Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante ahora si que nos intervienen

33 respuestas
Importante ahora si que nos intervienen
1 suscriptores
Importante ahora si que nos intervienen
Página
5 / 5
#33

Re: Importante ahora si que nos intervienen

A mí me da que ni hay cuñado, y si lo hay no es ni mucho menos tonto. Alguien sabe algo de verdad y en serio, y lo ha dejado caer más o menos subrepticiamente.

Si es para hacer cundir el pánico, es un globo sonda: a ver cómo anda el personal de soliviantado y a ver dónde mete la pasta si la puede sacar, para ver cómo afrontar un corralito. Y viendo concretamente la fecha del primer post, lo que se anunciaba y lo que ha pasado este sábado 9 de junio, me quedo muy en serio con lo dicho en el primer párrafo.

Yo tampoco pienso sacar la pasta al extranjero; ya he leído bastante por rankia y en otros sitios, y he llegado a la conclusión de que es una chorrada sacer la plata a Suiza o al norte de Uropa. Es más, veo más recomendable llevarlo a un país que ni nos sufra ni nos padezca; léase, un país que no tenga nada que perder. Hasta Marruecos se me antoja más fiable para llevarse todo lo ahorrado... Pero vamos, que no pienso mover la pasta afuera.

#34

Re: Importante ahora si que nos intervienen

En tu primer párrafo estoy de acuerdo contigo. El " cuñao" es como "erSéneca" que aparecía en cierto programa de humor hace bastantes años. Es un personaje ficticio mentado para abrir este debate.

Hoy es la propia UE la que deja caer un posible corralito, pero europeo. Esto cada vez se vuelve más impredecible y , no pretendo ser agorero, pero lo veo auto-destructible. Si no son capaces de acabar con los grandes especuladores ya, esto puede acabar como un tsunami financiero que se lleve por delante el modo de vida que conocemos en Occidente. Si eso es bueno o malo, el tiempo lo dirá. Cuando menos, sería traumático.
Yo no se si he acertado o no sacando mis ahorros de muchos años fuera, pero he hecho lo que creía mejor para presevarlos. Puede que me equivoque , que acierte o que no sirva de nada. Porque si se rompe el euro nadie sabe lo que puede pasar. Lo que no me pide el cuerpo es quedarme impasible viendo cómo esto se tuerce.
En Suiza sabéis qué otra preocupación tenían? Que para mantener el nivel de 1,20 CHF por € el Banco Nacional de Suiza estaba comprando € y ahora se cuestionan seguir haciéndolo, no sea que se carguen de una divisa que se vaya al garete.
Este es un juego de muchos intereses , con 4-5 grandes jugadores mundiales que cuando toman una decisión creo que ya no saben ni prever las consecuencias que tendrá en la jugada del siguiente. China, EEUU, Europa ( o sea, Alemania) y Países Arabes, que estarán jugando en función de dónde vean más rendimiento para sus petrodólares.
Se está decidiendo la hegemonía económica mundial de los próximas décadas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar