Acceder

Openbank en manos inexpertas

16 respuestas
Openbank en manos inexpertas
2 suscriptores
Openbank en manos inexpertas
Página
1 / 3
#1

Openbank en manos inexpertas

Bueno, creo que esta información que me ha llegado es importante para los clientes. Ya me había llegado antes algo, pero se está agravando:

"Openbank tiene su callcenter dividido en dos ciudades, sevilla y madrid. Me dicen que desde el mes de febrero la campaña de sevilla está siendo desmantelada poco a poco aunque no hay nada oficial, los hechos son que teleoperadores que llevan en openbank entre tres y 6 años de experiencia lo están cambiando a vodafone o a vender seguros de tarjetas. parece que la intencion de open es centralizarlo en madrid, y para ello sacrifica la calidad en la llamada. para rematar, ha contratado a gente con carreras en economia para darles una jornada de 5 horas diarias y con contrato de teleoperador (550€ mes para esa jornada aprox), y lo más tremendo es que les han soltado en el teléfono sin apenas formación, por lo que la información que están dando muchas veces no es correcta, y genera muchos incidentes. los trabajadores de sevilla están con la moral por los suelos porque no saben cuál será su futuro y además se sienten abandonados por el banco, ya que no valora la experiencia que tienen y todo lo que han aportado al banco. además, les están quitando complementos del salario.

si eres cliente de open y ves que se cometen errores en la información que te dan, ten en cuenta que el banco ha abandonado a estos trabajadores del callcenter, tanto a los antiguos como a los nuevos, las llamadas serán más largas, habrá más informacion contradictoria y mas clientes enfadados.

creemos que los trabajadores de sevilla dejarán de trabajar para open a partir de septiembre-octubre, y que serán trasladados a otras campañas o despedidos perdiendo un conocimiento y experiencia acumulados de años"

Es increíble, lo que hacen las empresas por ganar cuatro duros, aunque hay que tener en cuenta, que el salario de un teleoperador es el mismo en sevilla que en madrid, y la empresa subcontratante es la misma, así que no entiendo la maniobra.

Esperemos que Open no pierda la calidad que tiene.

#2

Re: Openbank en manos inexpertas

Doy fe. Hace poco un amigo mío cliente llamó para preguntar la dirección física de la oficina central y la chica que le cogió el teléfono no supo dársela!

#3

Re: Openbank en manos inexpertas

Cambiaron el nombre de Patagon a Openbank y empezo a caer en picadooo; en el momento que pueda mi cuenta open quedara cancelada porque a 0 ya la tengo

#4

Re: Openbank en manos inexpertas

Yo tengo cuenta Openbank, porque en la Universidad nos la hacen, prácticamente por obligación para así tener en Carnet de la Universidad.

En primer lugar la chica que estaba en era Universidad cogiendo los datos, era lo que podríamos llamar una repipi. Hablaba muy rápido porque decía que estaba cansada de explicar lo mismo toda la mañana.
Al final lo hago me voy a casa, y cuando me llegan los papeles hay dos erróres. Uno en el primer apellido, es decir la chica de la Universidad fue incapáz de copiar BIEN el apellido del DNI. Le dije "te dejo el DNI, porque tengo un apellido un poco complicado", y me dice "vale", pues ni dejándola el DNI. El otro error era en la población. Aún teniendo el DNI la mujer fue incapáz de diferenciar el LUGAR DE NACIMIENTO, con LUGAR DE RESIDENCIA. Total que las cartas han llegado porque fue capaz de copiar bien el código postal, si no no me hubieran llegado ni de coña. Mal el apellido, mal el lugar de residencia.

Total que viendo los errores decido mandar un email a lo de [email protected], no recuerdo muy bien la dirección. Y me contestan diciendo que la tarjeta no me ha llegado porque tengo que hacer un ingreso, y que para cambiar los datos tengo que enviarles una carta a su oficina central en Madrid.
Les respondí y les dije que el primer ingreso ya estaba, que era de 50€ y que se lo dí a la chica que estaba en la Universidad.
Me contestan diciendo que sí que tengo razón, pero que igualmente tengo que enviar una carta para el cambio de datos.
Mosqueada llamo al teléfono 901247365, la primer vez la chica que me coge me dice lo mismo que los del email, que vale destacar que estaba más pérdida que un girasol en Euskadi. Le dije que no podía ser, que mandar una carta es un retraso, dos días mínimo hasta que llega, vaya usted a saber cuantos días hasta que cambian los datos, y otros tantos para cuando llega la tarjeta nueva.
Volví a llamar y me cogió un chico (por cierto sudamericano), y fue la supremacía de la atención al cliente. Me explicó todo muy fácil y correctamente, me dijo que lo de la carta no es así y que el mismo cambia los datos. Para cambiar los datos, me dijo que lo único que tenía que hacer es decirle el dígito 1 y 5 de la clave de acceso o no se que, para autentificar que era yo. Total que me cambió todo y en pocos días tenía la tarjeta en casa nueva.

#5

Re: Openbank en manos inexpertas

Son lo peor, abri una cuenta y me enviaron el codigo para entrar, hice una transferencia y me llega un mensaje diciendo que mi cuenta no esta operativa porque la firma que envie no coinciden con la del dni, llamo y me aseguran que la transferencia la rechazaran, ok, pefecto. TODO MENTIRA, de esto hace 10 dias y no tengo mi dinero ni en la cuenta original ni en la de open bank, el dinero lo tiene openbank en alguna cuenta suya!!!! el banco de España es muy claro a este respecto y se lo estan pasando por el arco del triunfo:
Los fondos se abonarán en la cuenta del beneficiario el día hábil en que se abonaron en la cuenta de su entidad, con valoración de esa misma fecha, estando inmediatamente a disposición del beneficiario.

#6

Re: Openbank en manos inexpertas

¿que la firma no coincide con la del DNI? ¡que chorrada es esa! A mí me la abrieron vía Universidad y no me han puesto pegas, y te puedo asegurar que la firma no coincide con la del DNI, pero ni de lejos.

De todas maneras yo tengo la cuenta porque la Universidad me lo casi obliga, por llamarlo de alguna manera, pero no tendría un banco por Internet en el que no hay oficinas físicas, más que una en Madrid, para la nómina y esas cosas.

Que liartela te la pueden liar en cualquier banco, pero al menos que tengan oficinas físicas etc... porque si cada vez que tienes un problema tienes que ir a Madrid...

#7

Re: Openbank en manos inexpertas

Por ultimo ¿Tiene openbank algo competitivo?

Muy dudoso veo su futuro.

S2

#8

Re: Openbank en manos inexpertas

Desde que inició OpenBank he oído siempre muy malas críticas. Y digo yo ¿Por qué no cerráis esa cuenta y movéis vuestro dinero a bancos que funcionen bien?

Yo probé ING fresh timing y salí escarmentado de la incompetencia, llevo varios años en Ibanesto y solo una mala información del teleoperador, escribí un email y al día siguiente solventado.

la movida fue.
El recibo del sindicato lo tenía cancelado y me volví a inscribir, asi que Ibanesto devolvia el recibo sin yo dar orden de cancelarlo, ya que yo lo devolví pero no lo bloquee. Por telefono me dijeron que ya no me podian pasar el recibo con esa referencia. Escribí un email y al dia siguiente se soluciono, ellos mismos me lo desbloquearon sin volverme a molestar.

Con esto digo que por email solucionan incidencias mejor que por telefono.
Yo estoy contento.