Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

40 respuestas
IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos
IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos
Página
5 / 6
#33

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Cuenca y la política comercial bancaria en los últimos años (ya sabes, esos en los que la en su día negada crisis comenzó a hacer estragos) están íntimamente relacionadas. El diseño y objetivo de la misma ha sido poner a gran parte de sus clientes "mirando a Cuenca".
Quizás por este motivo, cada vez que me acerco por cualquier sucursal me viene a la cabeza (no sé por qué razón) J.H. Dillinger.
P.D.: con todo el respeto.

#34

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Decirte que tus preferentes te las canjearán por dinero y solo por dinero cuando amorticen, porque amortizarán seguro, ya lo verás y luego o no amortizan o te las canjean por bonos convertibles en acciones que se sacan de la manga y en cuanto están en forma de acciones empiezas a perder dinero desde el minuto uno...

Muy bien puesto el "Tachado", ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Cajero, dejalo, la gente está muy quemada y no atiende a razones. Se salen del tema a la que pueden (preferntes, pagarés, etc) Hoy en dia a los bancos no se les consiente lo mismo que a otros comerciantes. Qué vendedor del mundo está obligado a publicar una lista de los precios de sus productos por parte de otros vendedores?

Yo he visto vender televisores en el Corte Ingles un 20% mas caros que determinadas páginas de Internet, incluso que tiendas físicas tipo outlet. Si el CI hace eso son unos careros, si un banco hace eso son unos timadores? Otra cosa es que alguien te venda algo con defectos ocultos o con especificaciones falsas y luego no se haga responsable si los descubres y reclamas. Eso sí se parecería más a lo de las preferentes, pues muchas oficinas las han vendido sin decir toda la verdad.

Por cierto, los bonos no son como las acciones (al menos no como las del Ibex). Tu no pones una orden al 90% hoy, que estan al 90%, y tienes los bonos mañana como muy tarde. A lo mejor los tienes en 2 semanas o no los tienes nunca, porque igual no vuelve a haber nadie que los venda al 90%. Y las comisiones del broker pueden restarte mucha rentablidad según y como.

Lo que quiero decir es que la rentabilidad real de eso que ofrece el Sabadell no está tan lejos de la del mercado y a cambio te ahorran bastante trabajo.

#36

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Que sofismo, ni que ocho cuartos. A ver, las preferentes se vendieron al 100%, o sea sin descuento, cuando en realidad valían mucho menos y se sabía. Con los bonos pasa algo parecido por lo que cuenta Antoine en el primer post del hilo.

No puedes comparar la compra/venta de un coche con la de un bono o una acción. Te remito a la respuesta https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/1422655-eso-como-si-vas-comprar-acciones-telefonica-venden-30-cuando

¿Verdad que los bancos no te venden una acción que cotiza a 10 por 15? Hay un mercado donde se indica la cotización en cada momento según oferta y demanda y luego cada entidad cobra la comisión que estime oportuna sobre cada operación. Y eso pasa en Barcelona, en Cuenca y en cualquier parte del globo. Es una cuestión de transparencia, como mínimo en la operativa. Luego todos sabemos la manipulación que hay en el juego de la bolsa.

La pregunta es si queremos un sistema lleno de chanchullos o un sistema transparente. Si quieres vender bonos hazlo, pero indica que su precio actual de mercado es el que es y luego cobra la comisión que quieras, previo aviso al cliente. Me parece que lo que digo es bastante razonable, vamos...

Saludos.

PD: es una cuestión de respeto... al cliente. ;-)

#37

Re: Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Maclean, es una cuestión de transparencia... algo que creo que debería ser exigible por la relevancia que tiene un banco para un ahorrador/inversor. No vas a comprar un producto cualquiera. Vas a depositar todos tus ahorros. Te pueden arruinar y joder la vida si te dan una información sesgada.

