla tal cargo.

Aprovecho para pediros que busquéis una solución definitiva que evite tener que hacer estas
reclamaciones todos los años, y preguntaros de nuevo si habéis encontrado una solución
definitiva al tema de comisiones por no residencia, por el mismo motivo: Evitar reclamaciones,
de otro modo tendré que pensar que la estrategia de la entidad es "si cuela cuela". :-(

Con atentos saludos,
##

------------------------------------------------------------------------------------------------------
From:##@lacaixa.es
To: ##
Date: Mon, 13 Jan 2014 10:59:07 +0100
Subject: RE: Retroceder CAMBIO CONDIC. por 60.10€.
[..]
En lo relativo a la comisión de cambio de condiciones del préstamo es cierto que te lo hemos podido abonar otros años pero la verdad es que cada vez nos dejan menos margen de actuación a las oficinas para poder condonar este tipo de comisiones. Te he mirado tus escrituras y he comprobado que se trata de una Compraventa con Subrogación. Te adjunto la parte de dicha escritura en la que manifestáis conocer y aceptar las condiciones del crédito hipotecario suscrito por la promotora en este caso “###”. Como puedes comprobar, en dicha escritura no interviene la Caixa, es decir, tu puedes firmar una compraventa con subrogación de hipoteca sin que nosotros lo sepamos y venir dos meses después a cualquier oficina y tramitar la subrogación. Nosotros en las oficinas no disponemos, como es lógico, de todas las escrituras de todos los préstamos hipotecarios de las promociones que financiamos sino que es cada una de las promotoras las que pueden facilitar esas escrituras a sus subrogados (por experiencia mía personal yo me subrogué en una hipoteca antes de trabajar en banca y a mí, la promotora me facilitó dicha escritura). No obstante, ###, yo he tramitado una solicitud de devolución de la comisión a ver si tenemos “suerte” y nos permiten regularizar si no todo, parte de la misma.
Nos mantenemos en contacto,
Un saludo,
##
From: ###
To: ###@lacaixa.es
Subject: RE: Retroceder CAMBIO CONDIC. por 60.10€.
Date: Mon, 13 Jan 2014 13:16:04 +0000
[..]
Sí, sé que me subrogué en un contrato y tengo copia del mismo, no gracias a laCaixa (la parte
otorgante, no es país para tontos :-), sino a los 80€ que le tuve que pagar al notario :-(
Igualmente: El contrato no estipula ninguna comisión por "CAMBIO CONDIC.", quiero solución definitiva que no
necesite reclamar TODOS LOS ANNOS; O de nuevo deberé acudir al SAC/BdE.

Un saludo,

##.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
From: ###
To: ##@lacaixa.es
Subject: RE: Retroceder CAMBIO CONDIC. por 60.10€.
Date: Tue, 28 Jan 2014 13:53:29 +0000

##,

Pasadas ya dos semanas sin noticias desde nuestra conversación aprovecho para
recordarte los [..] temas pendientes: [..] y CAMBIO CONDIC. por 60.10€

Para el primero [..] todos los annos la misma historia con laCaixa.

En el segundo adelantar que annadiré a mi reclamación
los intereses de demora (5%) ocasionados por laCaixa,
una vez haya transcurrido el plazo de cortesía de 30 días
desde mi primera reclamación de 9.enero.2014.

Con atentos saludos,

##

------------------------------------------------------------------------------------------------------
From: ###
Sent: Monday, February 03, 2014 9:52:33 PM
To: [email protected] ([email protected])
Cc: ##@lacaixa.es

Sres.,

Habiendo pasado un tiempo que considero más que razonable sin respuesta positiva de la oficina,
dirijo la presente reclamación al SAC de laCaixa con la intención de resolver amistosamente y
reclamar de nuevo los 60.10€ cobrados indebidamente, y que no lo vuelvan a hacer.

Transcurrido el plazo de cortesía de 30 días desde mi primera reclamación (9.enero.2014),
annadiré a mi reclamación intereses de demora al 5%, y un par de semanas después elevaré
esta reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de Espanna.

Con atentos saludos,
###

PS: Envío copia a la oficina gestora de la cuenta y previa interlocutora.
PPS: Adjunto cadena de correos

------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: ###
Enviado el: domingo, 09 de febrero de 2014 18:16
Para: ##@lacaixa.es
Asunto: ####

##,

Aprovecho [..] para recordaros que aún no habéis resuelto el tema de
la comisión "CAMBIO CONDIC." por 60.10€, y que desde hoy (30 días de plazo de cortesía),
y según comunicado también a vuestro SAC, reclamo intereses de demora al 5%.

Atentos saludos,
##

------------------------------------------------------------------------------------------------------
From:##@lacaixa.es
To: ###
CC: ##@lacaixa.es; ##@lacaixa.es
Date: Mon, 10 Feb 2014 08:13:27 +0100
Subject: RE: ####
Buenos días ##,
En lo relativo a los asuntos que nos solicitas, ya lo hablamos todo telefónicamente y expusimos cuales son las soluciones, alternativas y posibilidades.
Muy atentamente,
Un saludo,
###

------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: ###
Enviado el: lunes, 10 de febrero de 2014 22:23
To: ##@lacaixa.es; ##@lacaixa.es
Asunto: RE: ###
Buenos días ####,

Tratando con laCaixa he aprendido que lo hablado (telefónicamente) no tiene ninguna validez,
[..] así que tengo que pedirte que detalles por escrito las "soluciones, alternativas y posibilidades"
que mencionas.

[..]
Aprovecho nuevamente para recordar que laCaixa no ha resuelto el tema de
la comisión "CAMBIO CONDIC." por 60.10€, y que desde ayer (30 días de plazo de cortesía),
y según comunicado también a vuestro SAC, reclamo intereses de demora al 5%.

Muy atentamente,

###

------------------------------------------------------------------------------------------------------
From: ###@lacaixa.es).
Sent: Thursday, February 13, 2014 8:11:48 AM
To: ###

Buenos días ##,
1. [..]
2. Asunto comisión 60,10 e. Ya obtuvimos respuesta y ya están abonados con fecha de hoy
3. [..]
Muy atentamente,
##

------------------------------------------------------------------------------------------------------

No os dejéis robar, cueste lo que cueste: Es una cuestión de principios.

Aún me deben 0.04€.. ;-P

-K.

 

#2

Re: ¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

¿La reclamación llegó al Banco de España? o ¿ se solucionó en el SAC?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

Preparate para el año que viene que será lo mismo o mas porque las comisiones nunca bajan cada vez se paga mas y la desverguenza tambien se dispsra sin ningun rubor.

 

La mayoría no reclama y de los pocos que lo hacen los convencen o los aburren y se acaban tragando la comision indebida de nuestros amigos.

 

S2

#4

Re: ¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

Yo soy tu gestor y el proximo año no te contesto al email ni te gestiono la reclamacion. Es posible que tengas que presentarla directamente al SAC.

Supongo que tienes una buena vinculación con la caixa.

#5

Re: ¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

No llegué a tener que escribir al BdE, pues aún no han pasado los dos meses desde mi reclamación al SAC,
y el SAC no se ha dignado responder.. Supongo que llamaría a la oficina y los pondría firmes (o por lo
menos quiero pensar que así fué y disfrutar de la imagen :-)

Saludos,

#6

Re: ¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

En esas estamos ya: No responden a mis correos, y cuando lo hacen sólo a la mitad de mis solicitudes con respuestas equivocas y evasivas; Por ello que pongo al SAC siempre en copia, y ahora para cerrar la cuenta
me comunico por ***SPOILER WARNING*** (Me va a costar 20€, pero mucho menos que seguir pagando
las comisiones..) Ya contaré más.

#7

Re: ¿"Apropiación indebida" en grado de tentativa?

Mi plan es dejar de ser cliente suyo en dos meses ;-)