Acceder

Pagarés de Empresa del Santander

6 respuestas
Pagarés de Empresa del Santander
Pagarés de Empresa del Santander
#1

Pagarés de Empresa del Santander

A mi madre, muy cerca de ser octogenaria, la convencí de que todos sus ahorros logrados con gran esfuerzo los colocara al menos en depósitos de dos entidades bancarias para así acogerse a la garantía del FGD. Fue ella sola al BBVA a poner la mitad del dinero en un plazo fijo a un año. Todo correcto. La otra mitad de SU dinero lo llevó al Santander. Ella firmó sin leer lo que le aconsejó el enteradillo director de oficina. Resulta que la colocaron unos PAGARÉS DE EMPRESA DEL SANTANDER. A hechos consumados veo que esos pagarés tienen unas décimas más de interes que el deposito tradicional pero un riesgo mayor, NO están amparados por el FGD. Es previsible que el Santander no quiebre en los próximos meses pero veo que a mi madre octogenaria el enterado director del Santander le ha engañado NO dándole toda la información del producto que le estaban colocando (150.000 €). A los empleados de Banca le pagan por colocar productos del banco NO por asesorar a "sus" clientes. Eso lo tengo claro. Cuando cumpla el pagaré ya no me fio de ningún banco y tendré que ir yo personalmente a leer la letra grande y pequeña de los productos bancarios. Y por supuesto al Santander ni un duro.

#2

Re: Pagarés de Empresa del Santander

Como dice Fernan2,

El banco NO ES tu amigo

Dentro de lo que cabe, es un pagaré y no un depósito estructurado, un fondo en Islandia, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pagarés de Empresa del Santander

De todas formas no creo que tengáis problema alguno, a no ser que preciséis del dinero antes del vencimiento, pero a vencimiento todo apunta que no habrá el más mínimo problema, eso si .... entiendo que la sensación que tienes es de otra cosa ..... tal vez la sensación sea "la madre que ......" pero en cuanto a tu dinero, insisto y es solo mi opinión (y tengo la misma información financiera de balances bancarios, que pueda tener cualquiera que consulte en la web de la CNMV, ni un milímetro mas) pues casi lo mismo que una cuenta a plazo, con la ventaja de algo mas de rentabilidad y la ausencia de garantía de un fondo que se gastó todas sus reservas en CCM, CAM,CajaSur .... con lo cual si cae otro, me parece que nos darían cromos-promesa de pago vencimiento en para el próximo Xacobeo y esto siendo muy generosos.

#4

Re: Pagarés de Empresa del Santander

Gracias W.Petersen, es otro punto de vista muy interesante!
Mi madre me está preguntando por este pagaré, y yo la verdad le he dicho que no estaba garantizado por el FDG, y bla bla bla... pero viendo lo que dices quizás tienes razón.

Ella tiene 50.000€ en dos fondos del santander (EUROVALOR y no se que mas), por lo visto los heredó hace como 12 años (en aquel momento 48.000 - luego 46.000 - y ahora 49.000€) y esta cansada de ver que no le renta nada, pero lo quiere tener en más o menos en liquidez para posibles pagos, preguntando por un depósito le han ofrecido PAGARES y RENTA VITALICIA.

Que veis mejor pagarés o renta vitalicia?

PD: tiene 69 añitos!

#5

Re: Pagarés de Empresa del Santander

Si lo quiere tener en liquidez, o "quasi liquidez", ninguno de los 2 productos es adecuado (menos adecuado es la renta vitalicia esta claro pero al uso tampoco lo son los pagares para el caso de una necesidad antes de vencimiento)

#6

Re: Pagarés de Empresa del Santander

En "renta vitalícia" no puedo ni opinar, no conozco el producto, se que existe, nunca me preocupé de conoceer o indagar, vamos eso .... "solo sé que existe"

#7

Re: Pagarés de Empresa del Santander

¡Buenas tardes Mgrates!

Si quieres saber en que consiste cualquier producto, en este caso pagarés y renta fija puedes saberlo consultando el diccionario de RANKIA, te lo explica todo muy detalladamente.

Cordialmente.