Acceder

Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

22 respuestas
Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)
Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)
Página
2 / 3
#9

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Pensando retorcidamente Bankia pertenece al Estado y por lo general si declaramos a Hacienda tienen todos nuestros datos...Se supone que no pueden trasvasar esa información pero...

Un saludo

#10

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Bien visto delfos.

#11

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Hacienda tiene todos nuestros datos bancarios, no necesita a Bankialink para eso.

Para mí el riesgo es más la seguridad (hay que meter tus claves) y que Bankia puede saber lo que tienes en otros bancos y aburrirte a llamadas para que contrates los suyos.

BBVA tiene desde hace tiempo este mismo sistema. Lo probé y lo dejé. Además no funcionaba bien.

#12

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Creo que no me has entendido. Sugeria justo lo contrario.

Un saludo

#13

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Exacto los comentarios iban por otro lado, mas bien porque hacienda facilitara datos a BankiaLink, yo pienso que ese no es el problema, hacienda no se va a pillar los dedos facilitando datos financieros a una entidad por muy publica que sea, el escandalo seria mayusculo, el problema es que quien le facilita esos datos eres tu al autorizar entrar en las paginas a traves de un servicio como este (si es que realmente funciona asi); una vez salio a colacion un tema parecido en que un forero decia que si una entidad por las transferencias que hacias podia ver con las entidades que trabajas, y mi comentario iba por lo contrario, es decir, que no es tan malo que tu banco sepa que trabajas con mas entidades seguramente te va a tratar mejor que si eres el cliente que todo lo tienes con ellos, y pensar que al menos eres un cliente con mejor informacion financiera, de todas formas una cosa es que sepa que estas con mas entidades y otra que sepa exactamente las cuentas y saldos de otras

Un saludo

#14

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Pues sí, te había entendido al revés. Saludos.

#15

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Estoy de acuerdo. El enfoque que le dió BBVA a su sistema era más enfocado al control de gastos (recibos, alimentación, coche, etc) que a la gestión de cartera, tipo el "mi cartera" de aquí. En teoría tú compartías anónimamente tus datos con la comunidad, y la herramienta te comparaba con los que tenían tu mismo perfil (estado civil, ingresos, número de hijos...) para que vieras dónde te desviabas.

Esto era la teoría, porque al final también accedían a tus inversiones y te "recomendaban" productos del banco, no sólo financieros, también viajes, electrónica, coches.

Al final lo dejé porque le veía más problemas que ventajas. Al final mi "gestora" ya sabe que trabajo con más entidades, y si me quiere ofertar algo ya tiene mi email.

Saludos.

#16

Re: Agregador Financiero de BankiaLink (nuevo servicio ya disponible)

Efectivamente, releyendo el contrato en mi opinion no interesa en absoluto, das tu consentimiento a que te envien todo tipo de ofertas en funcion de la informacion que ellos tienen con lo que es de suponer que ellos si utilizan la informacion que esta pagina les da, ademas pone que para actualizar los datos tienes que facilitar las claves de cada entidad, entonces que sentido tiene verlo todo de un vistazo si tienes que actualizarlo, no vale la pena en absoluto, ademas de la falta total de seguridad en que todos esos datos sean compartidos por Bankia, en todo caso no era planteado como alternativa al archivo Excel, sino precisamente para poder actualizar este de un vistazo en una unica pagina, pero visto lo visto parece una total irresponsabilidad darse de alta en un servicio asi, que no se actualiza de forma automatica con lo que no ahorra tiempo y das consentimiento a que conozcan todos estos datos, esto es lo bueno de un debate Rankiano, lo que en principio parece una ventaja analizandolo ves que no es precisamente muy conveniente

Saludos