Acceder

Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

75 respuestas
Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...
Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...
Página
1 / 10
#1

Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

Ya son varias las personas con las que me he encontrado que han cancelado sus tarjetas con tal de ahorrarse su comisión anual de mantenimiento.

- Pero si es solo x euros al año. Eso no es dinero para todo un año.

- Pero es que no quiero pagar nada.

- Bueno, si haces esto o lo otro es gratis. Y aunque no lo hagas si haces uso de ella podemos solicitarte algún tipo de descuento comercial.

- No voy a hacer nada de eso, solo querría la tarjeta para sacar dinero. No pago con ella.

- ¿¿Sacar dinero?? Habrás visto las colas que se forman en esta oficina para caja. Es fácil que tengas que esperar veinte o más minutos para sacar dinero. ¿Todo ese tiempo no te compensa por lo poco que cuesta esta tarjeta al año y poder sacar en cualquier momento en un montón de cajeros?

- No importa. Así dejo de pagar la comisión.

- Como desee. Déjeme la tarjeta que se la cancelo ahora mismo.

Este señor valora una hora de su tiempo en tres o cuatro céntimos de euro, quizás aún menos.

¿Cuánto valoráis vosotros una hora de vuestro tiempo?

#2

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo voy a cancelar las tarjetas por las que me cobren comisión y me quedaré con las de bancos que no me cobren... ley de oferta y demanda...

#3

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

Digamos que este cliente no es de tener otros bancos y mucho menos online.
No es asunto de oferta y demanda.

#4

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

Me parece perfecto, ya está bien de exprimir a la gente cojones.

#5

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

No tan poco, ese tipo de cliente, que no quiere saber nada de banca online con tarjetas gratuitas, saca dinero una vez al mes, luego si espera 20 minutos cada vez (yo quizás me cambiase de sucursal) son 240 minutos año, teniendo en cuenta que una renovación de tarjeta son 20 euros (bankia por poner un ejemplo) entonces hablamos de 0.083 ct/min, luego 5 euros/hora.

Yo por 5 euros/hora de mi tiempo también la cancelaría.

saludos

#6

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

Por poner un ejemplo, en Ing Direct, no cobran ni un sólo céntimo de comisión por la tarjeta de débito ni de crédito.
Seguro que las de Ing Direct puede sacar en tantos cajeros como en su entidad, e incluso más. Tiene toda la red 4B gratis y la red euro 6000, a partir de 50 € a débito es gratuita.

Es que no entiendo porqué pagar por un servicio que es satisfecho de la misma forma y es gratuito. Y con un banco online, no sólo no pagas comisiones sino que además te ahorras como bien dices las colas, y aguantar que los comerciales te intenten vender la moto con productos como las preferentes por decir algo.

Ten en cuenta, que todo lo que sea ahorrar es bueno para el ciudadano. Tendrías que saber que ese señor, esos tres o cuatro céntimos al día de comisión los puede emplear para un café, ropa, recibo de la luz, teléfono, el IBI, el sello del coche, internet, comunidad, seguros, la gasolina, los estudios de sus hijos, y un largo etc.

Moraleja: El tiempo es oro, pero si hablamos que ese servicio es satisfecho de forma gratuita cambiándome de banco, ¿para qué voy a pagar por él?

Todo buen rankiano quiere sacar el máximo partido a sus ahorros, y eso no sólo consiste en ganar más en intereses de un depósito sino también en pagar lo menos posible en comisiones.

PD: Todo esto lo digo sin acritud y la referencia al comercial no la digo por usted sino por los comerciales en general de la banca. Es decir, que no voy directo a usted. No se enfade, es lo que pienso.

Un saludo cordial.

#7

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

Me parece tu estimación muy optimista, sólo una vez al mes y sólo veinte minutos por vez.además olvidas valorar el acceso a un cajero automático en cualquier momento...
Pero bueno, es una buena opinión la tuya.

#8

Re: Con tal de ahorrar, hay gente capaz de pagar cualquier precio...

Con posts así no vas a ganar el premio al mejor forero de rankia... Aún diré más, este hilo es toda una provocación al rankiano medio que es anti-comisiones vocacional. Pero bueno, cada uno hace campaña como puede.