Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

31 respuestas
¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?
¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito puesta en modo «pago total a fin de mes» tiene una ventaja insólita en los tiempos que corren.

Algunas entidades han empezado a cobrar una pequeña cantidad por cada apunte. Si usas la tarjeta 20 veces al mes (supermercados, gasolineras, tiendas de ropa...) te cobran 20 apuntes. Con la de crédito usada de esta manera solo pagas un apunte.

#26

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Yo uso la tarjeta de crédito de EVO, es totalmente gratuíta, pago a final de mes; por lo tanto el dinero que voy gastando está en mi cuenta desde el primer hasta el último día, hasta que se realiza el pago mensual, lo cual hace que me rente ese dinero (aunqe sean unos céntimos).
Además, devuelve el 1% de los pagos realizados.

Yo nunca había usado tarjeta de crédito hasta que conocí la de EVO, y estoy muy contento con ella.

#27

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Hola gilean,

Es necesaria la electricidad? En el siglo 15 vivian sin ella y se apañaban.

Pues lo mismo ocurre con la tarjeta de crédito. Para qué vivir sin ella, si usandola bien sólo te da ventajas? Si consigues una que no te cueste nada, que te devuelva un % de las compras y que encima te de algún seguro de viajes, seguro de compras online, descuentos en gasolineras, etc, por qué no usarla? Se trata de usar la que más se adapte a tus necesidades y a tus gastos habituales, no se trata de usar la primera que te de tu banco por 34 Euros anuales.

Saludos,

#28

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

A la pregunta inicial del hilo, pues que las tarjetas de credito me van muy bién.
Siempre llevo las que mejores ventajas tienen, a la que una quita las ventajas baja y a por otra... (por supuesto que llevo años llevando tarjetas que no se paga un duro por mantenimiento)

He tenido la del carrefour que cuando quitaron el 1% en la mayoria de compras externas la di de baja, la del sabadell que como ahora quitan los puntos travel pues baja, ahora uso la de evo que te da el 1% cuando lo quiten pues a por otra....
Luego tienes la ventaja que te viene todo en un mismo extracto y no enguarras la cuenta corriente con montones de apuntes.
saludos

#29

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Entiendo lo que dices, pero para mi sigue siendo un simple crédito. El pago total a fin de mes no es más que un crédito preconcedido de 2000 o 3000€ a 1 mes con 0% TAE. Al comprar algo, pagarlo y que el dinero siga en tu cuenta, es lo mismo que si lo hubieses pagado e inmediatamente te ingresaran en tu cuenta el importe en calidad de préstamo hasta fin de mes. Si quieres ese préstamo para comprar otra cosa más (endeudarte) tiene sentido, de lo contrario no resulta demasiado importante. De todas maneras no tengo nada en contra de las T.C. creo que tengo 3 o 4, eso sí todas con el limite disponible al 100%. Un buen Rankiano (como seguramente lo seas tú) seguramente aprovecha esos pocos días que mantiene el dinero en cuenta para sacar alguna rentabilidad... pero lo normal es que la gente lo gaste en más compras pensando 'ya pagaré con la siguiente nómina'... y claro, así nunca ahorra.

#30

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Desconocía el tema de los apuntes. En ningún banco de momento me han cobrado ningún apunte; bien es cierto que trabajo solo con bancos Online y que cuando pregunto si algo es gratis y me dicen "no" salgo corriendo que ríete tu de Usain Bolt.

#31

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Si viajas, sí. A mí una tarjeta de débito que había utilizado previamente sin ningún problema me dejó sin acceso a mi estupenda cuenta llena de euros en un viaje de trabajo en Estados Unidos. Iba sola. Llevaba 200 euros en la cartera. Ni de broma suficiente para mis gastos de una semana. Cambié unos euros para poder tener algo de efectivo para compras pequeñas y pagué casi todo con la de crédito. Me salvó el viaje. El dinero lo tenía, y pagué sin problema a la vuelta, pero no hay situación más absurda que tener una cuenta que no puedes utilizar...

#32

Re: ¿Realmente necesaria una tarjeta de crédito?

Bueno pues al final, siguiendo vuestros consejos, he solicitado la tarjeta Citioro, más por tener una de reserva que por tener intención de usarla.

Gracias a tod@s por las respuestas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar