Acceder

Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

41 respuestas
Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto
Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto
Página
4 / 6
#25

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Yo solo quiero aportar un poco de tranquilidad. Mi visión es que las cosas funcionan bien (al igual que en otros bancos). A una empresa como Telefónica, cada incidencia le sale a 2,5 euros por lo que es la primera interesada en que todo vaya bien. Todo lo que se hace se prueba mucho, y cuando falla se trata de rectificar lo antes posible. El mundo era muy fácil antes con la 1 y la 2 en la TVE, una compañía electríca, una compañía telefónica, unos bancos que no tenían tantos millones de operaciones, nada de portabilidades, banca electrónica, .... Ahora hay mucho movimiento, y el mundo no está hecho para que cualquiera se mueva cómodo y fácilmente. Pero yo creo que para salir de este clima de crispación debemos empezar a descartar la Teoría de la Conspiración. Cambiaría el título del foro, y en lugar de decir me han robado, diría Cargo no comprendido. Estate seguro de que tiene una explicación lógica, y probablemente sea la valoración como alguien te ha comentado. Que acabes el día en positivo es en orden de fecha contable, pero la liquidación se hace por fecha de valoración. Por ejemplo las pensiones se pagan muchas veces el 25-26 de mes, y la valoración es del día 1 del mes siguiente. Si los clientes disponemos de ese dinero, estamos dejando en descubierto por valoración y generando intereses deudores.

#26

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Lo decia porque pactaste un acuerdo en una hipoteca bonificada y ahora si no se dan cuenta.. donde dije digo.. digo Diego...

Lo de 1€ de imprevistos no resuelve nada, y comprueba los cargos, pero no en la fecha de cargo sino la fecha de valor, (si tienes libreta es la fecha que te pone a la derecha de los apuntes). Seguro al 100% que es por eso.

#27

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Como te han dicho esos intereses negativos se han debido generar por otro motivo ya que el mero hecho de un cambio en el nº de cuenta no implica ninguna comisión.

#28

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Por curiosidad, queréis decir que sin el cambio de oficina no hubiese tenido ese apunte negativo de 2 centimos? Pero al hacer la liquidacion de la cuenta para el cambio de entidad le sale un saldo negativo de 2 centimos?
Gracias,

#29

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Interpreto que cambiar de oficina es cambiar de cuenta, y para eso la que cancelas la debes dejar "guapa y con todo hecho". En una liquidación de un periodo de 3 meses, si te la parten en 2, el resultado final será el mismo, pero habrá resultados parciales. Los intereses negativos de ese periodo podrían haberse sumado con los intereses positivos posteriores y no darte cuenta de que son negativos, pero los positivos habrían sido menores. Tienes razón Pagabancos, en que es el cambio de oficina el que provoca que se materialice el cargo, pero no es el causante. El motivo es el descubierto por valoración.

La TAE es creciente a medida que el número de liquidaciones anuales aumenta. Esta maniobra beneficia a todos los clientes con intereses positivos y perjudica a los que tienen intereses negativos. Alguien pensará en una consipiración y una mano negra, pero seguramente esto sea un proceso costoso que para nada interesa a la entidad. Otra cosa es que esté obligada por mandato de Bruselas y el FROB.

Lo que no entiendo es por qué cuando se han migrado las cuentas desde las 7 entidades que componene Bankia no se han liquidado de igual forma. Simplemente se ha hecho el cambio de cuenta, y se la ha dejado liquidar cuando correspondiera. Pero da igual, porque no hay ni perjuicio ni beneficio.

Estas dudas también surgen cuando alguien dice que te cobran por cancelar una cuenta. Eso es falso, lo que ocurre es que te cargan las comisiones prorrateadas por el periodo que va desde la última liquidación hasta la cancelación.

#30

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Tienes razón, debería de cambiar el título del post, pero no se como hacerlo. Ahora en frío me doy cuenta de que mi cabreo se debió al cambio de oficina sin aviso, y por ende a un bancaja que está debajo de la sede del partido popular.

En otros hilos he leído que bancos como BBVA tiene cobrado una comisión exagerada por descubiertos, en cambio a mi Bankia nunca me ha hecho eso.

Saludos

#31

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Hola

Es verdad, debería de cumplir lo firmado, pero también el nuevo director debería de cumplir lo que me prometió el anterior director, "te devolveremos las comisiones de las tarjetas de crédito". Lo que estoy incumpliendo es un 3º recibo domiciliado, que ni siquiera sabía que tenían que ser 3 hasta que hace unas semanas leí lo que pone el contrato.

Lo que voy a intentar es quitarme de encima la tarjeta de crédito sin perder la hipoteca bonificada.

Sobre el saldo, tendré que dejar más dinero en la cuenta para evitar lo que dices. Desconocía esos problemas para el banco, gracias por la información.

Saludos

#32

Re: Bankia me cambia de oficina y me ha cobrado 0,02€ por un descubierto

Hola

Si siempre dejo entre 50€ y 100€ de saldo en la cuenta fácil y el resto en la superior, ¿será suficiente con que traspase de la superior a la fácil unos días antes el dinero para pagar un recibo?

Gracias