Acceder

¿Cómo considera hacienda este ingreso?

4 respuestas
¿Cómo considera hacienda este ingreso?
¿Cómo considera hacienda este ingreso?
#1

¿Cómo considera hacienda este ingreso?

Actualmente tengo 20000€ ahorrados en ing direct y quería saber de que forma afectaría a otra persona si le ingreso ese dinero en su cuenta para cobrar el depósito a 3 meses al 2%, me refiero a que forma le afectaría si a cuentas con hacienda o algo similar tendría alguna repercusión sobre la otra persona, gracias

#2

Re: ¿Cómo considera hacienda este ingreso?

Por la Orden EHA/98/2010 los bancos están obligados a informar a Hacienda de operaciones que superen los 3.000 euros.

¿Qué vinculo tienes con la otra persona?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Cómo considera hacienda este ingreso?

Para empezar, los intereses generados aparecerán en la declaració del IRPF de esa otra persona, no en la tuya.
Luego Hacienda, si te toca la china e investiga ese movimiento, puede considerarlo una donación intervivos y hacerte pagar el correspondiente impuesto.
Por otro lado, esos 20000 pasarían a ser legalmente de la otra persona, así que más te vale que sea de confianza total, por si decide no devolvertelos... O si a esa otra persona le pasa algo y fallece, ese dinero pasaría a sus herederos.

La verdad, por 79 euros limpios que te van a rendir 20000 euros a 3 meses al 2% no se si te compensa tantos posibles lios...
Yo mejor me buscaba una alternativa en otro banco...

Saludos

#4

Re: ¿Cómo considera hacienda este ingreso?

Para hacerlo legal y no tener problemas, se podría hacer un prestamo sin intereses de 4 meses con devolución total al vencimiento. Si sois familiares (no se hasta q grado, no tiene coste)

Durante 4 meses le prestas ese dinero a tu familiar, y a los 4 meses te devuelve el capital integro. Las ganancias pues ya sabes... sin rastreo bancario.

La única pega es q las retenciones son para el titular del deposito.

#5

Re: ¿Cómo considera hacienda este ingreso?

Y desconozco si ante una eventual inspección de Hacienda, el inspector considere que eso de préstamo "sin intereses" no le encaje y os coloque el interés legal del dinero para el préstamo (creo que anda por el 4%) más posibles sanciones etc...
Desde luego, no pasará nada, pero riesgos hay múltiples, sobre todo los que comentaba Arsan.