Acceder

¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

17 respuestas
¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?
1 suscriptores
¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

gandalf

gandalf

#10

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Por favor!, avisarme cuando CX la cierren, vale!... porque personalmente no voy a tardar ni un minuto en salir disparado a recuperar mis ahorros los tenga donde los tenga!

Pd. yo es que al contrario del resto de españoles con el dinero soy muy miedoso y desconfiado... Gracias

#11

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Con esas leyes nos quedábamos limpios de políticos rápidamente, a ver si es verdad :)

#12

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

En caso de caer por el precipicio ... ¿Qué pasaria con los Fondos de Inversión Garantizados de Renta Fija de esta u otra entidad ?

#13

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Tranquilo, que esos fondos de inversión son "garantizados", tanto como la garantía del FGD sobre los depósitos,los cuales están garantizados por la mejor y más solvente banca del mundo (que no va a necesitar ninguna inyección de liquidez), que además los garantiza un estado solvente como España, (que no necesita ningún rescate), constituído por CCAA que reman en la misma dirección y ayuntamientos orientados al servicio del ciudadano,; suerte que estamos en Europa, donde Portugal-Grecia-Irlanda no precisaban ningún rescate, donde Italia es muy solvente; además EEUU no tiene apenas deuda y la puede pagar en dos días...
Todo nuestro dinero lo garantiza un gobierno que ha cumplido todas sus promesas electorales en menos de seis meses, donde no se bajará el sueldo a los fduncionarios, no se subirán los impuestos, no se tocarán sanidad y educación, no se instaurará el copago, no se recortarán los derechos sociales, los políticos de su partido no se levarán un duro y se tendrá mano firme con los que expolien dinero público (sean jueces-políticos de su partido u otro cualquiera, no sean plebeyos...).
Todo ésto nos garantiza a todos nuestro..., uy perdón, SU dinero; por lo tanto, SU dinero está totalmente garantizado.
¿Estás ahora más tranquilo, Sagitario?.
Bienvenido a un foro donde no tenemos pelos en la lengua y decimos las cositas claras; siento ser tan sincero.
Saludos, Sagitario.

#15

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Buenas tardes,
Disculpen pero mis padres estan atrapados en CX con Deute subordinat i Preferents.
La Deuda subordinada tíene fecha de vencimiento 30.01.2013 y en teoría a vencimiento y siempre según el comercial, van a recuperar el 100%. Mi pregunta es: si ahora estan intervenidos por el FROB y estaban hasta hace poco en proceso de venta, alguién cree que la cosa seguirá siendo como establece el contrato con el vencimiento establecido?

Gràcies

#16

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Si ..... solo dejarías de cobrar si hubiera quiebra, y por el rescate de banca no creo que vaya a caer, y menos el 7 meses.

Tu único problema es que si hubiera quiebra, vas la antepenúltima, ... yo creo que no la habrá y menos con la ayuda dela UE, que en realidad no regalan nada, prestan a un buen interés, mas bajo y a devolver a largo plazo.

Primero los acreedores privilegiados (Hacienda, seguridad social, personal ...)
Ordinarios: depositantes, deuda sénior, acreedores ordinarios ...
Subordinados: tu, por ejemplo
Preferentes
y finalmente accionistas.

Bueno si alguien tiene garantías reales (hipotecas, pignoraciones, garantías colaterales) pues ejecutan dichas garantías y en paz, caso de que sean suficientes, no es que pasen por delante, solo que su garantía es para ello, no se reparte entre los demás .....

Lo de las preferentes ya es mas complicado, si no ofrecen un canje que mejore la cuestión, ahí te quedas, tu única opción es analizar si lo tienen todo en regla, y por casualidad no fuera así, indagar si hay base para reclamar.