Acceder

Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

19 respuestas
Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?
Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?
Página
2 / 3
#9

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Yo fui a hacer un deposito de 40000 euros cuanto estaban las ofertas del citibank 10%.6% etc. y el trato del empleado fatal. Me dice es que viene a por la oferta del deposito, pues si le dije, pues para eso busquese otro banco aqui el dinero es para mantenero. Pues cogi mi cheque de 40.000 euros y hasta ahora rita. Pues cruce la calle que estababa bancaja y ahi lo pose. que trato encima de traer MI dinero

#10

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Pues si que tenían que ir sobrados para no querer esos 40.000 euros... Encima se ofenden si no te quedas con ellos toda la vida.

#11

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Javivi pues yo les doro la pildora un poco, les digo , si luego estudiare los fondos y depositos estruturados que tengais pero si algun banco o caja me da mas con un deposito pues ahi que me ire. Y ellos se quedan sabiendo por dentro que no lo voy a hacer seguramente, cuando se me agoten no tendre otra, pero que quizas si.

Es lo que decis ellos llevan ganando mucha pasta desde hace mucho tiempo, ahora necesitan dinero pues que nos den las migajas.

#12

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Yo explicaré mi caso particular:
Yo tengo contratada la cuenta Cuenta de Ahorro Citibank IV, sin comisiones y en un principio con un interés del 2,5%, aunque este año recibí una información por correo que me decía que el tipo de interés subía al 4,10%.
Hace unos tres días recibo el extracto mensual, y veo que me han cobrado 7 euros de los 240 que tenía en la cuenta. Me enfadé mucho y fui a comprobarlo a mi cuenta en internet. Efectivamente, el día 19-06-2008 me habían cobrado 7 euros con fecha valor 02-06-08, una estrategia mafiosa para que el mes pasado no me enterara de que me cobraban la comisión. Pero no me faltaban 7 euros en mi cuenta, sino 14, porque el día 1 o 2 de julio, me la cobraban otra vez. O sea, que me han sustraído 14 euros sin avisarme. Además, mi cuenta de ahorro me daba 0,50 euros cada mes. Pues en junio no me han dado ni un céntimo de interés.
Todo esto quiere decir que ahora ya no sé las condiciones de mi cuenta. ¿Alguien sabe dónde las puedo consultar? Porque he buscado y rebuscado y no lo he encontrado.
Lo que ya he hecho es ordenar una orden de traspaso de efectivo para que no me sigan chupando la sangre y salvar todo lo que me queda.
Tengo entendido que cuando hay una variación de las condiciones de un contrato, tienes 2 meses para rescindirlo, y que te devuelvan los intereses cobrados. Yo me he enterado ahora de que cambian las condiciones, pero no sé cuándo se supone que han avisado de que cambiaban.
Trabajo por las mañanas y las oficinas las abren por la mañana, así que lo de cancelar la cuenta en una oficina no lo puedo hacer. Lo que haré es que, una vez tenga mi dinero a salvo, enviaré una reclamación pidiendo que me la cancelen y me devuelvan mis 14 euros.
He encontrado las siguientes direcciones aquí
http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarifas/sinhojas.pdf

[email protected]
P. Empresarial La Moraleja. Avda. Europa, 19 - 28108 Alcobendas (Madrid)

pero es muy fácil tirar la reclamación a la papelera física o electrónica, y decir que no tienen constancia de ninguna reclamación.

Un último inciso:

teléfono nacional para los que tengan tarifa plana: 933 165 913 y no quieran pagar un 902
FAX ( este no lo he comprobado ): 935 207 086
Esto lo he sacado de : http://wiki.nomasnumeros900.com/Citibank

¿Alguna sugerencia más?

#13

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Si te digo la verdad estoy un poco pillao.

En el contrato no aparece nada respecto al tipo de cuenta que es... En mi caso pone "Cuenta ahorro Citibank al 4% TAE", en cambio en el extracto pone "Cuenta de ahorro Citibank I". En la sucursal me dijeron que yo estaba equivocado porque la Citibank I se remunera al 2%, en cambio en mi contrato sólo viene como condiciones de la cuenta que se remunera al 4%... No dice nada más... Ese es el contrato, apartado A).

Luego en el apartado D) Cláusulas Comunes al Reglamento de la Cuenta Ahorro, Tarjeta de Crédito y Préstamo Personal viene algo más... y lo único relevante es esto: "Si existiera alguna modificación en las condiciones contractuales, el Banco se compromete a comunicarlas al titular por escrito con la antelación suficiente a su entrada en vigor.", por lo que elos entienden que con haberlo puesto en "Mensajes atención a clientes", que es un apartado dentro del extracto es suficiente.

