Acceder

IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

30 respuestas
IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?
IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?
Página
1 / 4
#1

IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Hola a todos,

Vengo de la cuenta naranja y acabo de estrenar la cuenta azul. Quizá sea porque es nueva para mí pero me ha parecido bastante más incómoda. Hasta el punto de que hay cierta información que no he conseguido encontrar:

*¿Dónde se ven las OTEs realizadas desde iBanesto?

*¿Dónde se ven las cuentas asociadas?

*He visto que aunque ya tengo dinero desde hace días en la cuenta azul, el concepto 'Pdte de consolidar' está a 0 ¿es correcto?

Gracias y un saludo.

#2

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Lo de las OTEs ni idea, nunca he hecho ninguna.
Cuentas asociadas no hay. Esto no es como la Cuenta Naranja, en la que solo puedes sacar dinero a las 3 cuentas que asocies. En iBanesto haces transferencias normales y corrientes, a la cuenta que tu quieras, ya sea tuya o de quien tu quieras.
Las transferencias son gratis, así que es un adelanto respecto a la Cuenta Naranja.

Lo del importe pendiente de consolidar imagino que será el dinero que haya en movimientos provisionales. En iBanesto el dinero que recibes desde otro banco por transferencia queda "provisional" el día que llega y hasta el día siguiente no puedes usarlo para contratar por ejemplo un deposito.
Que en tu caso esté a 0 es normal, por que por lo que comentas el dinero te llegó hace ya varios dias, así que es "definitivo", osea normal y corriente, y puedes operar con el como quieras.

Saludos

#3

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Hellou larq005;

Espero equivocarme, pero acabaras quemado con ellos y volveras a ING, a mi me ha pasado.
Primero son lentos para abrir la cuenta. Luego no sabes exactamente cuando la tienes operativa.
A mi me pasaron la OTE cuando quisieron y ademas en el foro quede un pringui ya que me pidieron 500 pavos y a todos los demas 100 €, consiguieron dejarme la cuenta en numeros rojos y tner una mañana loca.

Lo unico bueno que he visto es que puedes sacar dinero desde cualquier Banesto y la transferencia gratuita. Un poco mejor que OpenBank.

Es muy probable que este demasiado acostumbrado a operar con ING pero para mi Ibanesto no ha cumplido mis expectativas. Mucho "queremos ser tu banco" pero tengo la cuenta con 0 €.

NO les he visto determinantes en nada. Me gusta mas ING.

Te deseo mucha suerte.

Salu2.

#4

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Pues yo trabajo con ING, con iBanesto y con otro par más... esto no es como el matrimonio, aquí se puede ser polígamo e irse cada vez con quien más interese ;)

Para operativa del día a día nunca he trabajado con iBanesto, no se que tal funcionarán. Intuyo que regular por lo pesados que son al contratar con ellos.
Pero como banco para tener depósitos y ahorros me parece que está muy bien porque son mucho más flexibles con las condiciones que exigen para darte buen interés.
Con ING, si pillas una oferta estupendo, pero cuando se acaba, te exigen mantener tu dinero antiguo en la cuenta naranja al 1,2% si quieres meter mas dinero en depósitos decentes, con lo que no interesa.

Por suerte últimamente están más flexibles, como con los depósitos al 4% de agosto. Pero antes... era cosa de pillar una oferta buena por 3 o 4 meses y llevarse todo de ING durante un año para que te volvieran a ofrecer algo decente.

Eso si, la web de ING es mejor y por teléfono también suelen funcionar mejor. Pero si no me dan un interés decente no me sirve de nada que tengan telefonistas muy profesionales. ;)

Saludos

#5

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Precisamente hace unos dias me he llevado todo mi dinero de la Cuenta Azul al depósito al 4% de ING Direct. No me convencia la renovacion que me ofrecian, asi que me lo llevo. Hoy se ha hecho la OTE y he visto que iBanesto me ha cobrado 0,36€ por realizarla... ja! Por supuesto, ya he reclamado, ya que no tienen por qué cobrarme nada. Soy capaz de cancelar todo por 0.36€ (es cuestión de dignidad) jejeje

iBanesto está bien para ir alternando con ING Direct. En muchos aspectos son un poco chapuzas, pero es cuestión de saber llevarlos ;)

#6

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Teniendo transferencias gratis en iBanesto... ¿porque haces OTE? Tarda mucho más que una transferencia. que la tienes en ING al día siguiente.
Yo siempre muevo el dinero por transferencia entre bancos de internet en las que es gratis.
Por cierto, que a final de mes voy a hacer lo mismo que tu, llevarmelo al deposito al 4% de ING. Hay que aprovechar cuando te sale una oferta interesante como esa ;)
Saludos

#7

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Hice OTE porque al ser un depósito a donde iba tenia miedo a que luego lo metiese en la cuenta naranja y me dijese el sistema que no podia contratarlo o algo, pero si, es mejor hacer transferencia.

La verdad que el depósito de ING está muy bien, y más con las condiciones que ofrece. Prefiero meter ahi el dinero a 6 meses que en otro a 12, y cuando finalice ver las opciones disponibles en el mercado.

#8

Re: IBanesto - ¿OTEs, Cuentas asociadas, Pdte de consolidar?

Creo que te equivocas al decir que las transferencias son gratis, y para mi es una gran desventaja comparandolo con ING