Acceder

¿Ideas para invertir y ser un rentista?

50 respuestas
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Muy bien planteado Safillo.
Yo creo que se debe plantear la inversión como un complemento al salario, pues vivir de la renta totalmente, como dices, depende de muchas variable, las inversiones tambien fallan. lo mejor es tener un trabajo o negocio e invertir para complementar tus ganacias.

.

#10

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

No olvidemos ademas, que están los factores no controlables.
Los humanos, con nuestra inteligencia fenomenal, somos capaces de crear supuestos escenarios en el futuro, con una pasmosa facilidad y exactitud, pero siempre partiendo de suposiciones "estables".
Pero esta premisa estable, es falsa.
A poca experiencia vital que tengamos, sabemos perfectamente que el empleo que tengo a los 30 años, lo voy perder. Esa salud de hierro que tengo, la voy a perder. Estos padres tan campechanos que tengo, los voy a perder. Es probable que esta pareja ideal con la que convivo tan felizmente la pierda....etc... Y siendo aún mas realista, uno de cada diez de los que leen esto, vamos a tener un infarto o un ictus cerebral antes de los 65 años. Otros es muy probable que tengan que pasar penurias económicas al tener que pagar una residencia para su padre con alzheimer, o pasar una pensión alimenticia a su pareja despues de un divorcio desagradable que además te ha hecho perder el puesto de trabajo al irte a vivir con esa caribeña que te desplumó mediante espectaculares artes amatorias.
Luego, cuando aclaremos todo esto, decidamos si Fondos Carmignac o Efts o si vale la pena abrir una cuenta en swissquote. Vamos a lo simple.

#11

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

tengo deuda subordinada obligaciones subordinada de unicaja y de caja madrid ,obviamente estoy máss contento con las 1ª que con las segundas , pero aunque hay subordinadas que dan un buen interes creo que tal como está el patio no debiera de ser la parte fundamental de la cartera , por cierto las tablas que has puesto son estupendas , gracias

#12

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

sobre los aparcamientos pense en ello hace tiempo pero creo que con los precios que estan altos y la crisis que sería un handicap para alquileres aceptables que pudieran amortizar la inversion en un tiempo razonable la cosa está díficil, me permites una pregunta si has alquilado alguna vez un garaje ¿hay que hacer un seguro al alquilado de algún tipo?
gracias

#13

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

si es cierto que hay que plantear necesidades personales para saber a que atenerse ,pero ¿qué mecanismos tenemos para obtener flujos de capital? no sólo con valores de bolsa porque en la diversidad de fuentes de financiacion para la familia de uno más díficil será que el flujo se corte.
un saludo

#14

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

me parece q lo que buscas solo lo puedes conseguir dedicandote a ser casero, que es un trabajo más, y asumiendo sacrificar liquidez

#15

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Si, claro claro, si supiéramos la fórmula para quedarnos en casa tocándonos los webos a dos manos mientras recibimos las rentas en la cuenta bancaria lo primerito que haríamos es venir aquí a contarlo. En fin, supongo que depende de muchas cosas: si ganas 700 euros de cajera en un súper y con eso pagas el alquiler y mantienes 2 hijos y un marido en paro, pues es absurdo plantearse algo así. Si ganas 5.000 euros, pero llevas un ritmo de vida que necesitas gastar 4.700 euros todos los meses pues lo mismo. Depende de cuánto ganes, cuánto puedas ahorrar, cuanto necesites para vivir cómodamente de las rentas, en función del nivel de vida que quieras (ojo, que nivel de vida no tiene porqué ser necesariamente comprar y tener absolutamente de todo, pero eso sería otro tema), si tienes alguna herencia etc. Y luego ya cuando inviertas, pues es cuestión sobre todo de suerte y de acierto.

#16

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

desde luego es una opción , el problema para mi es que se necesita mucho capital para invertir y no se como está el mercado de alquiler , pero desde lluego es una opción todo lleva un trabajo al menos en un principio .
Al referirme a ser rentista me refería a tener distintos ingresos a ser posible con minimo esfuerzo al menos a largo plazo ,pero no deshecho el trabajo por sistema ,quizas lo que si planteo es que las condiciones economicas te permitan trabajar como y cuando quieras .saludos

Brokers destacados