Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Triodos Bank

54 respuestas
Opiniones sobre Triodos Bank
2 suscriptores
Opiniones sobre Triodos Bank
Página
7 / 7
#49

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Yo creo que la gente que se va a Triodos no busca alta rentabilidad sino transparencia y sostenibilidad.

Es que quien busca alta rentabilidad monetaria no la va encontrar ... porque no la tiene.

#50

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Gracias por la recomendación.

Hace tiempo que sigo a Fiare aunque no soy socio.

Me parece una opción interesante, lo que pasa que quiero investigar más que relación tiene la matriz con la iglesia católica, con la que no simpatizo demasiado.

Al final resulta complicado ser coherente: Fiare=Iglesia católica, Triodos=Antroposofía,...

#51

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Llevo en Triodos unos cuatro años. No me cambié por la rentabilidad de sus productos (no ofrecen nada interesante en este sentido). No me cambié por el servicio de atención al cliente (todos son una mierda, y en este caso, un desastre). No me cambié por la "comodidad" que supone tener una única sucursal, con un único cajero donde no me cobran comisiones por sacar dinero (que además está a una hora a pata, ida y vuelta, desde mi casa), ni por las comisiones que sí me cobran todos los cajeros cercanos a mi domicilio cuando utilizo mi tarjeta débido Triodos. No me cambié porque el director del banco cobrara menos que el resto de directores de entidades bancarias (seguro que por ahí les anda), ni porque fueran especialmente éticos en sus políticas laborales. No me cambié porque fueran transparentes con según qué cosas, como su relación con Antroposofía (aunque lo son en lo que más me importa).
Me hubiera gustado decir que sí, que también me cambié por su rentabilidad, comodidad, transparencia, política laboral... Pero no es el caso.

Me cambié a Triodos porque es una banca que se sustenta en una determinada ética en lo referente a sus inversiones: invierte en proyectos relacionados con la cultura, con temas sociales y medioambiantales.
A lo largo de los años ya he tenido ocasión de colaborar, directa o indirectamente -casi siempre lo primero-, en guerras y masacres de civiles inocentes por medio mundo (minas antipersona, bombas de racimo, armas químicas y biológicas, etcétera), en el mantenimiento de estados totalitarios, en desastres medioambientales, destrucción de grandes masas forestales, genocidio de pueblos indígenas, y así ad infinitum... 
Así que cuando Triodos decide volver a subir las comisiones (como acaba de hacer con la que aplica a mi tarjeta de débito), las pago con sumo gusto, faltaría más. Y no me planteo cambiar de banco -no, al menos, hasta que haya una alternativa realmente válida-, porque ahora me la siguen metiendo doblada, pero no tengo las manos manchadas de sangre inocente.

¿Ven la diferencia?

#52

Nefasto, os dejo una pequeña queja.

Apreciado Departamento de Atención al Cliente de Triodos Bank NV SE

 

Recibida la contestación a mi reclamación 315/2017 presentada el día 29 de julio de 2017 y contestada por ustedes el 11 de agosto del mismo año (suerte que era urgente), tengo que indicarles mi reiterado descontento con su entidad, por la ineficacia en la resolución de incidencias, por la falta de atención al cliente, por la poca empatía hacia vuestros usuarios, por la poca agilidad en todo, así como por la falta de consideración hacia vuestros clientes.

