Acceder

Efectos fiscales Transferencias

13 respuestas
Efectos fiscales Transferencias
Efectos fiscales Transferencias
Página
1 / 2
#1

Efectos fiscales Transferencias

Hola,

Cuales son los efectos fiscales de hacer una transferencia entre el mismo titular de mas de x0000 euros entre 2 entidades financieras del territorio espoanol? Gracias

#2

Re: Efectos fiscales Transferencias

¿esta pregunta es en serio o en broma?
Por si acaso te contesto; efecto fiscal ninguno ya que si tienes en una cuenta 90.000€ y haces una transf. de 90.000€ sigues teniendo 90.000€ aunque repitas la operación todas las veces que quieras.

#3

Re: Efectos fiscales Transferencias

Hola Rufufu:

No es broma. Aunque el origen sea perfectamente legitimo, Hay que demostrar la procedencia del dinero de las transferencias bancarias?Creo que te pueden pedir explicaciones por transferencias que superen los 3.000 euros cada una de ellas?

#4

Re: Efectos fiscales Transferencias

Por curiosidad, donde has visto eso?
Yo creo que te pueden pedir explicaciones si haces un ingreso en efectivo de más de 2000 o 3000 Euros.
Por cierto, el otro día mi mujer fue a ingresar su sueldo (que lo cobra integramente en A, pero en efectivo), le habían dado un billete de 500 Euros. En el banco le pedieron el DNI pero no le preguntaron de donde venía el dichoso billete.
Saludos,

#5

Re: Efectos fiscales Transferencias

Lo lei en algun foro creo.Estamso hablando de una transferenca de x0000 eur entre el mismo titular pero en 2 bancos distintos.Saludos,

#6

Re: Efectos fiscales Transferencias

Yo el año pasado he hecho movimientos de 30.000 Euros y no he visto sorpresas en la declaracion de la renta de este año.

No si ha cambiado algo para los movimientos del 2013, pero me extrañaria.

Saludos,

#7

Re: Efectos fiscales Transferencias

gracias

#8

Re: Efectos fiscales Transferencias

Tranquilo que si son entre cuentas del mismo titular no tienen absolutamente ningún efecto de cara a Hacienda y es 100% legal.
Y lo de justificar de donde viene no tiene sentido: está claro de donde viene: de tu cuenta A y pasa a tu cuenta B o C o lo que sea.
Justificar puedes tener que justificar cuando ingresas el dinero originalmente. Pero a Hacienda le da igual que tus x miles de euros de ahorros los pases de un banco a otro para contratar productos. Ya los tiene controlados y sabe de donde vienen a donde van y lo que son.

Yo llevo muchos años moviendo los ahorros varias veces al año de un banco a otro por transferencia para contratar depósitos o aprovechar cuentas para nuevos clientes y hacienda lo tiene todo controlado y no dice ni pío.

Los problemas con Hacienda pueden surgir si los pasas de la cuenta de un titular a la de otro o a cuentas con titulares compartidos, porque puede considerar que son donaciones o préstamos y eso tiene su carga fiscal.
Pero mientras los muevas entre tus cuentas, cero problemas.

Saludos