Acceder

Bonos de la Generalitat de Catalunya

29 respuestas
Bonos de la Generalitat de Catalunya
Bonos de la Generalitat de Catalunya
Página
1 / 4
#1

Bonos de la Generalitat de Catalunya

Buenos dias, quisiera saber la opinión que teneis de los "Bonos de la Generalitat de Catalunya", el caso es que invertí 25.000 euros, y me vence el 24 de noviembre de 2012, o sea la próxima semana. Que harìais, recuperar el dinero, o seguir apostando por "bonos patrióticos" ?, en caso de recuperar el dinero, en que invertir a corto plazo ?, muchas gracias.

#2

Re: Bonos de la Generalitat de Catalunya

Me parece ami que no hay re-emision, asi que no podras invertir en mas bonos.

deberas elegir un deposito rondan el 4,4,75%

Por cierto yo tb tengo pero cumplen el 21 de noviembre ya que esa es la fechandeapertura y son 12 meses no 12 meses y 3 dias no :D??

salu2

#3

Re: Bonos de la Generalitat de Catalunya

Cómo ya te han contestado, no hay nuevas emisiones de bonos de la Generalitat. A nosotros nos vencen 15 mil euros el día 21, el miércoles que viene.

Que haremos? Pues nos lo llevaremos de La Caixa segurísimo, siempre tiene muy malas ofertas en depósitos y les da igual que te lleves el dinero, de hecho esta semana pregunté en la oficina ya que iba para otra cosa, y lo máximo que me ofrecían era un 3,25 % a 1 año, y vamos, que será que no. Muchos otras entidades ya dan el 4 % a un año, y con esos 15 mil más otro pico de otra entidad, lo llevaríamos a algun lado donde nos den el 4 %.

#5

Re: Bonos de la Generalitat de Catalunya

Normalmente 1 mes antes de la emisión de bonos publicitan a saco la emisión de estos en radio/tv/periódicos y el banco/caja se pone en contacto con el cliente para asegurar la emisión, y este año nada de nada.por tanto se deduce que este año no habrá nueva emisión, veremos en Mayo del año que viene que cumple otra emisión.

NO creo que al menos este año haya emisiones ni de Catalunya ni de Valencia ya que el gobierno les ha financiado mas barato que estos bonos al 4,5-5,5% dependiendo si son de Catalunya o Valencia.

#6

Re: Bonos de la Generalitat de Catalunya

Según he leído, la Generalitat pidió ayuda al Estado (el llamado rescate) para poder devolver el dinero a los tenedores de bonos (entre otros vencimientos que deben afrontar).
La cantidad es de unos 5.400.000.000 € (cinco mil cuatro cientos millones), el interés del préstamo (o sea del rescate) es del 5,65% anual, a devolver en 10 años con 2 años de carencia.
Vaya tropa.

http://www.rtve.es/noticias/20121104/cuatro-comunidades-comprometen-58-18000-millones-del-fondo-liquidez-autonomica/572719.shtml

#7

Re: Bonos de la Generalitat de Catalunya

Los tenedores de bonos son colaboradores del sistema por tanto tienen prioridad en el pago :)

salu2

#8

Re: Bonos de la Generalitat de Catalunya

Buenas, yo tambien tengo 15.000€ en bonos Gencat. Todos los bonos vencen el proximo miercoles 21/11 y no hay nueva emisión. En "La Caixa" me ofrecen el 3'25% a 12 meses. Estoy dudando en abrir el deposito naranja de ING a 4 meses (4%) (antes del 30/11) o el deposito de POPULAR-E a 6 meses(4'5%)