Acceder

Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

46 respuestas
Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión
Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión
Página
5 / 6
#33

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Me sorprende este hilo. Pero mas bien porque haya quien se queje de las comisiones solo a partir del momento de la fusion. Hace un porron de años que deje de ser cliente de la Vital porque eran una banda de saqueadores. Cobros increibles en comisiones, rentabilidades vergonzosas y financiaciones denigrantes aun teniendo un amplio historial positivo en la entidad. En cualquier otra entidad (sin necesidad de irse a las intervenidas) te ofrece mas por menos. Y sin necesidad de mendigar nada y con mejor trato humano.

PD: lo ultimo que les pague fueron 22 euros por comisiones de mantenimiento de una cuenta corriente que estaba a cero desde hacia años. En el primer segundo me dolio pagarlo, pero un instante despues al ver la cancelacion hasta de la tarjeta monedero del bus (e incluso una tarjeta universitaria que habia tenido una decada atras y que todavia les figuraba!!) la sensacion de libertad es enorme. Cuanto cuesta quitarse el yugo de la Vital en esta ciudad!

#34

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Yo tambien voy a retirar la nómina de la cuenta y luego cancelaré la cuenta, creo que piensan que somos subnormales.

Saludos

#35

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Amen

#36

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Hola:
Voy a contar otro caso que considero abusivo por parte de Kutxabank.
En diciembre falleció mi padre y teniendo libretas de ahorro en esta entidad conjuntamente con mi madre, solicitamos que pusieran todas las cuentas solo a nombre de mi madre, ya que los hijos renunciábamos a ellas y aportamos los documentos que solicitaban. En abril vimos que habían cargado una factura de 121,00 € por tramitación de expediente de defunción cuando en ningún momento nos informaron de que iban a cobrar. Cuando fimos a pedir explicaciones, el director de la sucursal nos dijo que ése era el procedimiento y en ese mismo momento él nos devolvió toda la documentación aportada diciendo que debíamos llevarla a sellar a hacienda ya que así no era válida.
Después de ver que por no hacer absolutamente nada cobraron a mi madre esa abusiva cantidad fuimos a hacer una reclamación a la oficina municipal de información al consumidor y también pedimos una hoja de reclamaciones en la entidad bancaria.
Ayer recibimos la respuesta del servicio de atención al cliente de Kutxabank en la que, resumiendo, nos dicen que lo que hacen es legal ya que nos han cobrado por analizar la documentación aportada para justificar el derecho hereditario.
Y yo me pregunto: ¿Qué han analizado si nos devolvieron toda la documentación aportada? No han hecho absolutamente nada, solo que al saber que falleció mi padre se han dado prisa por cobrar una comisión.
Hicimos esta misma petición en otra entidad bancaría y no nos pusieron ninguna pega,estan todas las cuentas solamente a nombre de mi madre y no nos cobraron absolutamente nada.

#37

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Lógicamente no pueden cobrar por tramitar algo que no han tramitado. Si reclamáis correctamente os lo devolverán seguro, y si yo estuviera en vuestra posición, haría todo lo posible para que no hagan la tramitación, sacaría el dinero y cerraría la cuenta lo antes posible sin darles oportunidad a que se saquen cualquier pago absurdo de la manga. Porque esta gente juega continuamente a lo de "si cuela, cuela".

Yo, en mi caso, diferente al tuyo, indignado, escribí al Banco de España y al servicio de atención al cliente de Kutxabank (BBK). En mi opinión parece que las prácticas de buenas conductas del Banco de España estén hechas para apoyar los hurtos y saqueos de los bancos, pero he de reconocer que me respondieron muy amablemente en una email bastante extenso, explicando prácticamente que según "buenas conductas" (NO legalmente) pueden cobrar lo que les de la gana, pero que te tienen que "notificar" o tienes que haber firmado algo... Y tienen que tener un libro de tarifas máximas, que entiendo que son estas:

https://portal.bbk.es/cs/Satellite/portalbbk/es/condiciones_y_comisiones_por_servicio_tarifas_maximas/generico

Completamente abusivas.

Finalmente, el servicio de atención al cliente de Kutxabank, respondió a mi breve reclamación por email 20 días después (se ve que tienen trabajo), cerrando mi cuenta sin más comisiones. Y todo básicamente por 3 euros de más que me habían cobrado de una tarjeta, pero por orgullo y dignidad hace tiempo que no consiento que me roben un banco, Parece que si te roban por la calle está mal pero que si te roban del banco, no se puede hacer nada, es lo que hay. Pues no, no me da la gana, ya no paso ni una. Suerte y ánimo. Reclamando y siendo perseverantes os lo devolverán porque tenéis toda la razón.

#38

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Os dejo mi opinión sobre kutxabank, entidad que presume de solvente pero porque estruja a sus clientes, más que porque hagan una gestión eficaz.

Soy cliente de bbk desde hace 7 años que hice la hipoteca con ellos. Cuando firmé la hipoteca me dijeron que por la alta vinculación existente no tendría que pagar comisiones por mantenimiento y tarjetas. Pues bien, la comisión por tarjetas de débito y crédito, todos los años tengo que llamarles o enviarles un e-mail para que me lo quiten, recordándoles el pacto verbal. Pero lo cierto es que cambian de personal de oficina como yo de calzonzillos, y es aburrido tener que estar siempre "mendigando" a estos señores. Desde la fusión, para sacar dinero con tarjeta en cajeros automáticos tienes que andarte con ojo, puesto que sólo es gratis en oficinas de kutxabank ( en la provincia de Madrid no hay muchas que digamos), y en cajeros de red 6000 o de Caixabank, pero HASTA UN MÁXIMO DE 4 VECES AL MES. Es decir, a la quinta retirada en esos cajeros, ya te quitan 0,50. Ni que decir tiene que en cajeros de Servired o 4B no se puede sacar, te quitan como mínimo casi 3 euros. El primer año tuvieron el único detalle que han tenido conmigo nunca en ningún banco, que fue regalarme una botella magnum de un buen rioja, por su 100° aniversario. Desde entonces, "ni las gracias" por abolutamente nada, sino todo lo contrario: malas maneras de algún gestor o cajero, pasotismo ante una reclamación, poca amabilidad por parte de su SAC, etc. A mi me la pela que me regalen nada, es más, prefiero que no lo hagan, pero sí que me atiendan correctamente, que sean transparentes y no opacos, que no cobren comisiones por todo. Jamás he tenido un descubierto con ellos, quizá por eso no les interese como cliente, aunque tenga una hipoteca multidivisas, nóminas, tarjetas, y dos seguros. Si continúan así tendré que ver la forma de dejar sólo la cuenta en divisa extranjera desde la que se paga la hipoteca y llevarme el resto a otra entidad.

#39

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

En el caso de los que tenemos cuenta oficina de Vizcaya no tenemos la retirada de dinero en la Euro600 sin comisión.

#40

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Sí Seldon, pero yo hace no mucho estuve en Bilbao y vi que hay oficinas de BBK a punta pala, y en cada población de Vizcaya debe haber también al menos una por lo que vi, y en las medianas-grandes más de una. Madrid tiene pocas oficinas de kutxabank en relación a su extensión y hay muchas poblaciones que no tienen ni una. De mi casa, la más cercana la tengo a 12 kilómetros. Pero llevas razón, a cada cual nos ponen los impedimentos que pueden para que si no te andas con ojo pagues comisiones.