Acceder

Capital Social - arquia

9 respuestas
Capital Social - arquia
1 suscriptores
Capital Social - arquia
Página
1 / 2
#1

Capital Social - arquia

Hola,

Hace un tiempo que tengo cuenta con Arquia.
En su momento para poder abrirla me requirieron aportar 200€ de Capital Social, ¿creéis que es arriesgado? ¿sabe alguien acerca de la solvencia de Caja de Arquitectos? ¿alguien ha tenido problemas para recuperar dicho Capital Social? ¿es posible recuperarlo y seguir siendo cliente?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Capital Social - arquia

Mira lo que comentó un forero hace poco:

Me he puesto a investigar la solvencia de la "caja de los arquitectos", y no aparece nada raro. Los únicos informes que hay, los hacen ellos, parece que nadie se fija en esta entidad. No se les hace los famosos "tests de estrés" de la UE. (El estudio lo he hecho antes de irme con ellos evidentemente). Buena experiencia con Arquia
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Capital Social - arquia

Hola Enrique Valls:

Me alegro que recomiendes mi opinión. Siento que ha sido de utilidad. En cuanto a lo que el usuario comentó: Es posible que ahora no estén pidiendo esa aportación (no lo sé). No obstante, yo creo que si uno se vincula con ellos no va a pedirse esa aportación. Pero creo que una vez la tienes, para recuperarla necesitas darte de baja como cliente, En las opiniones de ciao de la caja de ingenieros dicen eso. Supongo que será lo mismo.

Por cierto!!! Tienen la solvencia publicada en la página de inicio, ¿cómo se me pasó?: http://www.arquia.es/site/es/noticias/25

Ratio solvencia: 15,32%
Excedente tras impuestos y tras previsión obligada por el gobierno a bancos: 7,3 millones
Morosidad: 9,80%

Y mira esto: La red de la Caja es de 26 oficinas, situadas en las principales provincias del territorio. Pero a través de internet 32 mil clientes, desde todo el mundo, hicieron 700 mil operaciones en el año. Al final del ejercicio la Caja daba servicio a cien mil clientes, de los que 23 mil eran socios.

Osea que sólo un 23% de los clientes son socios, ¿no?. Eso es lo que yo entiendo.

Saludos.

#4

Re: Capital Social - arquia

necplus, esos datos son buenos o malos? Retiro el Capital Social?

Gracias.

#5

Re: Capital Social - arquia

http://www.arquia.es/site/FileHandler/Arquia/informes/infoanual11.pdf

Yo creo que el ratio de solvencia es muy bueno, la banca se las ve y las deseea para llegar al 10%, con excepción de Banca March (es un caso aparte y por razones no bancarias), las cajas vascas que siempre estuvieron muy capitalizadas, y alguna que otra excepción como lo son las cajas sectoriales, como Caja Ingenieros, Banco Caminos, la propia Arquia ....

Lo de la morosidad es relevante, para mi un 9,80 es de los altos del sector ... pero tiene cobertura ya asignada (detraída de beneficios anteriores) del 65%, que no es nada despreciable ... de todas formas este tipo de cajas no se dedicaron a prestar a todo Cristo, y entiendo que las fincas que amparan sus hipotecas problemáticas, los arquitectos y aparejadores (que serán una muy buena parte de sus clientes) no lo pasan precisamente bien, no van a ser casas en medio de ninguna parte, en zonas mediocres-malas de las ciudades ... se supone que serán en general fincas de buena calidad, y por tanto con cierto valor de reposición, otra cosa es que no les quede mas remedio que esperar a venderlas tal como está el mercado, pero no, no valen cero, insisto otra cosa es cuando se pueden convertir en dinero, que es lo que necesita un banco para seguir con su negocio de prestar ...

#6

Re: Capital Social - arquia

Mira, yo sinceramente no lo quitaría. W.Petersen te ha explicado con todo lujo de detalles la comparación con otras entidades.

Básicamente te está diciendo que a pesar de que pueda haber mora (gente que debe dinero al banco, pero no te preocupes por esto, porque no llega ni de coña a la mora de otras entidades), la entidad está dando beneficios porque ha sido conservadora y no ha prestado a todo quisqui.

La solvencia es muy buena. AHH! Y otra cosa, recuerda lo de la página web: sin comisiones, valor diferencial de arquia.

Pocas entidades en tan buen estado hacen esto: "Fíjate BBVA, BSantander".

Vamos, que yo no quitaría ese capital social. De todas maneras, si te hace falta, pregunta en oficina si se puede devolver.

#7

Re: Capital Social - arquia

De todas formas, no creo que nadie se forre ni se arruine por una "inversión" de 200 euros. Yo lo consideraríauna "inversión" por simpatía con la entidad.

#8

Re: Capital Social - arquia

Hola!
Cuando abrí cuenta en Arquía no me pidieron aportación al capital social. Supongo que solo lo piden a los arquitectos colegiados a cambio de alguna contraprestación presumiblemente. En mas de 10 años como cliente, ninguna queja.
Saludos