Hablar de pagarés, preferentes, etc... no es salirse del tema... es hablar de malas prácticas bancarias y de un cambio de actitud en la comercialización de productos... los argumentos esgrimidos por los comerciales son parecidos en todos los casos. Es más de lo mismo. Por otro lado, lo he puesto como ejemplo de desinformación, que es lo que se hace con lo de los bonos. Me parece que así uno se hace mejor a la idea. Poner ejemplos no es malo.

Tienes razón, los bonos no son como las acciones en lo a que liquidez se refiere, pero también tienen una cotización ;-)

No se puede comparar un producto que tiene una cotización con una tele. No tiene sentido. Es salirse del tema.

Saludos.

#38

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Pues la compraventa de un bono de una autonomía se p
arece más a la de un coche que a la e una acción del ibex.

Tampoco existen mercados oficiales con las divisas, al igual que con los pisos y los muebles estilo reyes católicos.

Te repito que si lo encuentras más barato ve a cuenca y dejame tranquilo.

#39

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Si tú lo dices será así. Supongo que habrá un precio oficial en un mercado organizado para los coches tipo bonos y que cotizarán también con descuento. No te preocupes, te dejo tranquilo, aunque crea que no tienes razón. Pero lo más fácil si quieres que te deje tranquilo es no responder a mis posts o dejar de defender la opacidad. Como te digo no cuesta nada indicar al cliente el precio al que cotiza y luego indicarle la comisión que se quiera. Si no se hace así es porque sale más a cuenta no ser honesto.

Saludos Cajero.

#40

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

En mi opinión, el esfuerzo para la búsqueda del conocimiento, de la información necesaria para tomar una buena decisión, sabiendo lo que se hace, es la diferencia entre el homínido que se quedó en los árboles y es feliz como un mono porque no tiene estrés y el que se arriesgó a bajar, corriendo el riesgo de que los leones se lo devoraran, pero que hizo que andara derecho y tuviera que aprender tenología para sobrevivir, y tuviera úlceras y disgustos psicológicos, lo que las cebras y los monos por ejemplo, no tienen.

Si yo no sé de algo, pero tomo una decisión, estoy asumiendo de forma responsable, el riesgo de que entre las posibles opciones (la certeza de lo que va a pasar, nadie la tiene, aunque si los que más saben están en los bancos, yo haría lo contrario), el resultado no sea como esperaba porque en eso consiste la libertad y todos tomamos constantemente decisiones, de las que siempre podemos echar la culpa a alguien que no seamos nosotros para hacernos irresponsables.

Las estafas se producen en todos los sectores, y no me vale con demonizar ninguno, ni depende de cómo me vaya en la asunción de riesgos.

El que se hace el tonto cuando le interesa, pudiera ser que su vida se base en estafar, aunque en este caso nadie le pille y pase desapercibido.

Hay bastantes estafas como el tocomocho, en las que la ética del estafado, brilla por su ausencia.

Necesitamos foros informativos y usuarios exigentes e informados que hagan imposible la estafa de manera preventiva, pero no podemos paralizar todo el sistema por los menores, incapaces, irresponsables o ignorantes que verdaderamente lo sean porque no puedan y necesiten especial protección, pero en la también se apuntan otros oportunistas, que se quejan según le vaya en la fiesta del riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones, que todos tenemos que tomar como capaces , maduros y responsables que deberíamos ser, pero en los que cuando se gana, que bueno que soy y esto es porque me lo merezco y en cambio cuando se pierde, la culpa es del "chivo expiatorio" de moda que me engañó y no se quiere analizar si quizás no puse de mi parte, para aprender y sobretodo que no vuelva a ocurrir más.

La creación de este prototipo de persona irresponsable, inmadura, caprichosa, voluble es lo que analiza Enrique Rojas Marcos en el libro "el hombre light".

El hombre Light surge en la sociedad occidental y tiene una tetralogía nihilista basada en el hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Todas ellas unidas por el consumismo, el afán del poder, el dinero,...

http://html.rincondelvago.com/el-hombre-light_enrique-rojas_1.html
---------------------------------------
PD: La irresponsabilidad es aplicable a las dos partes y por eso necesitamos del caso judicial concreto y no extendible a nadie más, ni generalizaciones.

Un saludo