Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo la cultura financiera de algunas personas

43 respuestas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
Página
6 / 6
#41

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Hola

Yo controlo más mi economía doméstica usando la tarjeta. Además, a mi el dinero me dura menos cuando lo tengo en efectivo, es un problema mio, pero el error no está en quedarse dormido al volante, si no en no haber parado antes a descansar. Por eso prefiero llevar el dinero justo para unas cervezas y poco más, el resto con tarjeta.

Antes de entrar a un restaurante me fijo antes si tiene la pegatina visa, así evito malos entendidos. Lo siento por los que no aceptan visa.

Me tiene pasado lo que comentas, de que la tarjeta de "atasca", sobretodo en supermercados, y sí, la sensación no es agradable, sobretodo cuando creas cola por culpa de la tarjeta. Pero en otras situaciones he echado de menos la tarjeta.

Hace un par de años tuve que gastar 110€ en el veterinario, luego a los pocos meses me llaman de la gestoría del veterinario diciendo que les consta una deuda. Fui a la veterinaria y según ellos yo no había pagado, y por mucho que yo recordaba que sí que había pagado no tuve forma de demostrarlo. El tique que me dieran no justificaba el pago, eso según decían ellos. De haber pagado con Visa no tendría ese problema. Ese detalle entre otros son los que me demostraron que es mejor dejar un rastro de las compras, tal como dice Mentafresc.

Sobre los servicios secretos... a mi eso me parece bien, prefiero que haya alguien que "viole" mi intimidad a que un terrorista suba al medio de transporte que utilizo yo. Me parecería mal si el agente secreto fuera mi pareja... jejeje

Un saludo

#42

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Entre enero y marzo del 2012 volaron de los bancos de España 100.000.000.000 de euros según datos del Banco de España.
Lógicamente no opinaron como vosotros...2 euros en el bolsillito y el resto en el banquito pagando con la tarjetita...

Otro tema, sería si teneís dependencia total a las tarjetas,bancos y a sus colorines...Y vosotros sin saberlo.

#43

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Sería mas sencillo escribir: "estoy totalmente de acuerdo contigo", pero me resulta tan gracioso que utilices internet para criticar los avances de la civilización que prefiero dedicarte unas letras.

Con las burradas que cuentas deberías de utilizar exclusivamente papel para escribir tus críticas, y bueno, los bolígrafos llevan tiempo inventados, tampoco sería necesario que uses exclusivamente plumas.

Internet, ordenadores, teléfonos móviles, cajeros automáticos, tarjetas de crédito, ect. Han sido un avance nefasto para los ladrones.

Si me roban la cartera me quedo sin el dinero que lleve en efectivo, pero las tarjetas me la devolverá el banco, y si hubo uso fraudulento lo cubrirá el seguro, en ningún momento perderé el dinero que está en la cuenta. A mi todavía no me pasó, pero a una de mis hermanas sí y le devolvieron el importe de las compras que usó el ladrón para comprar en carrefour. En cambio mi madre, se quedó sin el dinero por llevarlo en efectivo. Es lo que tiene llevar la cartera rebosante de dinero para comprar en el mercado.

A mi no me parece mal que tú prefieras no usar tarjetas de crédito, pero me parece de hipócritas negar que es más seguro y más cómodo usar una tarjeta de crédito que dinero en efectivo. Otra cosa es que no se sepa usar, pero eso ya es un problema de educación, no de la tarjeta en si.

Un saludo

#44

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Y no te olvides en función de la tarjeta la cobertura del seguro que te ofrecen en la compra de billetes de avión/transporte. Yo sistemáticamente todos los vuelos que compro lo hago con la tarjeta que tiene la mayor cobertura, nunca he tenido que usar ese seguro pero he conocido gente que si y el seguro responde. La tontería puede suponer un ahorro de mucho dinero.