Acceder

Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

8 respuestas
Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero
Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero
Página
1 / 2
#1

Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

Hola a todos,

He recibido mi Visa Citibank Oro y lo primero que he realizado es el pago total a final de mes.

Pero tengo unas preguntas a ver si me podeis ayudar.

Para hacer compras en un establecimiento, ¿tengo un limite diario? o podria por ejemplo hacer una compra de un articulo de 3000€ si mi limite es de 3200?
No tengo claro si existen limites diarios o simplemente es el limite mensual a gastar como uno quiera.

Por otro lado, seguramente se ha preguntado muchas veces, pero no he encontrado una respuesta reciente; ¿Que comisión cobran por pagar en un establecimiento de fuera de la zona Euro, por ejemplo New York?

Agradezco de antemano las respuestas,

Saludos

#2

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

El forero Seldon estuvo hace unos meses en New York y mira lo que comentó:

Recientemente he estado yo en Nueva York y la próxima vez seguramente no llevaré tanto dinero en metálico (y eso que sólo cambié 300 euros) porque puedes pagar en casi todos los sitios con tarjeta. Sólo en dos sitios que ví me pidieron un mínimo de 5-10 dólares para poder pagar con ella. Y lo mejor para pagar en USA al menos es la citibank. En la web ponen que cobran un 1,5% por cambio de divisa pero me comentaron que en USA no cobraban nada. A la vuelta lo he comprobado y no me han cobrado ninguna comisión por pagar con ella y el cambio se acercaba mucho al oficial del día... (1,22-1,23) No como cuando te cambian dinero en los bancos. Por pagar con la Visa PASS te cobran un 1% de comisión por cambio de divisa. En la BBK me dieron sólo 349 dólares por los 300 euros, me cobraron 6 euros de comisión y encima el cambio lo hacían al 1,18 (cuando estaba al 1,22-1,23).Vamos, que lo mejor es pagar con tarjeta.
¿dónde cambio euros por dólares? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

Gracias Enrique por contestar! El punto de la comisión entonces aclarado.

A ver si alguien que tenga una Citi Oro me puede aclarar lo del limite diario. No me gustaria que a la hora de pagar el hotel me encuentre con un limite diario!

Saludos y gracias

#4

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

Tenía entendido que el límite diario era sólo para tarjetas de débito.

Yo con la tarjeta de crédito nunca he tenido problemas para pagar cantidades grandes siempre que no superen el límite de crédito establecido.

Por cierto, con la citibank normal (no sé si pasa con la Oro porque nunca he llegado al límite de crédito) el disponible no se inicializa hasta que te cargan el dispuesto en tu cuenta.

Al menos eso es lo que le han comentado a un compañero de trabajo. La verdad es que si es así, sería la primera tarjeta de crédito que conozco que pasa eso, en las otras que tengo, el disponible se inicializa en cuanto se cierra el periodo.

#5

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

Ya se ha comentado alguna vez aquí la cantidad de límites distintos que tienen las tarjetas (todas): en cajero con conexión, sin conexión, compra diaria, etc.

Mi consejo: Viajar con varias tarjetas y no acercarse al límite con ninguna de ellas.

#6

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

Accusatio, supongo que si, que por el foro se abra comentado el limite de todas las tarjetas, pero he buscado y habia miles de mensajes.. Solo queria saber eso; si la Citibank Oro tenia limite diario o era el limite mensual. Pero bueno, ya llamare al 902 a ver lo que dicen...

#7

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

En este caso el límite es mensual, pero teniendo en cuenta lo que comentaba antes, que hasta que no te lo cargan en cuenta no se pone a cero la cantidad disponible.

#8

Re: Limite diario Citibank Oro y comisión extranjero

No me lo sé.

Solo añadir una cosa sobre el límite de crédito. Es posible superarlo haciendo compras y cobran una comisión por ello. No te engañes pensando que ya te avisará el aparatito (TPV) si llega el caso.

Lo que dice Seldon también es importante. La tarjeta descuenta de la línea de crédito las compras del mes anterior incluso varios días después de haberlas pagado por banco.

Si tu línea de crédito es de 3.200 € y necesitas pagar 3.000 € yo pagaría con dos tarjetas (fifty-fifty). Hay otras tarjetas (no sé si esta lo permite, la de ING DIRECT sí) que permiten añadir dinero en la cuenta de crédito. Podrías ingresar 1.500 € y tendrías un límite de 4.700 €. También existen incrementos temporales de límite (por un mes).