Acceder

¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

10 respuestas
¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo
2 suscriptores
¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo
Página
1 / 2
#1

¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

Pues eso que me han cobrado, 74€ por reclamación de intereses de descubierto y les puse una reclamación tal y cómo ponía en un hilo de Rankia(Miguel Arias) y me contestan esto:

Nos ponemos en contacto con Ud. en relación al FAX recibido donde nos indica que no esta conforme con la comisión por descubierto cargada, dado que le han informado en Banco de España que si no le han realizado una reclamación formal, no le deben cargar los gastos de reclamación por posiciones deudoras.

En respuesta a su comunicación, hemos verificado en sus movimientos que no se han cargado los gastos de reclamación por los que solicita retrocesión, al no haberse realizado una reclamación formal. Los gastos de reclamación son unas tarifas fijas. Puede consultar las condiciones y gastos repercutibles en nuestra página www.iBanesto.com / Tablón de anuncios.

Los gastos de reclamación por posiciones deudoras son tarifas establecidas con el Banco y autorizadas por el Banco de España. Cuando se produce un descubierto en la cuenta y no se regulariza en el día, se cargan los gastos en los 3-4 días siguientes de producirse el descubierto aún sin regularizar, en su caso al regularizar el descubierto en los 3 o 4 días siguientes, no se cargan los gastos de reclamación.

No obstante, se cargan en la liquidación los correspondientes intereses de comisión por descubierto establecidos en contrato. Le indicamos a continuación el detalle de la liquidación por descubierto. Esta comisión es un porcentaje que depende de los días que mantiene el descubierto y del importe descubierto que ha generado.

CONCEPTO LIQU.DESDEHASTATASA (%)IMPORTE
INTER.DESC.P.J.30-01-201330-07-2013290,07D
COMIS.DESCUBIE30-01-201330-07-20134,574,77D


Le informamos que durante el periodo liquidado ha mantenido posiciones deudoras en varias ocasiones. En estos casos, cuando se carga un recibo o un pago en su cuenta, y no dispone del suficiente saldo para atender el cargo, la entidad adelanta un importe a su nombre asumiendo el correspondiente riesgo. Este servicio conlleva un coste establecido en contrato. Por lo que entendemos que el cargo realizado es correcto.

¿Alguien me puede ayudar ?

#2

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

Lo que has copiado y pegado desde tu cuenta está todo junto y no se entiende.

Por favor, dinos cuánto dinero has tenido en descubierto. (Nos dices la comisión pero no lo que dejaste en negativo).

De todas formas, ésto ocurre con todos los bancos. Si dejas la cuenta en negativo te cobran los intereses del "préstamo" que te ha hecho el banco ésos días.

Y sobretodo... CUIDADO CON LAS FECHAS VALOR, que son las que cuentan!!!

#3

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

Me parece a mi que poco vas a poder hacer para que te devuelvan ese dinero... Esas comisiones por posiciones deudoras las tienen todos los bancos y están bien claras en el contrato que firmas. Si te ha llegado algún recibo y la cuenta estaba a 0, el banco lo ha tenido que pagar, y posteriormente te lo reclaman con intereses.
Hay que tener mucho ojo de no dejar la cuenta a 0 cuando se tienen recibos domiciliados. Mejor dicho, yo soy de los que piensa que jamás se puede dejar una cuenta a 0, para eso cerrarla.

#4

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

Las comisiones por reclamaciones deudoras solo son LEGALES si ha existido dicha reclamación por parte de la entidad y el banco puede demostrarlo.

A mi, precisamente iBanesto me devolvió una hace unos meses (con carta de disculpa incluida, increible pero cierto), eso sí, previamente les mandé un correo incendiario al SAC, enumerando todas y cada una de las leyes y normas que dicha comisión se saltaba.

Otra cosa diferente son los intereses por descubierto, que generalmente no suponen más allá de unos céntimos (salvo que tardes tropecientos años en pagar dicho descubierto)

#5

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

"Otra cosa diferente son los intereses por descubierto, que generalmente no suponen más allá de unos céntimos (salvo que tardes tropecientos años en pagar dicho descubierto)"

Éso es lo que le estamos pidiendo al usuario. Que nos diga cuánto tiempo lo tuvo en descubierto y con cuánto dinero...
Y aquí estamos hablando de interes por descubierto, no de reclamación por descubierto...

#6

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

No se han cobrado comisiones por reclamación de posiciones deudoras.

Lo que aparece en la liquidación es una comisión del 4,5 % sobre el mayor saldo en descubierto durante periodo liquidado (del 31 de enero a 31 de julio). Aparentemente, se produjo un descubierto de 1.661,55 euros.

Los intereses de descubierto, liquidados al 29 %, han sido mínimos, por lo que el tiempo en numeros rojos tambien lo ha sido (puede que un dia).

A un consumidor, entre comisiones e intereses, no se le puede cobrar,conjuntamente, más de un 10% TAE por descubiertos. Esto no es aplicable a empresas o autónomos.

Saludetes

#7

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

En este caso el ponente, nada tiene que reclamar, puede parecer muy caro, pero es totalmente legal cobrar estos porcentuales ... aquí muchas veces nos llevamos a confusiones,lo que "machaca" es la comisión del 4,50%, que no es anual, es por el mero hecho de la apertura del préstamo, cobran lo mismo, como bien sabes, si es un día o son 28 días, un 4,50% del importe máximo que nos han prestado ... y luego el 29% anualizado, si son pocos días son 4 duros, lo que "mata", insisto, es la comisión.

Las reclamaciones solo prosperan (hasta que dejen de hacerlo) en relación a la comisión de reclamación de descubierto o impagado de préstamo, que no es ilegal, es totalmente correcta si está publicada en las tarifas, el asunto está en que para cobrarla los bancos deben cumplir un requisito, y es poder demostrar que han realizado gestiones efectivas,y no vale una carta por ordenador, esto según el banco de España, no se considera gestión .... es por ahí dónde se ataca esto, no por ilegalidad, sino por no cumplir los requisitos para su cobro, y en todo caso esto del Banco de España, es una recomendación de buenas prácticas, no es ninguna ley ....que sin embargo si hay reclamación se suele atender, pero como digo, hasta que dejen de atenderla.

Bueno supongo que el ponente va siguiendo este hilo y se enterará de tu respuesta y la mía.

#8

Re: ¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo

Coincido contigo. La parte del leon en las liquidaciones por descubierto es la comisión que se calcula sobre el mayor saldo negativo. Basta con un solo dia en descubierto para que se aplique. Luego, los intereses, salvo que sean muchos dias, apenas suponen.

Aprovecho para corregir mi comentario anterior (no me deja ya editar). Donde decia 10% TAE en descubiertos a consumidores, deberia ser ' 2,5 veces el interés legal del dinero'.

Saludetes