Acceder

Consulta sobre migración de recibos SEPA

32 respuestas
Consulta sobre migración de recibos SEPA
1 suscriptores
Consulta sobre migración de recibos SEPA
Página
3 / 5
#17

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Querido Borja:

No uso estos foros para hacer amigos, sólo he abierto el tema para obtener una información concreta.

Yo no lo se todo, y mejor que no, no me cabria en el bulto que me salió en el cuello. XD

Pero si sé que una información errónea puede costar dinero, hay que tener cuidado de no hablar si no se sabe de lo que se habla, y yo si no se de algo, me callo (para no hacer daño).

Pero no te apures, si quieres simpatía, tu abre un hilo de cachondeo y te cuento 4 chistes que te partes.

un abrazo,

:D

#18

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Hola Borja, yo he estado leyendo la página oficial española dedicada al SEPA y creo que más que facilidades tal vez debieramos hablar de "seguridades", en principio parece que será necesario recabar la autorización escrita del deudor para domiciliar (aunque las domiciliaciones que migran y que fuesen validas antes de la SEPA no perderán validez si no tienen ese requisito según creo entender) y que en la SEPA B2B será posible mandar recibos "empresa a empresa" si que estos tengan necesariamente relación con servicios o al menos eso creo haber entendido, además con este B2B el deudor no podrá devolver el recibo salvo en casos muy específicos y restringidos.

Tiendo a pensar que la SEPA no está pensada para "absorber" algo de uso tan común en el mundo de la empresa como los recibos que se descuentan o en anticipo de crédito pero este último detalle es algo que aún no tengo totalmente claro al igual que el tema de las OTES y si seguirán exactamente igual que ahora con la entrada de la SEPA

Saludos

#19

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

¿Las OTES no entrarán dentro de la operativa de las transferencias?

#20

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Sinceramente no lo se gandhi, disculpa si tal vez en mi anterior mensaje te he inducido al error, en hilos anteriores de Rankia varios excelentes foreros afirmaban, estoy seguro que con buenos motivos para ello, que las OTES iban a seguir igual que siempre a partir de febrero del 2014 pero lo que me "mosquea" es que no consigo esa confirmación o denegación de forma tajante cuando lo pregunto "fisicamente" en mi oficina bancaria, más bien me dan respuestas vagas.

Saludos

#21

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Puede que sea porque ni ellos mismos saben lo que va a pasar.

Queda prácticamente un mes y aún hay muchos pequeños detalles en el aire.

#22

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Efectivamente Gandhi, yo tengo un poco esta impresión, estas cuestiones de las que estamos hablando las he planteado "cara a cara" en entidades financieras en alguna ocasión y la tendencia es a decirme "te lo miro", "estamos esperando a ver que nos dicen" pero a duras penas sacas a la gente de lo que viene en la página SEPA y a veces ni eso.

Saludos

#23

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Te aconsejo que intentes no enfadarte tanto en las contestaciones si quieres que alguien te responda. Al final esto es un foro y las contestaciones pueden ser opiniones de expertos o no, y por supuesto son voluntarias.

Como ya he dicho en mi respuesta anterior, todo lo que no sea recabar los mandatos, no deja de ser un apaño por lo que te podrían devolver los recibos ya que no tienes una autorización firmada.

La manera en cómo se traten las devoluciones de adeudos migrados dependerá de como lo haya implantado la entidad bancaria que lo utilice porque yo tampoco he encontrado un único criterio a la hora de tratar las devoluciones de recibos migrados.

La idea que tienes de ir enviando los adeudos ya migrados no es mala, pero sigo diciendo que no te garantiza que no puedan ser devueltos si careces de autorización firmada.

#24

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

esta si que es una buena respuesta

:)

muchísimas gracias Seldon!!!

abrazos

PD. ya sé que soy algo extremista (en ambos sentidos), pero estas cadenas y el maldito olor de esta jaula en la que me encerraron de pequeño me producen esas reacciones, (ya es día 28? es broma) :)