Acceder

Transferencias a COINC y desde COINC

75 respuestas
Transferencias a COINC y desde COINC
2 suscriptores
Transferencias a COINC y desde COINC
Página
4 / 10
#25

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

Ostras, entonces es peligroso, puesto que realmente la única seguridad es la propia contraseña,ya que con ella cualquiera puede entrar en tu cuenta, cambiar el numero del movil y que le llegue al estafador los mensajes que supuestamente son para ti....peligroso

#26

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

A ver... que en COINC solo se puede sacar dinero a cuentas A TU NOMBRE!!!
Para que quiere un supuesto estafador roba móviles pasarte dinero de una cuenta tuya a otra cuenta tuya?? Mal negocio... ;)

#27

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

Sí, eso está claro. A parte de conseguir la contraseña habría que falsificar una cuenta en otro banco por el estafador pasandote por ti, vincularla y demás. Es difícil, pero una clave de firma independiente de la clave del acceso no estaría mal, pienso.
Ing no la tiene tampoco, ibanesto, popular, y otras sí.

vamos a poner el caso.
Un estafador consigue una fotocopia de un DNI que no es el suyo. Se da alta en un banco diferente solo por internet con ese DNI a ese nombre. Si además se consigue el acceso a COINC de la persona original, se vincula esa supuesta cuenta suya creada por el estafador a la COINC original. A partir de ese momento ya podria moverse el dinero sin pegas entre las dos cuentas, una de la persona original y la otra al mismo nombre pero ya controlada por el estafador. Si entras a menudo puedes revisar las cuentas vinculadas. Imagínate que te tiras 3 meses sin entrar, si el estafador tiene ese tiempo puede vincular y hacer lo que le de en gana, puesto que ademas puede incluso cambiar el mail y teléfono vinculados.

Hago el papel del abogado del diablo, poniéndome en lo peor.

#28

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

Un tío tan listo te sacaría la clave de firma en dos segundos ;)
No hay solución... que el estafador me pase el número de cuenta, que le hago yo la transferencia directamente y así nos ahorramos lios! jaja

#29

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

Hace poco que uso la cuenta y algunas cosas no acabo de tener claras, ¿esta cuenta admite OTEs desde otro banco? ¿solo de las cuentas asociadas o cualquiera? y si tienes varias metas, ¿de cual de ellas cogerian el dinero?

Gracias, un saludo.

#30

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

No se puede dar de alta una cuenta online sin hacer una OTE, con el DNI solamente. Por lo tanto, por mucho que el estafador consiguiese tu DNI por vías alternativas, no podría crear una cuenta haciéndose pasar por tí porque la cuenta de COINC no permite OTEs.

La cuenta de COINC es perfectamente segura, yo podría dejarte mi correo y contraseña y lo más que podrías hacer es ver lo que tengo ahorrado y hacer transferencias hacia mi cuenta asociada.

Un saludo.

#31

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

y cambiarte tu correo y tu clave y tu numero de telefono asociado y que te mueras del susto al no poder entrar

#32

Re: Transferencias a COINC y desde COINC

No soy tan asustadizo, una simple llamada a atención al cliente para resetear la clave y listo. Lo único que me asustaría es perder el dinero, lo cual es imposible por lo explicado anteriormente.

En cualquier caso, primero tendría que darte acceso a mi cuenta cosa que no voy a hacer jeje!

Un saludo.