Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo la cultura financiera de algunas personas

43 respuestas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
Página
5 / 6
#33

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

"La mejor manera para promover el conocimiento es motivar su aprendizaje haciéndolo atractivo, y si es desde pequeño mejor."

Totalmente de acuerdo. En mi caso, si no fuera por estos foros no me enteraría de ciertas ventajas que tienen los bancos. Si desde pequeños las cosas las explicaran bien se ahorraría mucho dinero (el cliente).

Un saludo

#34

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Esta claro el banco siempre gana si no te echa o te cobra la diferencia, pero lo que el banco gane a mi me da igual, lo que no quiero es que me lo cobre a mi, mira por usar la tarjeta el banco Santander cobra un mínimo a sus buenos clientes de 35 céntimos , imagínate a las tiendas pequeñas, es decir entro en el Hipercor compro una botella pequeña para mi niña y me dice 0,30€ y le pago con 500€ y te dice no tengo cambio saco la tarjeta no te extrañe que si esta el responsable de la sección cerca diga, no se preocupe le invita la casa ¿Porque?.
Analizamos pagan 0,35€ y el agua vale 0,30€ es decir pierden el agua y 0,05€, si te la regalan pierden el agua , dejan de perder 0,05€ lo se porque me paso en una gasolinera del puerto de Sevilla, el banco es una tienda que vende dinero y esta para ganar dinero al igual cuando vas a comprar un tele, cámara de foto o lo que sea intenta que sea la mas barata con la misma calidad si no te vas a otra tienda, pues eso a otro banco y te aseguro que funciona.

#35

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Hola

Yo veo más riesgo en llevar 200 euros en metálico que 1400 de crédito en una visa. Si te roban la cartera dile adiós al dinero, si te roban la tarjeta lo cubre el seguro, que para eso están, además sin coste para el cliente, como el de la visa cepsa de citibank.

Un saludo

#36

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Como casi todo, el pago en metálico tiene sus pros y sus contras. Quiero comentar un par de situaciones relacionadas con el pago de compras:
- ¿Nunca habéis vivido ese momento de inquietud en que vas a pagar algo con tarjeta y el lector no la admite, sea por la banda magnética, por el aparato, por problemas en la línea, etc. y que te veas en la tesitura de devolver lo comprado o tener que buscar un cajero? Con el dinero en metálico no pasa eso.
- Una vez fui a comprar un pequeño televisor. Iba a pagar en metálico pero vi que no tenía suficiente en la cartera y saqué la tarjeta. El vendedor, que vio lo que hacía con cartera y tarjeta, me dijo - tranquilo, llevate la tele y ya vendrás otro día a pagarla (nos conocíamos, claro) - el prefería esperar y cobrar en metálico por no pagar la comisión de la tarjeta al banco.

Yo suelo pagar todo lo que puedo en metálico para no meter por medio al banco (por una cuestión de principio mía), para no dejar rastro informático para los servicios secretos (aunque no soy Jason Bourne, jeje) y para disfrutar de ese pequeño placer decimonónico que te da llevar en la cartera un buen fajo de billetes (en mi pueblo no andan carteristas... por el momento).

#37

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Si la banda magnetica no funciona también se puede usar la tarjeta, lo que pasa es que el 90% de los vendedores son unos inutiles, yo una vez tuve que dejar la compra por ese motivo...
Pero un dia fui a comprar a una tienda y me paso lo mismo, banda estropeada, pero el vendedor me dijo que no habia problema, cambio una opcion en el tpv y puso los datos de la tarjeta por el teclado del tvp y todo perfecto....
Ademas yo controlo mucho mejor los gastos pagando con tarjeta que en efectivo, ya que al menos tengo un rastro electronico y puedo años despues consultar cuando he comprado algo.
Te pongo un caso, los que tuvieron el accidente de tran en galicia y pagaron los billetes en efectivo y perdieron el billete estan teniendo problemas para cobrar el seguro, en cambio si lo pagas con visa dejas un reastro mas evidente y puedes sacar copia con mas facilidad.
En cualquier tienda al pagar con tarjeta luego es mucho mas facil sacar copia del ticket.

Si el comerciante le fastidia pagar unos pocos euros de comisión que se dedique a otra cosa, estamos en el siglo del comercio electronico y el dinero de plastico.

#38

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Plas plas plas... Olé

Añadir que estos antiguos no sólo se exponen a los carteristas o simplemente perder un billete o dos, que pasa... Sino que además disfrutan de ese placer inconmensurable que es cuando te d das cuenta que te han colado un billete de 50 falso

#39

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Y después llaman estafador al banco por una comisión de servicio y aplauden al tío listo que les ha sacudido una bonita estafa por el billete o billetes falsos....