Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Bancos Españoles

68 respuestas
Rescate de Bancos Españoles
Rescate de Bancos Españoles
Página
1 / 9
#1

Rescate de Bancos Españoles

En principio he decir que de macroeconomia no entiendo mucho... lo justito para llegar a fin de mes.
Lo que se escucha en los medios de comunicacion, ya que ni el Gobierno, ni la Oposicion ni los Sindicatos (todos implicados en esta trama) no da la cara, o mejor dicho no dan pistas, es que los Bancos y Cajas los van a rescatar para mejorar nuestra economia.
La pregunta es: ¿Si se hace cargo de ese rescate (de los Bancos y Cajas) el FMI, el BCE... etc... ¿Quiere decir que el Estado Español no debe de inyectarles ese dinero? y ellos (entidades bancarias) correrian con los gastos de intereses de dichos prestamos.
Lo digo mas que nada porque ese dinero que iba a inyectar el Estado, si lo hacen otros agentes, no deberia salir de nuestras arcas del Estado y serian las distintas entidades bancarias las que se entenderian con ese otro proyecto.
De ser así, esos millones que pretendia desembolsar el Gobierno de Mariano Rajoy a los bancos, a Bankia y otros, ya lo haran terceras personas y no el Estado, por lo que ese dineral lo podrian inventir (me refiero al Estado Español) a no machacar mas a las clases humildes de renta baja- media- media alta con recortes a la Sanidad, a la Educacion, a los Funcionbarios, a los Ayuntamientos... etc.
¿Que se hará con ese dinero que ya no tendria que desembolsar el Estado Español?
Me gustaria me dierais vuestra opinion a este tema. Gracias.

#2

Re: Rescate de Bancos Españoles

Me parece que no has entendido como funciona esto.

El fondo de recate no va a perder dinero. El dinero que venga habrá que devolverlo.

Es decir, que si no se recupera el dinero que se va a meter en la banca (cuando las entidades se reprivaticen), el estado tendrá que ponerlo en su lugar para devolver el crédito de hasta 100000 millones que va a recibir.

¿O acaso pensabas que el contribuyente europeo iba a regalarnos tantos miles de millones?

#3

Re: Rescate de Bancos Españoles

Quizas no me expliqué bien anteriormente.
La pregunta es muy facil.
El prestamo es a la banca directamente desde el FMI, BCE, etc... a los bancos ó es al Estado y este se lo presta a los bancos?....
Saludos.

#4

Re: Rescate de Bancos Españoles

El fondo de rescate europeo no puede prestar directamente a los bancos. Se lo prestará al estado español y este lo utilizará para capitalizar la banca.

#5

Re: Rescate de Bancos Españoles

Vale. Ya tengo una opinion que me hace entender la duda que tenia.
Lo que habia escuchado, ultimamente, era que se rescatarian los bancos directamente no afectandole al Estado... pero igual lo escuché mal.
Gracias.

#6

Re: Rescate de Bancos Españoles

Lo está explicando ahora Guindos. El Frob es el que recibirá la financiación europea, y después lo inyectará en los bancos en forma de capital o bonos convertibles contingentes.

En todo caso, no os equivoqueis, este dinero habrá que devolverlo...

#7

Re: Rescate de Bancos Españoles

#8

Confirmado el "rescate" de España

Aunque la cifra final aún no se conoce, ya que la comunicará el Eurogrupo próximamente, Europa está dispuesta a ofrecer hasta 100.000 millones. Esta cantidad duplica las que manejaba el FMI, que estimaba en 40.000 millones de euros la inyección necesaria. El FROB será el receptor final de los fondos europeos. Según Guindos:

Esto es un préstamo que se recibe en condiciones muy favorables, más favorables que las de mercado. Por lo tanto no hay el mínimo rescate" dice el ministro. No ha especificado la cifra.

En las última semana, el IBEX ha subido un más de un 7.5%. ¿Ya está descontado el rescate?o ¿veremos subidas esta semana?

¿Este rescate evitará males mayores?

Consulta los Mejores roboadvisors