Acceder

Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

19 respuestas
Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?
Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?
Página
3 / 3
#17

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Gracias Julio por tu aportación.

Antes te contesté sin la documentación por delante, pero vaya, me he dicho, bueno, vamos a dar información exacta...

Extracto de Enero (recibido a mediados de Febrero, si el cartero no lo pierde... El mío, salvo en Agosto que está de vacaciones es en realidad excelente).


Con efectividad de Febrero de 2008, queda modificada la siguiente tarifa:

Comisión de mantenimiento de Cuentas: 7 euros

(*) Se aplicará salvo que la cuenta goce de condiciones específicas de excención.

Esta es, además, la respuesta recibida por ellos:


...

Como contestación al escrito que nos han hecho llegar, debemos puntualizar que las condiciones particulares de su contrato de cuenta pueden ser modificadas en cualquier momento, siempre y cuando sean notificados convenientemente a los clientes. En su caso, les comunicamos la nueva tarifa de la Comisión de Mantenimiento aplicable a su cuenta, junto con el extracto integrado del mes de Enero (...)

...

Yo no hacía referencia a ese extracto porque esa comisión no me la cobraron.

En cambio, en el extracto de Abril (recibido a mediados de Mayo).


Si es usted titular de una Cuenta de Ahorros Citibank, le comunicamos que a partir del próximo 1 de Junio de 2008 será de aplicación el epígrafe relativo a Comisiones de Mantenimiento, de la Tarifa de Condiciones, Comisiones y Gastos repercutibles a clientes, en vigor desde el 17 de Marzo de 2008.

...

La 1ª comisión se cobró el 19/06 con fecha valor 02/06.
La 2ª comisión se cobró el 01/07 con fecha valor 01/07.

Mi alegación se basa en una oferta exclusiva enviada por Internet, donde ofrecían cuenta al 4% sin comisiones (condiciones particulares). Al parecer, según la sucursal, mi cuenta de tipo I está remunerada al 2% y no al 4% (lo que demuestra ese trato exclusivo, pues me la están pagando al 4% de la oferta)

Ellos pueden alegar que lleva más de dos meses publicado en el tablón, pues (según indica en el extracto de mayo), la publicación se hizo el 17 de Marzo y el primer cobro en Junio ¿no?

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

Hola de nuevo,

pues si es así la cosa se complica porque no habrían incumplido, yo no he revisado los extractos anteriores porque por telefono me dijeron que las condiciones cambiaron en el folleto de mayo, y que la comunicación se produjo en el extracto de mayo, y he revisado lo que he recibido desde entonces, no lo anterior.

me cuadra que haya podido ser antes, porque antes mantenía un saldo superior a 12.000 euros y quizá ya habían entrado en vigor esas condiciones leoninas, me temo que lo que me han dicho por telefono no tiene nada que ver con la realidad.

fiate tú de la rigurosidad de la información telefonica. en todo caso guardo todos los extractos que me llegan y hay algún mes que no los he recibido este año, no sé por qué.

#19

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

No te líes Julio.

Hay dos extractos donde se han notificado cosas distintas... Son ellos quienes se han confundido al darme respuesta a la reclamación.

Extracto de Enero, salvo condiciones específicas de excención. Las cuentas remuneradas gozaban de esa condición, luego de éste olvídate...

En cambio, en el extracto de Abril (recibido a mediados de Mayo), es donde se especificaba que aplicarían una comisión según las condiciones en vigor desde el 17 de Marzo de 2008.

http://www.bde.es/tarifas/0122e06d.pdf

Aviso para navegantes... La cuenta al 4,10 (Ahorro XXL) sigue anunciándose como sin comisiones, a pesar de que entra en el apartado resto de cuentas que no sólo no están exentas de comisión, sino que ojo al último párrafo en negrita....

--- 8< ---

1.4 Resto de Cuentas

En función del saldo medio acreedor mantenido por el cliente durante el mes de devengo, sumando los saldos de todas las cuentas pasivas y de inversión, incluídas las cuentas Citibank Euribor, Nómina Viva, Empresa, Premium, Euribor Plus y Solución de las que sea primer titular, se precibirá mensualmente la siguiente comisión de mantenimiento, por cada una de las cuentas pasivas a la vista abiertas a la efcha de cobro:

SALDO MEDIO MENSUAL COMISIÓN MENSUAL
Hasta 12.000€........ 7,00€
Desde 12.001€........ EXENTO

La no percepción o percepción parcial por el Banco, no implica cesión o renuncia de sus derechos para periodos consecutivos.

--- 8< ---

Yo pondría la reclamación aunque fuese alegando falta de transparencia en las tarifas... Podrían a partir de mañana empezar a cobrar sin previo aviso en la cuenta XXL alegando que en el libro de tarifas vigente desde Marzo, pone que la comisión de esa cuenta son 7 euros mensuales al estar dentro de resto de cuentas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?

No te líes Julio.

Hay dos extractos donde se han notificado cosas distintas... Son ellos quienes se han confundido al darme respuesta a la reclamación.

Extracto de Enero, salvo condiciones específicas de excención. Las cuentas remuneradas gozaban de esa condición, luego de éste olvídate...

En cambio, en el extracto de Abril (recibido a mediados de Mayo), es donde se especificaba que aplicarían una comisión según las condiciones en vigor desde el 17 de Marzo de 2008.

http://www.bde.es/tarifas/0122e06d.pdf

Aviso para navegantes... La cuenta al 4,10 (Ahorro XXL) sigue anunciándose como sin comisiones, a pesar de que entra en el apartado resto de cuentas que no sólo no están exentas de comisión, sino que ojo al último párrafo en negrita....

--- 8< ---

1.4 Resto de Cuentas

En función del saldo medio acreedor mantenido por el cliente durante el mes de devengo, sumando los saldos de todas las cuentas pasivas y de inversión, incluídas las cuentas Citibank Euribor, Nómina Viva, Empresa, Premium, Euribor Plus y Solución de las que sea primer titular, se precibirá mensualmente la siguiente comisión de mantenimiento, por cada una de las cuentas pasivas a la vista abiertas a la efcha de cobro:

SALDO MEDIO MENSUAL COMISIÓN MENSUAL
Hasta 12.000€........ 7,00€
Desde 12.001€........ EXENTO

La no percepción o percepción parcial por el Banco, no implica cesión o renuncia de sus derechos para periodos consecutivos.

--- 8< ---

Yo pondría la reclamación aunque fuese alegando falta de transparencia en las tarifas... Podrían a partir de mañana empezar a cobrar sin previo aviso en la cuenta XXL alegando que en el libro de tarifas vigente desde Marzo, pone que la comisión de esa cuenta son 7 euros mensuales al estar dentro de resto de cuentas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose