Acceder

¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

74 respuestas
¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
4 suscriptores
¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
Página
5 / 10
#34

Re:Fitch mejora la perspectiva de NCG Banco

La agencia Fitch confirma el rating a largo plazo de la entidad en BB+, la calificación a corto plazo en B y mantiene el rating de viabilidad de NCG Banco en b+.

#35

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Con la venta de EVO y desvinculación de NCG. ¿Los que vivimos en Galicia podremos por fin ser clientes de EVO sin tener que recurrir a oficinas de otras partes de España?. Saludos

#36

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Lo dudo. El acuerdo es que Evo Banco opere fuera de Galicia... Saludos,

#38

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Buenos días.

Subes un artículo desfasado de El Confidencial donde se dicen dos falsedades:

1)EVO perdió 400 MM el año pasado.FALSO. NCG perdió 400 MM fuera de Galicia el año pasado, pero no EVO .NCG fuera de Galicia tiene, además de EVO, inmumerables promociones inmobiliarias en mora (ya traspasadas al banco malo), su departamento de refinanciación ,su departamento inmobiliario, y unas 30 oficinas aprox de NCG. Todo el conjunto del negocio de NCG fuera de Galicia perdió 400 MM. EVO tendrá balance propio cuando tenga ficha bancaria dentro de pocas semanas. ¿DE verdad alguien se cree que por un banco que pierde 400 MM al año uno de los principales fondos de inversión a nivel mundial va a pagar 60 MM comprometiéndose además a recapitalizarla con 200-250 MM más y a mantener el 100% de los puestos de trabajo un mínimo de 5 años?.

2) Nadie está interesado en la compra de EVO . FALSO . Se interesaron por EVO más de 60 Entidades financieras y grupos inversores. Se seleccionaron los 5 mejores proyectos de compra. Y finalmente se lo adjudicó APOLLO con un proyecto de desarrollo de EVO a 5-8 años que va a convertir a esta Entidad en una Entidad de referencia en España.

Esto es como si subes ahora alguno de los los artículos de AUSBANC donde se decía que el dinero de los clientes en EVO no estaba garantizado, o que EVO no hacía aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Subes este artículo "por si perdemos memoria" según tú. Gracias. Porque nos permite recordar la cantidad de mentiras que publica El Confidencial. El Confidencial es un experto en publicar rumores, no contrastan la información. Es lo más parecido a prensa del corazón en temas económicos.Tienen su punto de gracias. Y a veces hasta aciertan.

Saludos.

#39

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Disculpas aceptadas, Asiergorri.

Te honra.

Tienes razón , la rentabilidad que se obtiene con la deuda a 1 año no llega al 1,50%. He querido simplificar tanto que me equivocado. Y me disculpo por ello.

Quería referirme a que por el conjunto de inversiones que realiza una entidad financiera con el dinero depositado por sus clientes en cuentas y depósitos hoy por hoy se obtiene una rentabilidad bastante mayor , hasta hace poco cercana al 4% , pero reconozco que no tengo actualizada esta información. Siendo una parte importante de esta inversión la deuda pública. Que no es otra cosa que invertir en el país en el que desarrollas tu negocio.

Los bancos pueden invertir más de un 95% del dinero que tienen sus clientes depositados en cuentas corrientes y depósitos. No sé si este porcentaje lo habrán tocado con la ultima reforma financiera, supongo que sí.

EVO no perdió 400 MM (no 40) en 2012, lo perdió NCG fuera de Galicia. EVO es una marca comercial de NCG, que además de EVO fuera de Galicia tiene oficinas NCG (unas 30), departamento de inmuebles, departamento de refinanciación...

Apollo va a diversificar el negocio bancario de EVO para que no esté centrado solamente en cuentas y depósitos.

EVO tiene muy pocas hipotecas, se las ha quedado NCG. Y en cuanto a las hipotecas que se firmen de aquí en adelante (nada es eterno, ni siquiera la crisis) los diferenciales que se van a aplicar sobre el euribor no tienen nada que ver a los que se aplicaban hasta ahora.

Efectivamente las hipotecas dadas hasta ahora (no los préstamos) tienen diferenciales medios sobre el euribor del 0,50%-0,75%.

Por eso EVO apenas se ha quedado con hipotecas.

Y las hipotecas que se conceden actualmente en todos los bancos están al euribor +3% de media.

Lo que tú llamas banca garbancera (hipotecas, préstamos , seguros, avales,...) deja una rentabilidad brutal. Siempre que los clientes paguen sus deudas, claro.

La morosidad en España es del 14%. Pero no en EVO, donde ronda el 0,15%.

Estoy contigo en que el mantenimiento de puestos de trabajo y que España empiece a atraer a inversores extranjeros , es muy bueno para todos.

Yo también soy ignorante en un montón de cosas , y tengo mucho que aprender.

Muchas gracias por tu comportamiento y tus aportaciones.

Saludos.

#40

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Tienes razón y por ello pido disculpas, es un artículo incorrecto y con fallos de información.
Pero que EvoBanco perdió en 2012 sobre unos 40 Millones de euros no se aleja mucho de la realidad.
Tenía un modelo no rentable, por el bien de los trabajadores de Evo espero que el nuevo dueño de la entidad, Apollo, tenga preparado un buen modelo de negocio.
Ánimo a los trabajadores de Evo, les esperan años dificiles.