Acceder

Deudas pendientes con los bancos

32 respuestas
Deudas pendientes con los bancos
1 suscriptores
Deudas pendientes con los bancos
Página
1 / 5
#1

Deudas pendientes con los bancos

un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion. os estaria muy agradecido si pudieseis aclararme un par de dudas. la primera es si una deuda bancaria, concretamente un descubierto en cuenta, tiene caducidad, osea, si prescribe en algun momento. me imagino que no, pero por si acaso me gustaria vuestra opinion. la segunda cuestion es mas compleja: en 2004 deje un descubierto en una libreta de ahorros, concretamente en el banco de santander, de alredededor de 2000 euros. en los meses siguientes el banco me reclamo dicha cantidad, sin embargo, yo no podia pagarla. no se produjo ningun embargo sobre mi nomina, ni proceso judicial alguno, y no tuve noticias de su asesoria juridica hasta el año 2011 (7 años despues), en la que me ofrecian un trato preferencial (concretamente pagarlo en 2 veces) para saldar la deuda. lamentablemente, yo me e3ncontraba e3n la misma situacion de 2004 y no podia pagarles. al parecer, el banco de santander "vendio" la deuda a una empresa privada llamada "luna iberian" con sede en barcelona. esta empresa me llamo a mediados de 2012 para informarme de que la deuda la tenia con ellos y que el banco de santander desaparecia del asunto. y es aqui donde me surgen las dudas: primera: este procedimiento es legal?. y segunda, y mas importante: un descubierto en cuenta (sin poliza firmada ante corredor o notario) es un riesgo que asume la entidad financiera y que por lo tanto, en mi opinion es incobrable. estoy en lo cierto o me equivoco?. lo digo porque la empresa arriba mencionada (luna iberian) me amenaza con un proceso judicial, embargos, ect. dicho todo esto, yo me pregunto porque el banco de santander no actuo de la misma forma intimidatoria durante 7 años (del 2004 al 2011, no sera porque realmente los descubiertos en cuenta son efectivamente incobrables?. pido perdon por la extension de mi consulta, pero de este tema depende que pueda seguir dando de comer a mi familia. muchas gracias a todos.

#2

Re: Deudas pendientes con los bancos

Conforme al Código de Comercio, en sus artículos 1038 a 1048, la prescripción opera en el término de diez años, siempre que no exista ningún hecho que la interrumpa. Esto quiere decir que, después de una década contada a partir de que el deudor incurrió en mora en un crédito determinado, la deuda prescribirá y no podrá ser legalmente cobrada por el acreedor. El término de la prescripción puede interrumpirse bajo ciertos hechos, a saber: 1. Cuando el acreedor presenta su demanda reclamando el pago del adeudo.
http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/08/05/existen-las-deudas-eternas Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Deudas pendientes con los bancos

¡Pero es que hay que tener poca vergüenza!Pagarás tus deudas tarde o temprano.

#4

Re: Deudas pendientes con los bancos

Yo que tu como primer paso les diria que te mandasen algun documento que demostrase que el banco de Santander ha vendido tu deuda a esa empresa, porque la Policia te ha informado de que hay muchos timos de empresas que cogen datos del rai e intentan hacer cobros fraudulentos con esta informacion, si puedes haz esta reclamacion con burofax, para ante cualquier denuncia por impago tengas alguna justificacion de porque no atendiste este pago. Si te mandasen el documento, con este documento deberias ir a un abogado a ver su legalidad y ver posibles alternativas. Porque pienso que debe de ser distinto si te reclaman en nombre del Santander y solo son una empresa de cobros contratada por el Santander, a si te reclaman porque el Santander les ha vedido la deuda, que habra que ver si eso es legal hacerlo sin que tu autorices esa venta de deuda.

#5

Re: Deudas pendientes con los bancos

jagsbo, lo que te dice bruedajaen es la manera mas adecuada de encauzar esste problema, de todas las maneras el reclamar un descubierto despues de ocho años me parece que no debe de ser empresa facil el plantear una reclamacion, ¿con que documentacion? ¿como dispone, esa empresa que comentas, documentos que puedan dar pie a la reclamación? yo mas bien estoy con tus apreciaciones sobre la imposiblidad de que te inicien acciones judiciales.

Ahora bien tambien pienso que la empresa que ha comprado tu deuda, junto con otras muchas, te va a marear con llamadas, caso de que tenga tus numeros, cartas amenazantes,etc.. pero creo que poco mas va a avanzar si decides hacerte el sueco, como suele decirse. Vamos que no creo que inicie ningún procedimiento.

Usa el buscador porque me da que este tema ya ha salido alguna vez mas y seguramente hay mejores argumentos en otro hilo que a saber por donde andara ahora.

saludos

#6

Re: Deudas pendientes con los bancos

gracias bruedajaen. me has sido de gran ayuda. un abrazo.

#7

Re: Deudas pendientes con los bancos

gracias jrm10. me has sido de gran ayuda. un abrazo.

#8

Re: Deudas pendientes con los bancos

Óle, y aunque haya prescrito o lo que fuera , no se te cae la cara de vergüenza ? Ni tu madre se cree que no hayas podido pagar 2000 euros en tanto tiempo ni te hubieras preocupado de saldar tus deudas. Lo que hay que leer y además van y los bienpensantes te ayudan. Ojalá a estas hermanitas de la caridad les deban dinero gente como tú que pasa durante años de cumplir sus obligaciones.