Acceder

Bancopopular-e en venta

40 respuestas
Bancopopular-e en venta
1 suscriptores
Bancopopular-e en venta
Página
3 / 6
#17

Re: Bancopopular-e en venta

Muchas gracias Moray33

#18

Re: Bancopopular-e en venta

espero que lo compre un banco sin presencia en españa, en cuanto a los motivos, estan mas que claros, estan con el agua al cuello, es el segundo que venden, el primero fue targobank, 120 oficinas del popular, ya solo les queda por vender el pastor...

#19

Re: Bancopopular-e en venta

Si, en esto de la Banca on-line hay varios sistemas:

En primer lugar, una cosa es que lo separen comercialmente, al estilo que en oficina física no atiendan a los clientes de internet, pero esto solo obedece a "razones comerciales", por las cuales ellos entienden que su banco por internet es una competencia feroz como el banco o caja de enfrente.

Pongamos un ejemplo, supongo que sabes que Banesto es filial al 70 ó tal vez 80 por ciento de Banco Santander, y se hacen la competencia como si de unos extraños se tratase, nada, políticas comerciales y forma de entenderlas.

Bien, seguimos ............

Sucursales de bancos, una oficina más, igual que la que habría en cualquier calle, pero que no tiene entrada para clientes, porque su relación es por internet.

Ibanesto
Oficina Directa Banco Pastor
Tu Bancaja (ahora Bankia Link)
Activo Bank

Bancos independientes (filiales de otros bancos)

Uno-E (grupo BBVA)
Open Bank (Grupo Santander)
Popular-E (Grupo Popular)
Self Trade (Grupo La Caixa)
Inversis Banco

Sucursales de bancos extranjeros en España

ING

Supongo que me dejo alguno.

De los primeros, estarías ante una oficina, virtual, pero oficina de un banco como la que puedas tener al lado de casa.

De los segundos estarías ante un banco totalmente independiente, y su propietario es otro banco o el vecino del cuarto da lo mismo, es un banco independiente con su sociedad anónima al efecto, a modo de comparación es como tener cuenta en el Barclays Bank, S.A.E. o en Deustche Bank, S.A.E. ¿tendrías cuenta en un banco británico o en uno germano? Absolutamente no, la tendrías en un banco español a todos los efectos, que casualmente su propietario, el accionista mayoritario, son unos señores británicos o alemanes, como si fueran de la comarca del Vallés (Terrassa o Sabadell por ejemplo).

En el caso de ING se trata de una sucursal de un banco extranjero en España, mas o menos como la oficina de representación que Banc Sabadell tiene en Perpignan, la diferencia es que en la Catalunya Francesa este banco no opera para particulares, y se limita a contactos internacionales o para empresas, pero esto son políticas comerciales de cada uno, ING apuesta por los particulares.

#20

Re: Bancopopular-e en venta

Muchas gracias por tu explicación. Me queda mucho mas claro que es lo que tengo. Soy cliente de Ibanesto, y por tanto, de la oficina virtual de Banesto. Por lo que no sobrepasando los 100.000 euros puede estar uno tranquilo, y más siendo un banco como Banesto, lo cual le hace que sea bastante fiable.

Un saludo.

#21

Re: Bancopopular-e en venta

Para mi la gran ventaja de Banesto versus otras entidades financieras, y al margen de que el trato nos guste, los colores, las oficinas, su personal, sus precios, su productos .... es que fue intervenido en 1993 ¿motivo? el básico era la morosidad http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/banesto.html , al parecer habían más de 3.600 millones de euros problemáticos, un capital impresionante en aquellas fechas y comparado con el tamaño del banco, que por cierto al final no eran tantos, o al menos el equipo capitaneado por el actual Consejero Delegado del Banco Santander D. Alfredo Sáenz Abad, que ya venía "entrenado" de solucionar el problema de Banca Catalana, recuperó mucho y en poco tiempo, pues este banco es de los que mejor hizo las cosas en la concesión de crédito y préstamo, lo cual tienen toda la lógica del mundo, si su problema en 1993 era por mala calidad de préstamos y créditos, lo normal era que tuvieran un potente y concienciado equipo de concesión de financiaciones, con un adecuado control, seguimiento, anticipación, etc. ..... nosotros en la empresa somos clientes de Banesto y te aseguro que siempre han sido de los mas duros en cuanto a exigencias, peticiones de información adicional, etc., etc., yo supongo que es porque la huella de 1993 ahí estaba, y ahora recogen sus frutos, que dentro del problema de morosidad general, estos están mejor que nadie, bueno si quieres "menos peor".

#22

Re: Bancopopular-e en venta

Era el mejor banco online junto con ibanesto por su gran soporte fisico, podias contratar cosas de uno usando la cuenta corriente era la leche.

En fin esperemos que no lo vendan y si lo hacen que siga funcionando como hasta hoy.

saludos

#23

Re: Bancopopular-e en venta

Si, en que es un banco duro en requisitos doy fe en ello, en mi caso también donde trabajo son clientes de Banesto y es muy exigente. Lo normal pues salieron escaldados en los años 90.
Pienso que es de los bancos que más confianza me inspira y que se puede estar tranquilo depositando los ahorros alli.

Un saludo.

#24

Re: Bancopopular-e en venta

Estos a diferencia de algunas cajas, me parece que ni entraron en operaciones de refinanciación tipo préstamo coche+visas+hipoteca, le ampliamos años y usted paga menos, o sea comerse el marrón de financieras de todo tipo, o tampoco entraron en yo promotor pongo 3.100 € de capital mínimo legal, pago el terreno con pisos, y el resto con hipoteca, o sea yo pongo las ideas, el dinero pues ustedes .... o sea promociones sin que el de las ideas se mojase con euros de su bolsillo y de una forma un poco mas elevada que los 3.100 € del capital mínimo exigido para constituir una SL, pues no, estas ideas no era para ellos, y claro de alguna forma esto se nota en la menor morosidad que los demás, ahora bien también han salido escaldados con la borrachera del ladrillo, menos, pero escaldados.

Luego nos gustará mas o menos su estilo, sus precios, sus colores, pero en concesión de préstamo fueron mas precavidos que la mayoría, y ahora recogen los frutos de tan acertada práctica.