Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que el deficit público esconde

35 respuestas
Lo que el deficit público esconde
Lo que el deficit público esconde
Página
3 / 5
#17

Re: Lo que el deficit esconde

Veo qe es un tema que te afecta directamente. Y seguramente lo conocoes mas cercanamente que yo. pero quizas no desde mi optica. Mira en las Cajas de Ahorros participan los impositores. Y sabes como participan los clientes en los Bancos? Pues se largan, asi de sencillo y asi de facil Cuando en un sitio no te dejan votar con las manos,votas con los pies. Vamos que te largas...

Respecto a la participacion de los padrs en los consejos veo que te molesta. Hace tiempo que no sigo de cerca esos rollos, pero mi recuerdo es claro. Quien domina los consejos son los profesores. los padrs carecen en general de organizacion.(y algunos de mas cosas, debo reconocertelo).

Respecto a toros comentarios no entro al trapo porque rayan la demagogia. Unicamnet el tema de los centros concertados. Tu lo has dicho. la educacion es un derecho. Y hay muchos mas. Me imagino que te refieres a chavales con necesidades especiales, inmigrantes y demas. Hasta que punto esos centros, o el sistema garantizan que mi hijo tenga derecho a esa educacion si se admite el cafe para todos?

Conoces muy bien el negociete de Santillana. me imagino que concoes tambien todas ls chorradas pedagogicas que hemos tenido que tragar. Chorradas como el "progresa adecuadamente"(eso me suena a quella basura de summerhill) (tranmquilo sakia, han estado a punto de cargarse nuestra sistema educativa pero parece que recapacitan) La educaiona afecta intrinsecamente a valores ideologicos y condiciona toda neustra futura existencia. por eso como ciudadano quiere tener la maxima posibilidad de elegir...

PD: Me apunto lo de las clinicas. Por cierto, puedo elegir medico de cabecera....

#18

Re: Veo que sigues en campaña....

Por cierto, sobre todo no te enfades.

Respecto al tema de la clasificacion de los funcioanrios es evidente que es caduca.

El que sea de nivel A no me dice nada. Que estan encadradas ahi las dos. Pero es evidente, y si no fijate en el numero de opositores y en el ratio de aprobados, cual de las dos es mas dificil de sacar(al loro los temarios nivel linguistico de las de abogado del estado). De hecho, pocos Abogados del Estado permanecen en al Adminsitracion al de un tiempo. El sueldo no es ni la mitad de lo que gana en el sector privado . Planteate porque no hay fugas de profesores del sector publico al privado.

Respecto a los Registradores, es evidente que no tienen nomina. Cobran tarifas fijas. Y son altas para evitar tentaciones y corruptelas. Pocos casos de registradores corruptos conozco. Dicho lo cual, soy partidario de que funcionen como los notarios, sin una adscripcion territorial que los convierta en monopolistas.

Ahora bien lo que me ha llegado al alma es la comparacion con el profesional bancario. Me temo que tu imagen esta trasnochado. Losamigos que tengo trabajando en el sector, trabajan bastante mas de 8 horas(las extras by the face), son todos licenciados y van enchaquetados porque es su unifrme de trabajo. Pasan poco tiempo en el despacho(hay que hacer la calle para ganar clientes) y los que tienen aire de superioridad son lso mismos que los profesores pedantes o los medicos sobrados. Esa imagen que tienes es similar a la del mefistofelico empresario que tiene sakia.

Yo no me enfado, no lo hagas tu. Que todo se puede hablar.

#19

Re: Veo que sigues en campaña....

Jeje, si no me enfado, pero es que es sábado y estoy currando en casa ;-(
a ver, que los abogados de bufetes ganan una pasta no es cierto echevarri. Tengo muchos conocidos que cobran una mierda y eso después de pasarse de pasante un buen tiempo sin cobrar. Los que se fugan de un lado para otro (público a privado) son pocos (los estrellitas) y normalmente son gente que conoce información de primera mano (confidencial) sobre el funcionamiento de ciertos controles administrativos (lo que permite saber cómo defraudar legalmente a una empresa, por ejemplo los inspectores de hacienda) De todas formas, el hecho está en que cobrar una millonada en la sociedad actual dista bastante de la valía personal y profesional (qué te parecen las "nóminas" de los futbolistas?) Por cierto, que los profesores y maestros tienen grandes incompatibilidades a la hora de trabajar fuera, y un 21 % de irpf si hacen alguna prestación o servicio extra. Los médicos, a parte de poder desviar gente a sus consultas privadas (si las listas son eternas, la solución es sencilla, al mismo médico pagando sin factura y en 5 días), digamos que obtienen "ventajas" de las farmacéuticas, o no? Y lo de los bancarios, echevarri, sin ofenderse, conozco a muchísimos sin ningún tipo de formación universitario. El último un amigo de la escuela cuyo último trabajo había sido de comercial y ahora estaba en el departamento de seguros de una conocida entidad financiera, enchaquetado y cobrando una pasta.
Y sí, no hay profesores que se van a la privada, porque saben que allí les explotan, no les ofrecen un suculento contrato sino una mierda de trabajo en prácticas. Qué quieres que te diga, supongo que educar en valores no genera tantos beneficios como otros saberes.
Salu2

#20

Re: Veo que sigues en campaña....

Bueno. Menos mal que alguien me reconoce que las condiciones laborales de los profesores publicos no son tan malaaasss. Casi me iba a deprimir (s broma).

Discrepo en muchas cosas, pero no quiero enredarme. De todas maneras te veo pelusilla con tu colega del vcolegio. Cobra un pasta? algo habra hecho? quizas vende? no seras tu heredero de esa vieja españa para lo cual lo peor que hay es ser un vendedor?

PD: Primera regla de un vendedor de servicios financieros: Debe demostrar exito, riqueza 8aunque no la tenga) Quien confia sus ahorros a un fracasdo en lo economico?

PD2: A que le llamas ganar una pasta? quizas gana mas el que gana 1200 euros siendo funcioanrio de 8 a 3 que el que gana 2400 trabajando de 8 a 8 en el sector privado y con inestabilidad laboral.

#21

Re: Veo que sigues en campaña....

Ya sabia yo que tu eres de los que enfadas.......

saludos.....

PD:Penosos los de la seleccion. A esos los metia yo en el aula de tu novia con los psicopatas enanos y luego los ponia a vender seguros.

#22

Re: Veo que sigues en campaña....

Pelusilla ninguna, qué va. Además me alegro por él. Aquí lo que si hay es un discurso caduco sobre el funcionariado. No todos trabajan en una ventanilla y tienen desayuno, almuerzo merienda y demás en el curro. Este amigo, trabaja bien poco y cobra bastante bien. No estudió, mintió en la entrevista de trabajo, le metió un coleguilla de enchufao y ya está. Qué te parece esta forma de entrar, el ideal del neoliberalismo, verdad? El currante a currar, a demostrar lo que vale (oposición o entrevista real de trabajo) y en ocasiones a ser explotado (te lo reconozco, el de la privada). El listo o que tiene coleguillas, pues a vivir bien.
Ah, y lo de 8 a 8, ejem, mi colega tiene un estrés... Me pegué hablando con él 2 horas seguidas en su curro y nadie le dijo nada. Haz eso con 20 niños de 4 años, a ver qué pasa.
Salu2

#23

Re: Veo que sigues en campaña....

Jejeje, vender seguros pero por teléfono.

#24

Re: Lo que el deficit esconde

Jeje, mucho tendría que decirte ahora, sobre todo de los padres y del poder que realmente tienen (una votación que decidía el futuro de los maestros de un colegio, no cuento más porque es un poco complicado), se decidió satisfactoriamente gracias a que un padre se puso malo y no pudo ir. Gracias a eso esos maestros conservan su puesto de trabajo en un centro. Lo ves lógico? Más aún, ves lógico que un padre se ponga a discutirle sobre la técnica de operar una apendicitis a un médico? Bueno, pues hay padres que deciden que su niño tiene que acabar el libro de texto y ya está, y si el profesor está trabajando por proyectos, que se joda. Olé! Sin embargo, en el tema de valores sí deberían tener más protagonismo, pero ahí los padres deciden desaparecer. Que les eduque la tele.