Sin ir mas lejos, (y solo es uno de los innumerables hechos) hoy mismo al ir a ingresar mil euros en la oficina de Barcelona en dos billetes de quinientos euros, resulta que no funciona el cajero, ni hoy ni ayer por la tarde, aunque eso casi da igual en este caso, ya que vuestro cajero no admite billetes de 200 ni de 500 Euros, al pasar por la oficina he efectuado el ingreso antes de las 9:30 por la maquina que disponen para ingresos, la sorpresa ha sido que hasta las 4 de la tarde ese ingreso no será efectivo (según ha comentado la persona que me ha atendido), mi pregunta ha sido, ¿si necesito pagar algo esta mañana, que hago? Y la contestación ha sido “No puede”, no puedo siendo mi dinero. Además de retenerme los recibos que presento a mis clientes mediante Gestion de Cobro durante 58 días (que siempre son 59-60) , si viene un pago y no hay suficiente disponible pero si retenido a punto de vencer no hacéis frente al mismo con mi dinero, pero si viene un embargo si desbloqueáis parte del retenido para hacer frente al mismo, cuando yo requiero un pequeño desbloqueo es TAREA INUTIL, JAMAS repito JAMAS, habéis mirado por mi empresa, negocio, persona, supervivencia.

 

Debo ser una de las tantas personas descontentas con vosotros, y no es para menos, además seria bueno que observarais las opiniones de vuestros clientes en las redes, es NEFASTA, creo que para ser un Banco Ético donde IMPORTA ALGO MAS QUE EL DINERO (porque los clientes no es ese algo mas) deberíais especificar al cliente cuando contrata algo o abre una cuenta que:

  • Nunca hacemos nada en favor del cliente.
  • Siempre te vamos a cobrar comisiones.
  • Te tardaremos en contestar (si lo hacemos) a cualquier petición, consulta o duda que te pudiera surgir.
  • Nunca velaremos por tu tranquilidad en el trabajo del día a día.
  • Cualquier asunto va a ser una negativa con una lentitud abrumadora.
  • Siempre devolveremos tus recibos si no hay saldo suficiente, aunque sea 1 céntimo.
  • Hablar con alguien de la entidad que te pueda solucionar algo será misión imposible, al teléfono casi nunca contestamos.
  • Los correos electrónicos que nos envíes es muy posible que no los miremos, y si lo hacemos lo mas probable es que te contestemos cuando tu problema o asunto ya no tenga solución, eso si, siempre con buenas palabras pero sin disculparnos ante nada.
  • No nos gusta trabajar con personas que nos puedan molestar aunque sea lo mas mínimo.
  • Si eres Autónomo y giras recibos a tus clientes siempre retendremos dichos recibos 58 días después del vencimiento. Esa retención NUNCA la bajaremos aunque tengas pocas o ninguna devolución.
  • Si vienes a la oficina prepárate a hacer cola, además de no solucionarte absolutamente nada en absoluto.
  • Eso si, te enviaremos una revista cada cierto tiempo diciéndote lo maravillosos que somos con los demás, pero no contigo.
  • Nos ceñiremos a las normas del BANCO DE ESPAÑA estrictamente siempre y cuando nos convengan, si te convienen a ti daremos la vuelta a las mismas para favorecernos.

 

Gracias por su atención.

 

Atentamente: Héctor Garay. (Barcelona, 07/09/2017)

#53

Re: Opiniones sobre Triodos Bank


son unos auténticos sinvergüenzas. Recomendación, nada de nada 
#54

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

La banca está arruinada.  Viven de las ayudas que reciben del BCE y los ciudadanos. Todos los bancos han lanzado Productos para engañar y financiarse, y ahora a tocado Triodos. No se salva ninguno. Solo así pueden sobrevivir.  A partir de ahora ,  cuando me ofrezcan intereses sin riesgo no me lo voy a creer y ya sabré que puedo  perder todo. 
#55

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

En el caso de Triodos para captar usan la "ética" concepto empírico que no se puede demostrar ni conduce a nada, puro marketing. Según leemos la ética consiste en financiar a una asociación obscura y denunciada.
Usan la ética como podrían utilizar el medio ambiente vendiendo bosques de madera con arboles contados y marcados los tuyos, para regenerar el planeta,  pero Triodos tiene activos perpetuos sin liquidez como las preferentes y los del medio ambiente arboles en Sudamérica que pueden enfermar o quemarse  quedándote  sin nada  además de pagarte el viaje para ir a comprobar tus arboles.

S2