Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante ahora si que nos intervienen

33 respuestas
Importante ahora si que nos intervienen
1 suscriptores
Importante ahora si que nos intervienen
Página
4 / 5
#25

Re: Importante ahora si que nos intervienen

Si tienes bastante pasta, por lo menos 50000 y lo normal serían 100000 coges y te vas unos días a Suiza y te abres una cuenta en el banco Cantonal de Zurich, o te vas a noruega, luxemburgo, dinamarca, lo mismo da. Si tus ahorros son muy modestos no merece la pena porque en caso de que ocurra algo y todo lo tengas que solucionar via web lo llevas claro. Los bancos serios suelen necesitar presencia seria y un capital mínimo elevado. En Suiza para recibir banca privada (creo que le llaman) suele ser 1 millón.

#26

Re: Importante ahora si que nos intervienen

Yo lo veo asi:
Poner la pasta en donde te responda un gobierno solvente, como el holandes, que tiene dos bancos-sucursales(importante) en Españistan como son ingdirect y triodos bank. Responde el gobierno holandes, tiene oficinas en Españistan y son de sobra conocidos.
Digamos un tercio de la pasta.
Luego hay que seguir repartiendo pero en bancos domesticos, ya que los que tienen en cash cifra importante, no tienen estos problemas.
Otra opcion es comprar acciones de cocacola, siemens, y similar.
Al final lo de siempre, el problema esta en tener la pasta y lo demas tonteria.

#28

Re: Importante ahora si que nos intervienen

Ahí va mi granito de arena. El Santander dice que su cuota de mercado y negocio en España es un 37% y el resto está en Europa y Suramerica. BBVA su cuota es de un 43% en España. Siempre podremos cobrar (Sí se dejan) o eso creo yo. ?No? También esta el estdo como Garante aunque pienso que sí hay quiebra llegará a un 11% de los depositos y Ctas.

Aunque después de las operaciones BBVA donde unas preferentes vendidas por ellos, que llevaban 5 años ignoradas al ser perpetuas de Eroski, de repente anteayer, sin oferta ni demanda según BME Renta fija jefe del AIAF valen un 48% menos. Irá a quebrar Eroski, o como se dice ahora ¿Concursará voluntariamente?. No entiendo como puede apreciarse o bajar el precio de algo sin oferta ni demanda. Misterios de los actuales sacamantecas. Y eso que Coop Mondragón es religiosa, que sí llega a ser atea, nos desnuda.

#29

Re: Importante ahora si que nos intervienen

pues ninguno de los bancos europeos, tu crees q los bancos, holandesES, franceses etc están mejor?...pues ya te digo yo q NO!!! Aqui tenemos el pufo crado por politicos y diveras cjas de ahorro ni más ni menos!!! Esa cantidad es una broma comparado con el total bancario europeo. no seamos más listos...pero tampoco más tontos...

saludos

#30

Re: Importante ahora si que nos intervienen

hola,yo seguramente soy como tu primo, quizas un poco mas adelantado, he sacado dinero fuera de España, hace dos semanas cancele un deposito perdiendo el dinero acumulado de los intereses,para sacar el dinero fuera,tengo depositos en bankia a tres años que estuve en nada de sacarlo lo que pasa que hay pierdo un paston, no me tengo por paranoico grave, pero si miras bien el asunto hace dos semanas estuvimos en nada que este pais se replanteara estar dentro del euro y todo por el comportamiento rastrero y antieuropeo de los alemanes,mientras aqui nos hundimos en la mierda los alemanes se financian gratis a nuestra costa por el dinero que sale de aqui, Grecia, Italia,etc hacia Alemania, como a ellos les va de perlas así, no tienen ningun interes en que cambie la situación,exportan como locos con un euro devaluado gracias a nuestros problemas,seguramente se estaran forrando trapicheando con la deuda de nuestro pais y mas cosas que les benefician y aqui a aguantar el chaparron, despues de lo de Bankia la situacion se puso muy tensa entre España y Alemania y hacer un corralito era lo mas normal que hubiera pasado, pues si de Europa no venia dinero hubieran tenido que parar la sangria del dinero que salia fuera y eso lo hubieran tenido que hacer rapido y sin avisar aunque no haya transcendido yo si fuera Rajoy les hubiera echado un ordago, que algo asi habra pasado y les hubiera puesto la salida de España del euro y la quiebra del pais sobre la mesa y haber quien sale mas perjudicado si España o Alemania, bueno resumiendo que haber sacado el dinero de este pais segun lo mires no era de estar locos, sino mas bien de proteccion por si acaso, yo de hecho si hubieramos salido del euro me hubieran pillado bien pero algo por lo menos hubiera salvado y no tengo ningun interes en que salgamos del euro, de hecho los que tenemos algo de capital entre comillas, como mejor estamos es dentro del euro con una inflacion controlada y el dinero produciendo,pues en una salida del euro el dinero se nos evaporaria en cuestion de dias, meses
por la devaluacion y la inflacion desbocada que se produciria,hoy despues del rescate ya no tiene ningun sentido sacar el dinero fuera de este pais.
Pero el riesgo a estado hay y es posible que algun dia la historia lo recoja

#31

Re: Importante ahora si que nos intervienen

Corporacion Mondragon, tiene sus problemillas como todos, Eroski ha retrasado el pago de los intereses de su deuda a dentro de seis meses porque no podia pagar y supongo que no lo habran hecho por gusto,Eroski tiene un problema que no ha solucionado del todo y es que es caro, Mercadona enseguida que le vio las orejas al lobo cambio de tactica con muy buenos resultados, El Corte Ingles me supongo que acuciado por las pocas ventas tambien esta haciendo campaña que ha bajado los precios a nivel de Mercadona, ahora le toca mover ficha a Eroski, si no quiere irse al hoyo, yo conozco a en encargado de compras y me dijo que no vendian nada y que estaban despidiendo personal.
Lo que comentas del precio de las preferentes, puede ser que sea por lo del retraso que te he comentado de las deudas, y como es normal el precio tiene que recogerlo, como me supongo que no hay papel en mercado el que tienen intenciones de comprar lo comunica al banco que quiere comprar a tal precio y pùnto, supongo que el papel que se ponga a la venta lo compraran gente de la corporacion que estaran al loro del asunto

#32

Re: Importante ahora si que nos intervienen

Pues yo acabo de abrir cuenta en Suiza y pienso sacar mis ahorros hasta que veo que escampa. Asumo el coste de oportunidad de los depósitos 3,5-4% , pero me iré tranquilo de vacaciones a la playita este verano.
Yo no tengo tan claro que esta situación ya esté resuelta por la ayuda de los 100.000millones. Sigue habiendo muchas incógnitas:
- se saldrá Grecia del €? Si se sale, cualquiera puede ser el siguiente.
- si se tensa más la situación, puede que la cantidad comprometida no de para tapar el roto de la banca.
- y si Italia o Francia son los siguientes blancos y se dispara de nuevo la prima? Cómo se financiará España?
A mi me da que España ya está igual de intervenida , pero juegan con la semántica, por no generar alarma. Qué credibilidad tiene España para el dinero inversor ahora?

Son muchas las dudas que tengo en mi cabeza y como ya no me fío, prefiero sacar mis ahorros fuera.
Respecto a la bolsa, ya he escarmentado, no me compensa. Al final siempre ganan las grandes manos, a los pequeños inversores se nos llevan por delante los stop-loss cuando les interesa, se pierde más en comisiones que lo que al final ganas, si es que ganas. Hasta las Santander, TELEFONICA, IBERDROLA, etc me han cogido pensando que ya estaban baratas. Eso es un juego de MAYORES.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar