Acceder

¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

8 respuestas
¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?
¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?
Página
1 / 2
#1

¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

Buenos dias, esta mañana me he acercado a pagar el Impuesto Municipal sobre vehiculos a una entidad colaboradora y como no soy cliente de dicha entidad me querian cobrar casi 4 euros de comision.
Como en el Ayuntamiento no tienen ventanilla y mi banco no es entidad colaboradora ¿es legal lo que me han echo? justo no lo es, y estoy indignado. Mañana es el ultido dia para no cobrarme recargo.
Gracias por las respuestas

#2

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

La política de los bancos ahora es cobrar por todo sino eres cliente de la entidad, Del listado de bancos que hay para pagar los impuestos no hay ninguno que sea compatible con tu oficina para que no te cobren?
No tengo ni idea si por eso se puede reclamar.
Suerte

#3

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

Del listado de entidades, ninguno te permite pagar por cajero??
No necesitas q sea exacto, por ejemplo en los cajeros de BBVA si quieres pagar una cantidad no exacta metes los billetes de más y el cajero te devuelve el cambio en monedas.

#4

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

Al menos en el ayuntamiento de Barcelona los recibos se pueden pagar gratuitamente con tarjeta bancaria.
Ademas en los cajeros que yo conozco se pueden pagar los recibos con tarjeta bancaria gratuitamente (no hace falta que seas cliente del banco del cajero, cualquier tarjeta sirve).
saludos

#5

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

¿ Qué entidad ha sido? Aquí el ayuntamiento tiene acuerdos con 5-6 bancos (antes eran más pero las fusiones se los han llevado), y creo que ninguno cobra.

Saludos

#6

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

Yo los tengo por domiciliación, el ayuntamiento me los carga el ultimo día del periodo voluntario y ademas me hace un % de descuento.

#7

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

¿Madrid bonifica el impuesto de vehículos si está domiciliado?
Cuéntanos más.

#8

Re: ¿Es legal que una entidad colaboradora en el cobro de impuestos municipales te quiera cobrar una comision?

Decir que el banco que quería cobrarle comisión era el Banesto. Esta mañana he ido al Popular y no me han cobrado comisión. He llamando al ayuntamiento y me han pasado con el funcionario de tributos y desconocía que algunos bancos cobraban comisión por el pago de impuestos y que sí era entidad colaboradora no debiera cobrar ningún tipo de comisión.
En fin, acabare domiciliando aunque aquí han quitado la bonificación que había del 5%.
Muchas gracias a todos por las respuestas