Existe una Ley sobre comecio a distancia, según la cual, la rescisión del contrato tiene que ser tan sencilla como la contratación, así que si lo has contratado a distancia, tienes que poder cancelarlo con una simple llamada telefónica, o en su defecto, decirles que te envíen el formulario de rescisión a tu casa... Ojo, porque si sacas todo el dinero y no te pueden cobrar las comisiones vas a entrar en descubierto... Así que cancela la cuenta lo antes posible.

Mi consejo a todos es que pongas una reclamación. Yo me he basado en que recibí una oferta personalizada (condiciones particulares de un contrato) y entiendo que no me tienen porqué afectar las "comunicaciones a clientes" que son condiciones generales de la cuenta... Creo que para cambiarle las comisiones tenían que haberme enviado un comunicado personalizado a mi nombre, y no publicarlo en las condiciones generales de los clientes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Por si es de tu interés...

http://www.spain.citibank.com/fundfinder/contract.asp

"...

8. INTERESES, COMISIONES Y GASTOS.

El Banco se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, el tipo de interés, comisiones o gastos aplicables, lo cual procederá a comunicar individualmente al Cliente en un plazo de quince días, o en aquel otro plazo que venga a designarse en el Libro de Tarifas publicado por Citibank, a fin de que el Cliente manifieste expresamente su deseo, de darse de baja en el Servicio de Banca a Distancia, así como de cancelar las operaciones que hasta la fecha mantenía al amparo del mismo. El Banco para estos fines pacta con el Cliente que dicha comunicación pueda realizarse mediante el envío de un correo electrónico.

Esta comunicación individualizada podrá ser sustituida por la inclusión de las pertinentes modificaciones en el Tablón de Anuncios de todas las oficinas del Banco y en el correspondiente a la página web de Citibank, si bien en este caso, las modificaciones referidas no serán aplicables hasta que hayan transcurrido dos meses desde su publicación.

En caso de no manifestar su disconformidad en el plazo convenido, el Banco entenderá que el Cliente acepta las nuevas condiciones y procederá a cargar en la cuenta que éste designe las comisiones a devengar por la utilización de este Servicio o, en su caso, por los productos u operaciones que tenga contratados al amparo del mismo.

..."

Por cierto esto no es todo...

Es posible que el contrato de la tarjeta de débito también traiga cola...

"Comisiones:

Cuota anual (*): 15 euros.

* Se aplicará salvo que por la cuenta de cargo asociada a la tarjeta goce de condiciones específicas de exención."

Ya habéis visto por donde se pasan estos señores las "condiciones específicas".

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Hola a todos.

Sí, hay un manera. Hay que reclamar por incumplimiento de una circular del Banco de España.

Citibank ha incumplido al menos 2 preceptos de la Circular nº8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela.

Por un lado, no ha notificado con el plazo de antelación necesario de 2 meses el cambio de condiciones. Al no haber realizado comunicación individual, sino por tablón de anuncios, este plazo es necesario. A la mayoría al menos sólo le ha comunicado que su contrato pasaba a estar adscrito a una oficina física, a finales de mayo, y ha empezado a cobrar el 1 de julio la comisión de junio. Sólo constaba en el folleto y por tanto ha incumplido el plazo mínimo. Este plazo no es negociable, Citibank no puede poner condicones diferentes, serían nulas.

Por otra parte, y más grave, Citibank ha incumplido la obligación sobre información sobre modificaciones a la clientela afectada en la primera comunicación que, en el marco de la relación contractual, se ha dirigido al cliente (Norma Sexta. Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisiones y normas de valoración.). Si revisais los extractos de mayo y junio eréis que no dicen nada de este cambio. Tampoco hay otras comunicaciones al respecto. Por tanto, y en tanto en cuanto no lo comunique, debe devoler los 7 euros de cada mes y abonar los intereses.

Reclamad ante Citibank a [email protected] y si en plazo no han resuelto podéis y debéis acudir al Banco de España.

Un saludo,

Julio

#16

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Yo reclamé a Citibank y me salieron por peteneras... Me enviaron un extracto anterior (creo que el de Febrero) en el que decían que empezaban a cobrar a cuentas no exentas (a mí no me cobraron entonces).

Yo ya voy por la reclamación al BdE quién me la ha aceptado... Estoy pendiente de recibir una respuesta...

Ya os contaré qué dice el BdE.

Por cierto... A la mayoría no le habrá dado tiempo de cancelar, porque los muy ... pasaron el cobro el primer mes con fecha de valor del día 1 pero a final de mes para juntar el cobro con el del mes siguiente y pillar como mínimo dos comisiones (14 euros).

La verdad es que creo que no han ido de legales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose