Acceder

Opiniones sobre Triodos Bank

54 respuestas
Opiniones sobre Triodos Bank
2 suscriptores
Opiniones sobre Triodos Bank
Página
2 / 7
#9

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Te agradezco la información.

A mí también me parece muy bien que cada banco tenga una política de gestión diferente, pero lo que no me parece nada bien es que Joan Antoni Melé siempre "suelte" el mismo discurso en todos los sitios a los que acude.

Lógicamente es loable que tiendan a ser transparentes con sus inversiones, aunque lo que en realidad necesitamos los clientes es que nos den buenas rentabilidades (y aún con mayor motivo en una cruda época de crisis como la que estamos viviendo).

Lo que no me gusta nada de este banco es que a costa de eliminar las rentabilidades a sus clientes, favorecen a otras empresas que son las que a su vez reinvierten en sus certificados de depósito como decía Anonimo83.

#10

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

No me termina de gustar, poco interés y por mucho que digan sí que están en asuntos turbios como la ya citada financiación a una asociación que está denunciada.
Un banco está para hacer negocios, no para que sean las hermanitas de la caridad, luego con tus intereses tú puedes donar una parte.

#11

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Anonimo83, permiteme una pregunta, cual es tu banco??
La pregunta es porque enumeras ciertos datos que no predisponen precisamente a trabajar con ellos, pero si lo comparamos con las practicas de los bancos tradicionales, sinceramente, estos datos no van mas haya de minucias.
Este banco no es perfecto pero si aplicamos el mismo nivel de critica que se utiliza con Triodos a los bancos de siempre deberíamos estar quemando sucursales de Bankia.

#12

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

La semana pasada alguien quemó la sucursal de Bankia de mi barrio.

#13

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Quemar bancos tampoco me parece la solución, como consumidores el único arma que tenemos es elegir donde consumimos, no hace falta quemarles las sucursales con cerrar nuestras cuentas vale. No son perfectos pero siendo su cliente me siento menos responsable cuando veo lo que pasa en este pais.

#14

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

A mi en en un momento dado me picó la curiosidad, pero cuando me enteré de que son una extensión de la secta antroposófica y una parte muy inportante de sus operaciones se dirigen a financiar otras empresas también antroposóficas, lo descarté de inmediato. El personaje fundador de la antroposofía, Rudolf Steiner, es un elemento que no tiene desperdicio. Dejó escritos libros y libros de las más diversas disciplinas, llenos de "conocimientos" que no obtenía de la investigación científica, sino que le eran "revelados".

Por poner un ejmplo, una de esas empresas, se dedica a extender certificados de idoneidad de cultivos -según las patochadas agronómicas que se inventaba Steiner-, para lo cual es condición sine qua non comprarles toda la sarta de productos inútiles y absurdos que le fueron revelados al líder... muy ético todo.

#15

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Poniendo todo en el mismo contexto prefiero un entidad que dedica parte de su financiación a chorradas místicas, que a entidades que se dedican a echar gente de sus casa, no dar créditos a PYMES y familias, a financiar grandes coorporaciones petroleras y estafar sus ahorros a miles de abuelos. En este tema repito no es buscar al bueno sino buscar al menos malo. Yo por ahora prefiero el friki mistico que los ladrones y asesinos que abundan en nuestro sector bancario.

#16

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

A mí simplemente me parece un banco igual que los demás pero con la hipocresía de utilizar una supuesta ética como herramienta de marketing.