Acceder

¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

17 respuestas
¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?
1 suscriptores
¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?
Página
1 / 3
#1

¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Buenas tardes a todos,

Mi madre tiene todos sus ahorros (menos de 100.000 euros) en Catalunya Caixa. Ha estado viendo la tele esta mañana y me ha llamado algo asustada, preguntándome si debe sacar su dinero de allí. Lo tiene en depósitos y un fondo garantizada, además de 15.000 en preferentes de los cojones (perdonad esto último, pero no me sale decir "preferentes" sólo, de corrido me sale "de los cojones").

Hoy leo esto: http://www.lavanguardia.com/economia/20120613/54311065231/bruselas-espana-cierre-bancos-problemas.html

Ellos, Catalunya Caixa, parece que desmienten ser ellos los aludidos, silbando supongo, como disimulando.

Mis preguntas son:

1.-Si les "cierran", ¿el dinero de mi madre, esos depósitos y demás, lo podrá recuperar sin problemas? Y si es así ¿será rápidamente o con infierno burocrático?
2.- ¿Recomendáis que lo saque todo ya, dando por perdidas comisiones por cancelaciones, etc.? El Fondo Garantizado vence en julio ¿también lo saca?
3.- ¿Lo mete en otro banco, lo guarda debajo del colchón o se abastece, con el dinero, de leche en polvo, arroz, agua embotellada y latas de conservas?

Un saludo a todos

#2

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

1- Los depósitos se recuperarían (lo del follón burocrático ya es otro tema)

2- Yo algo si sacaría: No todo de golpe y tampco perdiendo grandes cantidades: Vete sacando lo que puedas poco a poco. Piensa que si tardasen un mes en reintegrarte el dinero, tienes que tener algo para sobrevivir

3- En otro banco

Las preferentes lo mas seguro es que lo pierdas todo o casi todo.

#3

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Hola,
No va a pasar nada con el dinero de tu madre, ni con el de nadie. Los depósitos están garantizados, de hecho no sé de nadie que haya perdido un euro en España.
La liquidación de una entidad es algo ordenado, no es que mañana vayas y te encuentres con que no hay nadie. Así por ejemplo se puede dar el caso en que en la liquidación, por ejemplo se venda a otro banco interesados toda la red comercial de una determinada región, sin vender los servicios centrales, ni el resto de la red. En ese caso el adquirente, se queda con los clientes, en derechos y obligaciones.
Pero vaya, por lo visto los tiros iban por el Banco de Valencia, una entidad muy pequeña. Piensa que las otras dos son muy parecidas, y además están en la misma situación (habría que liquidar dos y no una dijo Almunia).
Yo creo que además en España no sé hará, España es un país de histéricos, y una liquidación pondría en serio peligro nuestra estabilidad financiera (ya muy perjudicada).
Dicho esto, hacer lo que creáis oportuno, yo no sacaría nada antes de vencimiento, pues a buen seguro será lo único que acabarías perdiendo.

Saludos,
Alberto

#4

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Estoy con Elmetalista.

Aparte de que Almunia es un cantamañanas (¿no se dan cuenta del daño y las histerias que provocan con esas declaraciones?), en caso de hacerse algo así sería un proceso muy lento. No sé cuándo vencen los depósitos, pero como son productos que cuentan con respaldo yo no lo tocaría hasta su vencimiento para evitar pérdidas. Y dado que el fondo vence en julio, que ya está a la vuelta de la esquina, no vais a tener problemas de liquidez inmediatos. Eso sí, ese dinero sí que deberíais llevarlo a otro sitio en cuanto podáis dado que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta.

Lo de las preferentes de los cojones ya es otro tema en el que cualquier predicción es pura especulación.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Puestos a especular, ¿puede que a Rajoy le queden dos telediarios como presi? ¿puede que en breve coloquen a un tecnócrata en su lugar? ¿puede que Almunia, hoy por hoy, se ajuste a ese perfil?

#6

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Almunia tiene de tecnócrata lo que tiene de guapo... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Pues a mí me pone mogollón la tersura de su calva ;-))))))

#8

Re: ¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?

Yo cambiaría las leyes, y el político que diga tonterías, provoque el pánico ... sin base alguna, sea considerado un delito contra la salud pública (la salud mental, la histeria, ...) y que fuera un delito penal, a tomar p.c.