Acceder

Cambio de moneda - Evo Banco

19 respuestas
Cambio de moneda - Evo Banco
Cambio de moneda - Evo Banco
Página
1 / 3
#1

Cambio de moneda - Evo Banco

En unas semanas voy a Londres y ahora que tenemos la ventaja de sacar dinero gratis en cualquier cajero me planteo lo siguiente. Que es mejor, cambiar a libras aquí? allí? o sacar directamente del cajero? Si es así, el cambio de valor es para el mismo dia que se saca el dinero o lo hacen a final de semana?

Por otro lado, pagar directamente con tarjeta de debito en otro pais tambien está libre de comisiones?

Gracias a tod@s!!

#2

Re: Cambio de moneda - Evo Banco

hay otra comisión en las tarjetas: el cambio de divisa. Que te cobran cuando pagas con tarjetas o sacas del cajero en moneda diferente al euro.
La mayoría de bancos cobran esta comisión, pero no lo se si evo o arquia lo cobra.

#3

Re: Cambio de moneda - Evo Banco

evo no la cobra

#5

Re: Cambio de moneda - Evo Banco

Pues yo me voy a Japón y también me interesa mucho aclarar este tema!

#6

Re: Cambio de moneda - Evo Banco

hola. Me interesa el tema. El tipo de cambio coincidía con el que se obtiene en la web de visa? Con la citigold en los pagos es así.

#7

Re: Cambio de moneda - Evo Banco

A ver, uno recién llegado de Londres y os cuento experiencia.

Saque 60 Libras y me han cobrado 70.66 (tipo de cambio a 0.849). En el cajero de HSBC me decían que el tipo de cambio que me aplicaban era o bien 71.60 (HSBC) o el que mi banco aplicase. Elegí la segunda opción, aunque me decía que era posible que me cobrasen algo por retirada de dinero. No me quedo muy satisfecho, pero bueno...

Paradojicamente, el pago con la tarjeta de crédito me ha salido mejor, porque el tipo de cambio que me aplican es mejor (0.859)

Ni que decir tiene que esto me parece más barato que cambiar en AMEX en el aeropuerto o en cualquier casa de cambio. En Londres vi desde 0.82 hasta 0.84. AMEX creo que estaba a 0.81 o así.

Para sacar cuatro duros pues la diferencia es mínima. Y como puedes pagar casi todo con tarjeta, pues os recomiendo que hagáis eso. Ahora bien, mi primera experiencia es que no sale tan gratis sacar dinero en el extranjero (igual tuve mala suerte, yo que se...)

#8

Re: Cambio de moneda - Evo Banco

Aunque tengas tarjetas con las que puedas sacar de forma gratuita en el extranjero, hay cajeros que te cobran una comisión. En EE.UU eran bastante comunes este tipo de comisiones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors