Acceder

Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

22 respuestas
Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)
Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)
Página
1 / 3
#1

Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

BankiaLink sigue aumentando los servicios que va dando en su pagina, (muy lentamente, pero sigue), ahora le ha tocado al servicio del "agregador financiero", es algo que ya anunciaba antes de su integracion en Bankia pero que no era posible hasta ahora darse de alta, basicamente consiste en un servicio en que desde una unica pagina podemos ver las cuentas de el resto de entidades juntas en la misma pagina, segun dice es totalmente gratuito, pero alguien conoce exactamente en que consiste o como se maneja, y si Bankia se hace con los datos financieros de otras entidades, o no puede verlas en realidad, a ver si hay alguien mas documentado o con experiencia en este agregador y nos comenta como funciona este servicio y si resulta practico

Esta es la informacion que dan en su pagina que hasta hora no funcionaba la posibilidad de darse de alta, y ahora si:

El Servicio de Agregación Financiera le permite consultar de manera agrupada en una única web, la información financiera de las diferentes entidades bancarias con las que trabaje.
Este servicio está disponible para cualquier usuario de Oficina Internet BankiaLink, que puede solicitar el alta a través de esta página. Oficina Internet BankiaLink y el Servicio de Agregación Financiera funcionan de manera independiente, por lo que usted necesitará establecer unas nuevas claves de acceso para el servicio de Agregación Financiera.
El acceso se establece de manera autónoma recuperando los datos actualizados de sus productos y procesándolos para mostrarlos en su navegador de manera unificada.
BankiaLink ofrece este servicio GRATUITO a sus clientes de Oficina Internet

#2

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Gracias por el aviso, quiza entre a echar un vistazo.
Yo creo que bankia si haria uso de esa informacion. Personalmente no le daria datos de todas mis cuentas a un banco, eso queda para mi.

#3

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Ya por eso comentaba que habria que saber como funciona realmente, da la impresion que se trata de una pagina independiente y externa a BankiaLink, con claves independientes, y que en realidad no das informacion a Bankia sino que se crea en pagina independiente, conectandose a las propias entidades, por eso me referia que a ver si alguien lo ha utilizado o conoce algo sobre como funciona y la seguridad que ofrece, seria interesante saberlo por si resulta practico el conectarte a una pagina y ver todas las entidades a la vez con sus saldos y movimientos, sobre todo los rankianos que son gente que se suelen mover con bastantes entidades simultaneamente

Saludos

#4

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Todavia no he entrado a verlo pero si es como comentas es mucho peor, si esa pagina se conecta a las entidades habria que darle todas las claves, no? Y si esa informacion cae en manos ajenas te podrian desvalijar todas tus cuentas en un plis.

Voy a entrar ahora que me pica la curiosidad.

Saludos.

#5

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Ya lo he visto y la verdad es que viendo las condiciones generales del servicio se te quitan las ganas.

Es un nuevo contrato y ahora es gratuito, en el futuro puede que no.
Segun he entendido en las condiciones ahora si veo claro que van a usar esa informacion.
Me parece que no es una pagina independiente, es de bankia.
Y mas perlas, sin duda aconsejo leer las condiciones.

Por supuesto no lo he contratado asi que no se como es el agregador desde dentro.

Yo seguire con mi excel, las posiciones de mis ahorros no cambian todos los dias y con el excel de un vistazo veo cuanto tengo, donde lo tengo, graficos y mas.

Saludos Selangos.

#6

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Por supuesto con el Excel hay que seguir, es la manera de tener un archivo propio en el que resumes toda tu contabilidad y con graficos o comparativas, esto seria solo para de un vistazo ver todas tus cuentas, y por eso yo tampoco lo he dado de alta y lo traigo a debate a ver si entre todos sacamos algo en claro, utilidad, seguridad por supuesto, y si alguien ya lo utiliza que compartiera su experiencia, seria interesante que alguien experto en temas de seguridad de la Web nos comentase algo al respecto

Un saludo

#7

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Hay cláusulas que no me convencen... Por ejemplo:

"4. Grabación y registro de las operaciones.
El Titular autoriza expresamente a Bankia, a grabar y/o registrar en su integridad, mediante cualquier soporte
técnicamente válido a tal efecto, las comunicaciones e instrucciones telemáticas producidas durante la utilización del
Servicio, y acepta el valor probatorio de dichas grabaciones y registros en juicio y fuera de él.
El Titular podrá obtener, si así lo solicita, transcripción de las grabaciones o registros mediante el pago del coste de la
citada operación.
Bankia garantiza la integridad y confidencialidad de tales grabaciones y registros, y se obliga a conservarlas durante el
tiempo legalmente establecido, salvo causa de fuerza mayor o circunstancias no imputables a Bankia."

"11. Condiciones económicas.
El Servicio es ofrecido por Bankia, inicialmente, sin coste alguno para el Cliente. En todo caso, Bankia se reserva el
derecho de poder repercutir gastos o comisiones derivados del uso del Servicio, de conformidad con lo dispuesto en el
presente contrato.
Los gastos y comisiones que pudieran establecerse por la utilización del Servicio por el Titular, se cargarán en la cuenta
indicada por el Titular en este Contrato."

Parece cómodo ver todas tus posiciones en un mismo sitio, pero para eso ya tenemos el Excel no? ;)

#8

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Para mi no tiene ninguna utilidad y si mucho riesgo.

El agregador financiero o lo que estime lo tengo en hoja de calculo o en cualquier utilidad en mi ordenador.

El radiografiar tus datos financieros graciosamente a uno de estos pajaros que los utilizaran para fines comerciales del grupo o para todo lo que quieran incluso para venderlos a terceros por si o por cualquier empleado pues como que no.

El colmo que ademas queda abierto el cobrar por ello.

No gracias, al que le sea util y lo vea de otra forma que lo contrate.

S2