Acceder

Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor

4 respuestas
Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor
Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor
#1

Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor

Hola amigos,

vereis hace 2 semanas hice una compra com mi tarjeta de DEBITO de ibanesto, todo fue normal hasta que hoy he mirado mis movimientos y tengo dos reclamaciones de saldo deudor, uno de tres dias despues y el otro de hace una semana de 39€ cada uno,
resulta que al hacer la compra la cuenta corriente se quedo en negativo y me han venido reclamando ese dinero quitandomelo de la cuenta directamente cuando con un simple mail o una llamada se hubiera arreglado al instante ya que tenia dinero en la cuenta azul, pero parece que les interesa despistarte para luego aprovecharse, me han pillado totalmente desprevenido ya que con la tarjeta de debito creía que esto no podía pasar, les he enviado un email pidiendo la retirada de esos dos cargos,
¿creéis que tengo alguna oportunidad de que me entiendan?
¿Tengo motivos para reclamar? ¿Donde?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/530608-comisiones-aviso-deuda-vencida-son-ilegales-mayor-parte-casos-que-aplican?page=11 aquí se habló de eso .... y en la memoria de reclamaciones del Banco de España correspondiente a 2012 creo que siguen con igual criterio, pero ojo que el Banco de España en este caso hace recomendaciones de buenas prácticas, no son órdenes, aun cuando habitualmente los SAC de los bancos las atienden (hasta que dejen de hacerlo), si estoy en un error en el 2012 esto sale en la página 224 y la 274 .... y en años anteriores pues en la 150 de la memoria de 2011 (creo), por tanto si es comisión por reclamación, no hablo de intereses de descubierto, se puede reclamar sobre esta base ...!!!! pero es un camino tortuoso, primero tienes que ir al SAC de la entidad, y tienes hasta 2 meses para responder ...

#3

Re: Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor

Comentar que al día siguiente de mi reclamación se han puesto en contacto conmigo y me han devuelto los dos recargos de saldo deudor,

en este caso un diez para iBanesto por su atención.

saludos

#4

Re: Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor

Me alegro por ti, la verdad es que si se ha producido efectivamente el descubierto, o es directamente achacable a un error del banco, o es bastante dificil que te retrotraigan la comisión.
Asi que enhorabuena.

#5

Re: Problema con iBanesto y gastos reclamacion saldo deudor

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo tengo cuenta en ibanesto, asi que me andaré con ojo para que no me quede en negativo y me toque reclamar como a ti. Por cierto, me alegro de que lo solucionaras al final.

Un saludo