Acceder

Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

22 respuestas
Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?
Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?
Página
1 / 3
#1

Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

Hola a todos:

¡Qué bueno encontrar por fin este foro! Hace un par de años que llevaba buscando algo así porque tengo un "problemilla" y no encuentro un banco que me satisfaga, por eso apelo a vuestra experiencia a ver qué me recomendáis.

Tengo una cuenta en el Deustche (antiguo Bancorreos) con casi todos los recibos domiciliados y sólo la utilizo para eso. Cuando la abrí, buscaba un banco que no me cobrase comisiones. Después empezaron a girarme unos 36 euros al año por administración/mantenimiento. Y por más que busco otra cuenta, siempre me piden en todos los bancos que domicilie la nomina o una cantidad equivalente a X (que no puedo porque ya me tienen enganchada con el tema de la hipoteca).

Ahora he descubierto que en Evo Banco puedo domiciliar recibos sin necesidad de ingresar la nómina y no cobran comisiones de ningún tipo. Encima hay varias oficinas en mi ciudad, algo que para mi es imprescindible.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión si puede cumplir mis expectativas esta cuenta o si existe alguna otra en un banco que:

- me permita domiciliar recibos.
- no cobren comisiones.
- sin necesidad de ingresar nómina/pensión/desempleo/otra cantidad mensual.
- a ser posible que tenga oficina física.
- que no me obliguen a otro tipo de actividades: compras con tarjetas de débito de más de X euros al año, etc.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

#2

Re: Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

Será complicado encontrar una cuenta con las condiciones de la de EVO. Cuando no exigen nómina, te piden mantener un saldo mínimo. Creo que el banco Triodos tenía una cuenta similar, pero este banco no cuenta con muchas oficinas y todavía no es muy conocido.
Por cierto en la cuenta de EVO si no ingresamos la nómina el requisito será el de domiciliar 5 recibos.

Un saludo.

#3

Re: Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

La Cuenta inteligente de Evo Banco tiene muchas ventajas, pero no devuelve un % de los recibos:

Devolución del 1% de las compras con tarjeta.
Cuenta corriente remunerada al 2% T.A.E. (T.I.N. anual 1,98%). Liquidación mensual de intereses.
Cada vez que tu cuenta corriente supere los 3.000€ se traspasa el exceso a tu cuenta a plazo remunerada durante 4 meses al 3% T.A.E. (T.I.N. anual 2,96%) para cualquier importe. Liquidación mensual de intereses.
Tarjetas de débito y crédito gratis.Sin cuota de emisión ni renovación en las Tarjetas.
Se puede sacar dinero a débito gratis en cualquier cajero nacional.
Sin comisiones de mantenimiento, apunte ni administración.
Transferencias, traspasos nacionales e ingresos de cheques nacionales sin coste.

Cuenta inteligente Evo Banco: ¿Una de las mejores cuentas del mercado?

Si quieres que te devuelvan un % de los recibos y no quieres domiciliar la nómina , tendrás que optar por la cuenta sin nómina de ING:

Cuenta Sin Nómina ING

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

EVO es una fantástica opción, eso sí es una opción un tanto incierta porque está a la venta, y en un plazo máximo de dos años (yo le echo 6 meses) será vendida... Y todo depende de ue después el comprador mantenga las condiciones de la cuenta.

Eso sí, has de saber una cosa, para que la cuenta no te cueste un euro tienes que cumplir mínimo una de estas condiciones: Domiciliar cinco recibos (me parece qe han de ser mensuales, bimestrales o trimestrales), domiciliar nómina, o hacer ingresos de 300 euros cada mes ó 600 cada dos meses (ingresos que los puedes retirar al día siguiente si quieres). Esta última opción (la de os ingresos mensuales) está escondida en su web, pero figura en el contrato, conozco gente que, recientemente, la ha abierto así) y yo apostaría a que es la opción mayoritariamente escogida entre los rankianos que tienen esta cuenta. Los ingresos periodicos de 300 euros mensuales han de ser por cheque, traspaso o transferencia (yo diría que los ingresos que hagas por ventanilla no cuentan a efectos de exención de coisiones)

Si eso no te va, tienes multitud de opciones de banca online: ACTIVOBANK, Ibanesto / Openbank (dentro de nada serán lo mismo), UNO-e, popular-e, bankialkink... Todas ellas te permiten realizar algunas operaciones en oficinas físicas (por ejemplo ingresar dinero). A mí a nivel de operativa la que más me gusta es UNO-e (pr la amplia operativa que permiten realizar en los cajeros del BBVA, en un cajero puedes hacer de todo -salvo cambiar moneda o contratar una hipoteca-), a nivel de facilidad de apertura Activobank se lleva la palma en dos días está operativa, y a nivel de depósitos y de operativa en oficina iBanesto (aunque dada la absorción del santander, esta por ver en que quedan las ventajpsas condiciones de los depósitos azules de iBanesto). En cualquier caso: Todas ellas incluyen tarjetas de debito que al igual que la cuenta son gratuitas, sin comisiones, permiten domiciliar recibos, ingresar en ventanilla, y no exigen ningun tipo de vinculación adicional (nóminas, ingresos periodicos...) ni de compromiso de saldo mínimo, ni de uso de tarjeta...

#5

Re: Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

Yo llevo 7 meses con EVO también con la opción de no pagar comisiones teniendo 5 recibos domiciliados y por mi parte totalmente recomendable, de momento todo lo que anuncian en la publicidad lo han cumplido, sin sorpresas en la letra pequeña. Y con la Web nunca he tenido ningún problema.

#6

Re: Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

Yo llevo 6 meses con EVO sin domiciliar recibos hasta ver en que queda el asunto de su posible venta. Ingreso mes a mes 500 euros como ahorro y no me cobran comisiones prácticamente por nada. Es una opción muy buena y espero que en el futuro siga manteniendo las condiciones.

#8

Re: Cuenta solo para domiciliar recibos... ¿qué tal EVO?

Como bien comentas, han habido cambios en la cuenta nómina de ING y la cuenta sin nómina de ING:

Mejor Cuenta Nómina 2013

¿Mantendrán las condiciones a los que ya tenían contratada la nómina?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors