Acceder

Quiero cambiar de banco

19 respuestas
Quiero cambiar de banco
Quiero cambiar de banco
Página
1 / 3
#1

Quiero cambiar de banco

hola, Espero que me podáis ayudar, porque estoy muy muy pez sobre tema de bancos.
Antes estaba en caixa laietana, en la que no tenia nomina, solo sacaba dinero o ingresaba muy de vez en cuando, pero me iban dando algo de intereses aunque no lo tuviera a plazo fijo. Desde que se convirtió a bankia no me han dado ni un céntimo de intereses. Es la unica cuenta bancaria que tengo y me gustaría cambiarla por alguna cuenta online que no me pida nomina, que no me cobre nunca comisiones, que tenga tarjeta de debito o crédito gratis, transferencias gratis incluso a otras entidades...

¿me podeis recomendar alguna??

#2

Re: Quiero cambiar de banco

Openbank es exactamente lo que buscas,sin comisiones de mantenimiento,transferencias gratis,no pide nómina,tarjeta de débito gratis para el primer titular,dispone también de talonario y puedes utilizar las sucursales del Santander para ingresar o sacar dinero.

#3

Re: Quiero cambiar de banco

gracias poolman ¿te refieres a la Cuenta Corriente Operativa ? ¿Pero con esta me darian algo de intereses por tener ahi mi dinero, o para eso lo tengo que poner a plazo fijo?

gracias

#4

Re: Quiero cambiar de banco

Hola Blas, bienvenido a la comunidad rankiana. ;)

Yo he abierto hace poco un par de cuentas en bancos online y estoy muy a gusto con ellas. Se trata de Activobank y de Self Bank. En ambas estarás exento de pagar comisiones de apertura, mantenimiento y/o administración, ni de cancelación. Transferencias gratuítas (tanto las nacionales como las realizadas dentro del espacio de la UE). Posibilidad de domiciliar nómina y/o recibos, pero sólo si te apetece. Tarjeta de débito gratuíta (emisión y renovación) para disponer de efectivo en todos los cajeros de la red Servired (para Activobank) o de La Caixa (para Self Bank).

Un par de particularidades de cada una: con Activobank puedes ingresar en efectivo en las oficinas del Banco Sabadell. Con la cuenta corriente de Self Bank tienes asociada otra cuenta en las mismas condiciones que además es remunerada al 1,45% TAE.

Como te ha indicado Poolman, Openbank también es una buena opción, aunque según he leído en sus tarifas, tiene el inconveniente de que sólo puedes realizar al mes dos operaciones gratuítas de ingreso (cheques o efectivo) o disposición (pago de cheques) en sus cuentas. Se cobrará una comisión de 1€ por operación a partir de la tercera, sea ésta realizada sobre la Cuenta Corriente o sobre las cuentas asociadas a la misma.

Pero si no vas a hacer muchas operaciones, también te puede funcionar como las otras.

También puedes echar un vistazo a ING, Uno-e, iBanesto, bancopopular-e, Oficinadirecta.com y a Evo Banco.

Un saludo.

#5

Re: Quiero cambiar de banco

Ibanesto va a pasar al Santander y, aunque dicen que van a mantener las condiciones, yo no me pondría a abrir una nueva cuenta para ver qué pasa...
SelfBank tiene el problema de que no puedes usar oficina física.

Yo creo que las mejores opciones son Openbank y Activobank, aunque me quedaría con el segundo por la disponibilidad de cajeros Servired. Entre esas dos opciones daría a elegir y luego ya cada uno, por cercanía de oficinas y otros detalles, que elija lo que más le convenga.

#6

Re: Quiero cambiar de banco

Una vez abierta la "cuenta operativa"sobre la marcha abres desde la web la "cuenta mas open"a la que puedes traspasar el dinero que no vayas a utilizar y te generará algo de intereses.

#7

Re: Quiero cambiar de banco

gracias a todos, al final me decidí por openbank porque tengo dos bancos santander bastante cerca, y lo de las dos operaciones al mes no me importa.

Lo he estado mirando y el unico inconveniente de openbank (para mi) es que se necesita un teléfono móvil para que te envien por SMS los códigos de confirmación cada vez que haces una transferencia, y yo aunque parezca raro ni tengo móvil ni quiero tenerlo. No se si ahora todas los bancos online necesitan un móvil para hacer las trasferencias, pero no se porque tienen que dar por hecho que todos tenemos móvil

#8

Re: Quiero cambiar de banco

Casi todos los bancos y los que no lo tienen lo implantaran en breve la obligatoriedad de recibir una segunda clave a traves del movil. Compréndelo es una importante medida de seguridad para nuestros ahorros y cuantas mas tengamos mejor!