Acceder

¿Ideas para invertir y ser un rentista?

50 respuestas
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Formate una buena cartera de fondos de inversión, tendrás una buena rentabilidad y dormirás como un lirón.
Lo de alquilar pisos en los tiempos que corren, no lo aconsejo y lo digo por experiencia, te pagan al principio con suerte y luego todo son problemas, ponte a deshauciarlos y verás como funciona la justicia en este País, si tienes suerte y recuperas el piso ponte en lo peor, vamos que además de cornudo apaleado.

#26

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

si es un riesgo tato el impago como la posibilidad de destrozos en el piso , en cuanto a los fondos tengo alguno pero la myoria son de capitalizacion con lo que hasta que no venda las participaciones no hay nuevo dinero entrando en tu cuenta y eso me gusta menos ya se que se ahorra impuestos pero si no recibes capital alguno tu cartera siempre esta con los vaivenes del mercado de turno, sin la posibilidad de reinvertir en otros activos y crear musculo finaciero o simplemente de gastartelo , y las aportaciones constantes a un fondo de capitalizacion para aprovechar los vaivenes del mercado sólo podrían venir del ahorro del trabajo .pero bueno son cuestiones de gusto un saludo

#27

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

ahora precismante se empiezan a dar oportunidades para comprar barato, si bein coincido con lo que dices, no obtante yo creo q es fundamenteal diversificar: fondos y bolsa, depositos y ladrillo.

#28

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Hola a tods y felicidades por el argumento, que si vale la pena de discutirlo.

Para mi esto de vivir del cuento es un poco complicado, es decir, si de verdad queres vivir de renta tienes que currartelo, a menos que tengas una muy buena herencia.

Hay que organizarse,para mi es basico no meter todos los huevos en la misma cesta, esto es fundamental,logicamente depende del capital que se tenga o no, pero claro que hay que empezar con algo, a ver esto de alquilar pisos y casas no es mala idea, sobretodo si la has heredado o la has comprado a bajo precio, hay otra modalidad de alquler, que es, para los que viven en la costa, el alquiler de verano, a veces se puedes sacar mas dinero que todo el año.

Hay tambien que diferenciar la inversion en fondos de inversion, son de lo mejor fiscalmente, hay muchos que son de reparto, o sea te dan una cuota cada mes, y despues que cada uno se busque lo que se sienta mas comodo, puede ser la licencia de un taxi y luego alquilarlo, comprar un local comercial y alquilarlo,un estanco, una gasolinera,una planta solar, una plantacion forestal, un barco etc etc etc

Hay tambien que dedicar para mi una pequeña parte en invertir en alguna Stat Up, esto si es muy importante, ahora con internet, ya podemos invertir pequeñas cantidades de dinero en empresas que empiezan y obtener a veces, no siempre, importante plusvaluas de nuestras partecipaciones o incluso una parte porcentuales de los beneficios, esto si habria que invertir en varias, dedicando pequeñas cantidades.

No hay que descuidar obligaciones, bonos, depositos etc etc a veces hay algunas de buenas.

En fin no se si habeis entendido mi mensaje, es ir preparando una serie de negocio o productos que en poco tienpo te puedan devolver dinero mensualmente para vivir mas tranquilos.

A ver que pensais de esto.
Gracias

Max

#29

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Ejemplo de rentabilidad anual de un alquiler.

Una casa te cuesta 180.000 euros.
La alquilas a 500 euros al mes.
Al año ganas 6.000 euro

El primer año ganas 6.000 euros, el 3,33% de lo que invertiste 180.000 euros.

El segundo año ganas 6.000 euros el 6,66% de lo que invertiste en dos años (90.000 el primero + 90.000 el segundo = 180.000).

El tercer año ganas 6.000 euros el 10% de lo que invertiste en tres años (60.000 + 60.000 + 60.0000 = 180.000).

El cuarto año ganas 6.000 euros el 13,33% de lo invertida en cuatro años (45.000 + 45.000 + 45.000 + 45.000 = 180.000).

Y así sucesivamente.

A los 30 años has ganado 180.000 y tienes el valor del piso de 180.000 es decir tienes 360.000 euros. Todo esto sin tener en cuenta que a los 30 años el piso y los alquilires se habrán revalorizados y todas estas cifras serán mayores.

.

.

#31

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Hay un tema muy interesante que es el interés compuesto. Para comprobarlo, te basta una tabla de Excel (yo ya lo he hecho).

Solo necesitas acciones que den un buen dividendo de forma continuada a lo largo del tiempo (sí, lo sé, es una postura conservadora) e ir invirtiendo los dividendos en nuevas acciones (algunas entidades ya lo hacen por tí, pagándote el dividendo en papel).

Pues bien, imagina que la acción ni sube ni baja, tu vas cobrando el dividendo y reinvirtiéndolo, o bien te lo pagan en papel. Pues bien, al cabo de unos años tendrás un auténtico pastón, y un auténtico chorro de dinero en dividendos.

Hay una pega. Nadie da duros a cuatro pesetas. La inflación. Si es superior al rendimiento por dividendo, estás fuera. Tu inversión irá perdiendo valor con el tiempo.

Hay otra pega. Las acciones tienen tendencia a desplomarse. Mejor no te explico más. Por eso debes elegir empresas fiables, antes que nada.

Y la pega final. Para conseguir llegar a ser rentista necesitas entre 25 y 40 años de horizonte, y aportar dinero "extra" cada año mejora el rendimiento.

No se me ocurre otra forma "segura=conservadora" de llegar a ser rentista. Meter X dinero en empresas seguras, reinvertir el dividendo y, si puedes, ir incrementando tu posición cada año, aunque sea con poco dinero (1000 € invertidos hoy se multiplican dentro de 25 años como por arte de magia).

Mucha suerte. Pero no olvides que la mejor forma de vivir de las rentas es tener un trabajo seguro, y si puede ser, que te guste.

Saludos.

#32

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

por favor define stap up no se que es, hablando de montar negocios me meti en una página de farnquicias , y aparecio un tipo de negocios que parecia interesante las maquinas de vending pero claro como todo tendra su riesgo como el de robo por ejemplo .Un saludo

Brokers destacados