Acceder

Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

10 respuestas
Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia
Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia
Página
1 / 2
#1

Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

Este fin de semana fue muy acelerado financieramente hablando, las noticias de Grecia y Bankia nos ha preocupado mucho a todos, yo incluso me he interesado por la posibilidad de cuentas en el extranjero, como otras veces me preocupe de como comprar letras on-line (que por cierto al final no hice), u otros temas, porque una de las cosas por las que lanzo hilos, es para aprender, nada esta ni debe estar vetado, y menos en un foro como éste.

Lo que he sacado en claro:

- hay quien se ha lanzado a descalificar esa posibilidad señalando, con visceralidad, de antipatriotas a cualquiera que osase a semejante idea, etc, no lo entiendo por dos motivos, porque no he visto la misma excitación en casos más sonados (que además eran ilegales) y en cualquier caso, esto no se soluciona con más “patriotismo” sino con más europeismo, pues hemos avanzado en la Unión Monetaria pero no en la Económica, de esta o lo hacemos o si que el euro será historia, es lo que falta que Alemania comprenda.
- He conocido y estudiado dos de los bancos online que más se han comentado, DKB el alemán me ha parecido interesante, da algún de interés, gratuito, parece sólido pero trabaja solo en alemán, y lógicamente no voy a firmar un contrato donde no entiendo absolutamente nada, con Swissquote que te manda la documentación en ingles, no tengo ese problema, pero no es un banco que tenga la operativa que necesito. Por cierto, otras opciones que he visto y que no se han comentado mucho son Dukascopy (suizo, también Trading) y Bankdirect (parece que es la división on-line de un importante banco austriaco).
- Además algunos foreros me ha ayudado con sus reflexiones a razonar que ese tipo de medidas no son las que necesito para proteger mi pequeño patrimonio, mil gracias. He descubierto un campo nuevo, prepararos en el foro de Fondos, porque hasta ahora no solía pasar mucho.
- Muchas gracias a los que habéis contestado con el animo de ayudar, cada uno con su opinión, todas respetables.

saludos

#2

Re: Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

Recuerda que los fondos no están cubiertos por ningún fondo de garantía. Yo operé hace tiempo mucho con ellos, pero eran buenos tiempos. Suerte en todo caso.

#3

Re: Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

Completamente de acuerdo contigo.

#4

Re: Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

La conclusión que yo saco es que quien se quiere llevar el dinero fuera de España -y me refiero al dinero en serio-, si no se lo ha llevado ya no necesita estos foros, ya tiene sus asesores y sus abogansters.
Los que sacan el dinero legalmente tampoco necesitan este foro, sino rellenar impresos y paciencia hasta que le contesten. Yo mismo me he llevado dinero fuera y lo he traido luego, como ha hecho Bañuelos ahora (salvando las distancias).
Y los que tienen el miedo en el cuerpo pero no tienen dinero de verdad, buscan asesores gratis que no les saben asesorar. Estos si que son un peligro para el sistema financiero. Dicen que en Gracia han sacado ya 10.000 millones, que aquí serían 60.000 (España es 6 veces Gracia). Si llega aquí el pánico ¿cuanto dinero podría soportar un Banco sin quebrar? ¿Y el sistema bancario, si se expande la espantada?

#5

Re: Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

y gibraltar que tal?

saludos

#7

Re: Conclusiones tras las noticias de Grecia y Bankia

Dejalo aqui, que según los Taiferos, esto Vapa'rriba...