Acceder

Consulta sobre migración de recibos SEPA

32 respuestas
Consulta sobre migración de recibos SEPA
1 suscriptores
Consulta sobre migración de recibos SEPA
Página
2 / 5
#9

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Hola Borja:

creo que estoy algo espeso, porque sigo sin entender tu contestación.

Voy a concretar la pregunta nuevamente...

si, en el futuro un cliente me devuelve un recibo que yo pase mañana usando el sistema de migración de recibos SEPA, cual será la fecha DE MANDATO (de la orden de domiciliación) que las entidades tendrán en cuenta para decidir si aceptan o no aceptan dicha devolución ?

A) La fecha original de la orden de domiciliación que vamos migrar? (la cual no aparece marcada en el adeudo al ser un recibo migrado) pongamos que fuera hoy mismo 17/12/2013

ó

B) La fecha que debemos hacer figurar en el recibo como "mandato migrado"? (obligatoriamente debe ser: 31/10/2009)

.
.
.

... entonces cual es: la (A) o la (B) ???

saludos

#10

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Hola,

Hay veces que no me expreso con claridad y puede ser que en este tema no haya sido del todo claro.

La opción B.

Un saludo.

#11

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Gracias Borja:

Y ahora (para que nadie piense que has tirado una moneda al aire) :D (es broma)

... pero podrías argumentar en que basas tu respuesta? figura en alguna ley? cual? as leido algo? donde? has preguntado a alguien? a quien?

un abrazo.

#13

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Para no tener problemas con las devoluciones vas a tener que solicitar aquellos mandatos que no tengas, ya que la normativa requiere la custodia de los mandatos.

Si te devuelven un recibo y no tienes mandato, no tendrás manera de demostrar que sí había autorización.

Como ya te ha recomendado Borja Cañete, lo mejor es que lo trates con tu banco, que es el que te podrá asesorar mejor la migración de los adeudos a SEPA.

#14

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

:|

vaya vaya, entonces tu contestas aquí en los foros (cualquier cosa) sólo para hacerte el interesante ?

porque estoy seguro de que ni siquiera has entendido todavía la pregunta, cuando insisto y te lo dejo fácil respondes al boleo una de las 2 opciones que te doy, finalmente si te pido un argumento a tu respuestas me rediriges a la página web general del SEPA (la que por cierto me he leido de cabo a rabo antes de preguntar aquí y no figura en ninguna parte la respuesta a mi pregunta)

finalmente, (como hacen otros por estos foros), respondes la más obvia de las respuestas "pregunta a tu banco" ... si pregunto aquí en un foro será porque ya he pensado esa opción. ;)

bueno, está claro que un consejo vale lo que pagas por el...

En cualquier caso agradezco tus esfuerzos, por hacerte el interesante.

Abrazos.

#16

Re: Consulta sobre migración de recibos SEPA

Pero hay alguien por aquí que DE VERDAD haya entendido mi pregunta????

dado que el tema se basa en una pregunta concreta, rogaría que se abstuvieran los que acostumbran a "responder a otras cosas no preguntadas" simplemente por afán de protagonismo.

abrazos