Acceder

Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

13 respuestas
Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros
Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros
Página
1 / 2
#1

Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

Hola foreros,

Pues lo dicho en el título. Normalmente hago transferencia a Portugal desde Bankinter y me suelen cobrar unos 30 centimos. Escuchando que Ibanesto no cobra con esas transferencias, decido probar a hacer una transferencia de 400 euros a la misma cuenta en Portugal. Solicité a Ibanesto la devolución de 1,90 euros, por la transferencia, y así lo hicieron. Pero cual es mi sorpresa que en la cuenta de Montepio en Portugal el destinatario recibe 379,20 euros. El Banco portugués me ha dicho que ellos han recibido esa cantidad y no cobran, de hecho con Bankinter no me pasaba y pregunto en Ibanesto y se lavan las manos, le echan la culpa a los portugueses. ¿Y ahora que?

Saludos

#2

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

Por lo que comentas, la comisión parece que te le hayan cobrado en el banco de destino. Ibanesto no cobra por las transferencias eventuales, nacionales y a países de la U.E:

Tarifas de Comisiones, Condiciones y Gastos repercutibles a Clientes de iBanesto por Servicios y Operaciones realizadas en Euros con productos AZULES

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

En este hilo (aunque un poco antiguo) se discutía un caso muy similar al tuyo, quizás te sirva de ayuda.

Un saludo.

#4

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

Gracias Enrique, yo también así lo creo o lo creía, ya no lo sé... Pongo la contestación del Banco portugués Montepio que me dan:

Estimado Cliente, Sr. Fernando xxxxxxxx,

Agradecemos, novamente, o seu contacto, lamentando a demora na resposta.

No seguimento da sua Mensagem, informamos que, apesar de ter sido inserida com as Despesas a cargo do Beneficiário, o montante que o Montepio recebeu para crédito na sua Conta Ordenado, relativamente a Transferência Internacional, dia 09 de outubro de 2012, foi de 379,20 Euros.

Ou seja, o Montepio não procedeu à cobrança de qualquer comissão respeitante a esta transação.

Neste sentido, e para que possa ser devidamente esclarecido quanto a esta questão, sugerimos um contacto com o Banco de Origem.

Apresentamos a nossa disponibilidade para qualquer esclarecimento adicional através do Serviço Phone24, 707 20 20 24,ou Linha Informativa Montepio, 808 20 26 26, todos os dias do ano, nos quais poderá solicitar o nosso acompanhamento personalizado entre as 07h00 e as 01h00.

Com os melhores cumprimentos,

Contact Center
Montepio

#5

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

En el detalle de la transferencia podrás saber si iBanesto te ha cobrado alguna comisión demás... Transferencias-->Transferencias emitidas al exterior-->Detalle... si no es así significa que en ese banco portugués se han pasado de listos!

#6

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

¿Que clave de oficina tiene tu cuenta en Ibanesto? Doy por supuesto que has marcado la Opción "OUR", en otro caso si que te pueden aparecer gastos de transferencia.

Saludos.

Edito, lo anterior esta sacado de un contrato marco, ahora parece que si hay alguna comision. Comprueba tu contrato a ver que dice.

#7

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

Me he fijado y puse gastos compartidos, tiene que ser eso, tendría que haber puesto gastos por cuenta del ordenante. ¿Me arriesgo para la próxima?

#8

Re: Transferencia a Portugal con Ibanesto me han cobrado 20,80 euros

Creo recordar que a mi desde cuenta en Banesto me han cobrado el 0,10% desde cuenta de Ibanesto no he hecho transferencias, pero la proxima que tenga que hacer la hare desde la cuenta de Ibanesto, que entiendo deberia de ser gratis. Ya veremos como acaba.

Saludos.