Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

22 respuestas
Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)
Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)
Página
3 / 3
#17

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Hombre, yo creo que de cara a las operaciones más importantes que puedes realizar con un banco (préstamos personales, hipotecas..), una entidad tiene derecho a consultar tu estado financiero a otras entidades para evaluar si le merece la pena concederte la hipoteca o préstamo, asi que porque tenga anticipadamente dicha información no creo que suponga una gran diferencia. Por otro lado lo del que ahora es gratuito y después pueden cobrar lo indican en todos los productos de las entidades online (ING, UnoE, etc.), simplemente se reservan el derecho a que si en el futuro consideran que deben cobrar por un servicio lo puedan hacer, pero siempre tienen que avisar con un tiempo de preaviso en el cual puedes darte de baja del mismo.

#18

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Una entidad NO puede pedirle a otra datos de tu situación económica, al enos en España. Otra cosa es que tú de entrada ya se los des.

#19

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Nadie regala nada.

No hay motido para facilitar a alguien más información que la estrictamente necesaria.

#20

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Este mismo servicio lo tenía Bankinter hace algunos años. Yo estaba registrado. Era totalmente gratuito. Y ni siquiera hacía falta que fueses cliente de la entidad. Un día lo quitaron y ya nunca se puso. La actualización era casi automática.

Le dabas a actualizar y en pocos segundos te mostraba la información de tus cuentas, habiéndoles dado al sistema previamente las claves de acceso, que quedaban almacenadas para siguientes ocasiones.

Antes que tenía 4 duros me daba igual, y era cómodo ver todo agrupado. Ahora no es que tenga mucho más, pero quizás me he vuelto más celoso de mi privacidad. A mi tampoco me convencen las condiciones del servicio.

#21

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Pues yo lo tengo para mis cuentas, no manejo una cantidad excesiva y me es más rápido mirarlo todo de golpe que no ir entidad por entidad, personalmente me tiene sin cuidado que sepan el dinero que tengo en otros bancos, pues lo voy a mover en cada momento donde más me interese, independientemente de si me llaman o no por teléfono.
En cuanto a seguridad, se dan las claves de acceso, en ningín momento piden las firmas digitales, por lo que no veo más riesgo.
Con las otras carteras que manejo(padres, familiares),no lo utilizo, es más cantidad y siempre hago las pruebas con mis cuentas y mi dinero primero, luego van ellos, pero en este caso no lo voy a dar de alta.

#22

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Comenta entonces como funciona, cual es el proceso de alta, te piden todas las claves de tus otras entidades, no importara que conozcan tus saldos en otras entidades pero reconoceras que eso de dar las claves de acceso a una entidad sobre el resto que tienes, la verdad no parece lo mas adecuado, y como se ve al final la pagina, es una pagina donde aparecen una entidad detras de otra, te aparecen todos los saldos de cuentas y fondos que tengas invertidos, o solo cuentas corrientes y depositos, o si se actualiza automaticamente , en fin si puedes comentar que tal funciona y como se ve

Gracias y a ver que tal te va, un saludo

#23

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Vamos a ver, porque lo hice hace unos meses y no me acuerdo bien, pero firme dígitalmente un contrato y me di de alta con una clave para entrar al agregador financiero(cuando entras a Bankia tienes una clave y para el agregador otra). Luego configuras las cuentas, un desplegable te va dando el nombre de las entidades, seleccionas y de cada uno de ellos das el usuario y la contraseña. Cuando ya lo tienes todo, lo puedes ver por entidad, por tipo de inversión, gráficos.... os digo además qeu no se actuliza de forma automática al entrar al agregador, sinó que una vez dentro actualizas.
Si quereis algo más preguntad.