Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es este el final de Bankia?

100 respuestas
¿Es este el final de Bankia?
¿Es este el final de Bankia?
Página
9 / 13
#65

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Buenas Tardes.

Vamos a ver y poner un poco de claridad porque pienso que este hilo se esta poniendo las cosas un poco Alarmistas y Peligrosas.

No hay ningún banco en España que sea más solvente y más líquido que Bankia.

Es un banco capitalizado y con 40.000 millones de activos líquidos.

Van a formalizar en los próximos tres años 45.000 millones de euros en créditos, por lo tanto no creo que vayan a vender Bankia a trozos por el Momento, y menos hasta que sin ser Rentable.

Es cierto que se han perdido 500000 clientes, es normal y perderán algunos más, pero no olvidemos que la Nueva Bankia parte con 7.500.000 millones de clientes, y mas que harán.

así que para mí Bankia durara al menos hasta el 2015 o el 2017, y se vendera por trozos y saneados, o puede seguir siendo un Banco viable,esto es simplemente una opinión, no tiene que ser validad ni lo pretendo, pero es lo que pienso, y Si soy Depositante en bankia, y estoy y Duermo muy tranquilo.

Un saludo a tod@s.

#66

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Lo fundamental es dar datos serios (como los tuyos) y no ponerse ni alarmista ni confiado. Ultimamente en rankia hay una serie de hilos catastrofistas en todos los aspectos que no creo que sean razonables.

Fundamentalmente pienso como tú. Tener al estado como mayor accionista+la fuerte capitalización que le han metido y la gestión presente y unido a la base de clientes. (que por cierto, veo algo curioso, los asiduos a estos foros tenemos una visión muy directa del mundo económico, y estamos muy pendientes..., pero hay millones de personas que no tienen ni pajolera idea ni del 1% de lo que leemos o conocemos o discutimos de bankia). Que siguen con su nomina, con el fondo de pensiones y con la tarjeta para sacar dinero el sábado. Por lo tanto son clientes más normales (no tipo rankiano que somos un tostón) :-)

Saludos Matraca.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Tu postura es razonable sin duda. Te hago algunos comentarios a ver que te parecen.

Por una parte no creo que saa lo mismo. Una cosa es un tema catastrófico que tiene muchos matices y otra es un FGD que está negro sobre blanco. Es evidente que el FGD está más seco que la mojama, pero al estado le lloverían los pleitos. De todas formas, no me preocupa eso.

Lo que no estoy de acuerdo es en la pasividad y naturalidad que crees que el resto de clientes se tomarian el asunto. Como ya he comentado en otro hilo quizá alguien como tú o yo informados y acostumbrados a estos temas pueda pensar friamente que bankia no es lo mismo que bbva. Pero te digo algo, que tengo comprobado, somos un microcosmos, cuando hablo con gente que no está en estos temas me doy cuenta.

Si mañana aparece un jubilado aporreando una sucursal de bankia en Madrid y diciendo en tele5 que ha perdido su depósito, te digo que a la media hora está más de uno y de dos en Cajagranada para retirar los suyos, y en EVO para retirar (de hecho pasó con las preferentes ¿cuánta gent estaba digamos razonablemente bien con ellas y al ver el pifostio se han ido a vender o a protestar por ver que el vecino tenía problemas?)..., y eso no creas que de tapadillo. Con las cámaras de tv y abriendo los informativos.

¿Crees de verdad que el montante de la población con un depósito se parará a pensar en que BMN es diferente a Bankia o diferente al Popular? te digo que ni de lejos, vamos, es más. Mañana yo veo que dejan con el culo al aire a un depositante con 30.000 euros en bankia y tengo claro que voy a mi entidad a sacar mi dinero, además..., tú sabes como yo que el pánico es irracional y estaríamos ante lo más serio posible. Sinceramente creo que sería catastrófico.

Luego piensa friamente como si fueras de los tres o cuatro en el ministerio+moncloa que tiene que tomar la decisión de permitir que mañana bankia (7 millones de clientes) quiebre desordenadamente. Eso es abrir una caja que puede arrasar no digo España, digo Europa. Y me vale lo mismo para el popular, caixa y los 5 o 6 gordos. Incluso estoy seguro que ningun banquero quisiera ver ese escenario. Esas cosas sabes como empiezan pero no como acaban. Sin entrar en temas políticos que están encima de la mesa. NO hace falta decir el granero de votos del pp de donde sale (Madrid y Valencia) que es donde están el 80% de los clientes.

Sinceramente sería absurdo entrar en ese camino. Entiendo que el contribuyente digamos que si tiene que caer caiga. Pero también digo que si hacer eso propiciará que la prima de reisgo suba 700 puntos, que se nos cierren las emisiones del tesoro y que pidamos el rescate oficialmente, pues entonces, muy a mi pesar prefiero que con mis impuestos (que mira que me jode) solucionen el problema de la forma menos mala posible.

Yo creo que tú piensas que una quiebra descontrolada de bankia puede ser manejada y asimilada desde el estado pero yo creo que eso no es posible.

Mira lo que se ha liado en Chipre que tiene 1 millón de habitantes, solamente en clientes de bankia supera en 7 millones, Imagina esa bomba en España, y en Portugal...,Italia.

Sinceramente creo que es el peor de los escenarios.

Además, si te fijas la hoja de ruta ya la están enseñando. Sanear (activos al banco malo, liquidar preferentes basura, ampliar capital bestialmente, profesionalizar la gestión, recorte acojonante de plantilla, capitalización...) y una vez cimentado todo esto trocearla o ofertarla. Salvo que pueda seguir sola. Todo esto en 10 meses, sin duda los pasos han sido muy contundentes y muy decididos.

Respecto a lo que tiene que devolver no se exactamente qué es, la parte de ampliación de capital no tiene que devolverla, el resto no sé cuanto es. También es cierto que las provisiones que ha hecho son en un escenario extremo, en eso Goirigolzarri al entrar quiso cubrirse las espaladas para el futuro, normal..., si llego nuevo, puestos a sanear y a pedirle a papa estado le pido hasta que me salga la pasta por las orejas. Normal.

Saludos compañero, un placer discutir contigo.

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Buenas Noches jtorres.

Así es, imagínate un Alarmismo creado y nacido por los foros a la vida real, es decir si tiene fundamentos vale, pero sino es mejor no opinar a decir barbaridades, pero bueno es una simple opinión.

Como bien dices las cosas tienen que estar fundamentadas, y sí, nos pasamos horas y horas de lecturas, Análisis, y cálculos matemáticos durante el día.

Un saludo jtorres.

#70

Re: Es este el final de bankia

Si hay algún retrasado aquí ese eres tú.

Eres un indecente por participar en un foro y dirigirte así a un forero como rifiil que expresa su opinión correctamente, meditada, educada y guardando las formas que se le presupone a una persona seria.

A ver si hoy es mi día de suerte y no vuelvo a verte.

Método, disciplina y tiempo

#71

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Matraca, date cuenta que bankia tiene argumentos a cientos para ver que algo no funciona o no estaba funcionando hasta ahora. Muchas de las indicaciones no son barbaridades, más bien, verdades como puños.

La venta de las preferentes, la salida a bolsa, incluso diría yo que la política de remuneración a los pasiveros..., (sería interesante recordar que muchos están este año cobrando el 5.5 TAE del depósito creciente), cobro de intereses que se están pagando con el dinero del contribuyente. Las cuentas adulteradas, las pérdidas mal auditadas, el ex-presidente danzando por los juzgados..., es muy serio.

Entiendo que todo esto se le ha puesto fin, y que ahora toca purgar los excesos y ordenar la entidad, y que el mal menos malo es con cargo al contribuyente, aunque ciertamente maldita la gracia que me hace que los impuestos de los ciudadaos (muchos de ellos se levantan a las 4.30 de la madrugada para trabajar, o están a las 3 de la mañana en el operativo de un trasplante, o están barriendo calles, valga para tapar toda la mierda que ellos NO han creado. Supongo que tenemos que aceptarlo como mal menor, pero comulgar con ruedas de molino no tiene gracia.

Un saludo cordial Matraca.

Método, disciplina y tiempo