Acceder

Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

20 respuestas
Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento
Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento
Página
2 / 3
#9

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Sin embargo si uno va a un juzgado con un informe de la máxima autoridad en la materia, el Banco de España, a su favor, el pleito empezará a tomar un camino claro !!!! ¿a quien puede pedir asesoramiento un juez, que sea mejor que la máxima autoridad regulatoria?

#10

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Ya te digo. Si les puedes dar en toda la boca y necesitan que se lo diga un juez, tú no llevas las de perder, aunque siempre es mejor valorarlo antes con un abogado. Saludos,

#11

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Yo te recomiendo como dice Peterser, que te quejes a SAC, y si no te dan la razon adelante, pero asi quedaria constancia de que has intentado solucionar el error antes de ir a jucio. Pero si no has firmado nada, devuelve el recibo y si vas a jucio alega que tu no has formalizado ningun seguro con ellos y simplemente haz mencion a lo siguiente: Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro:

ARTICULO 3 Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, QUE DEBERAN SER ESPECIFICAMENTE ACEPTADAS POR ESCRITO.
ARTICULO 5 El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito.
#12

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

De todas formas, tengo una duda, una vez remitido al SAC, esto al Banco de España o a la Dirección de General de Seguros y Fondos de Pensiones ????? porque quien sería el presunto incumplidor de la norma, el banco como entidad financiera, o el banco como agente de seguros vinculado ??????

#13

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Yo me referia si llegase a ir a juicio, pero yo soy mas de tu posicion, en agotar las vias gratuitas que obliga la ley a tener en estos servicios para solucionar los problemas. Pero yo, que no soy abogado, (yo soy otro mindungui, ;) ), mandaria reclamacion alegando estos articulos, al SAC del banco y al de la aseguradora del banco (que seguramente sera distinta), y si no me dan la razon a la Direccion de General de Seguros, y al BdE, a fin de cuentas es gratis y en el peor de los casos alguno me contestara diciendo que no es competente en este tema.

Un Saludo.

#14

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Yo que tampoco soy abogado, que algo de conocimientos legales tengo por mis estudios, en un caso así, si se consigue un informe favorable de uno de estos organismos, el juicio se pone bastante favorable !!!!

#15

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Hoy estoy muy cabreado,así que en su caso si me contratan un seguro sin mi consentimiento haría esto como primera providencia.

Una querella penal por falsedad en documento mercantil contra el responsable de haber hecho el seguro sin mi consentimiento.....más reclamaciones al SAC,pero a la persona responsable le iba a dar un susto.

#16

Re: Mi banco me hace un seguro de hogar sin mi consentimiento

Ya puse una reclamcion en el banco con la hoja de reclamaciones y tienen 10 dias para contestar(cosa que nunca hacen)y encima se me ponen chulos cuando les digo que los voy a denunciar.He estado esta mañana en la aseguradora, y la mujer que me atendia cada vez se le marcaba mas la sonrisa en la cara, hasta que me ha dicho ella misma sin preguntarme nada el banco que me habia heho esto.Por lo visto han pasado ya un momton de gente con el mismo problema que el mio.