Acceder

Sobre las cuentas inactivas

29 respuestas
Sobre las cuentas inactivas
Sobre las cuentas inactivas
Página
3 / 4
#17

Re: Sobre las cuentas inactivas

Pues yo tenia una cuenta nómina en el Santander. Me dieron la hipoteca en otro banco y hace un mes fui a cancelarla. En la ventanilla me dicen que debo unos 80 euros por descubierto y gastos de mantenimiento. Pido la hoja de reclamaciones y la directora me dice que intentará arreglarlo para que yo no tenga que pagar. Me voy de vacaciones. No me llaman del banco y he recibido un mensaje al movil que me dice que les debo sobre 90 euros y que si no pago en 3 dias me denuncian ¿QUE HAGO?
Gracias

#18

Re: Sobre las cuentas inactivas

¿Cómo acabó la historia?

#19

Re: Sobre las cuentas inactivas

Lo de Caja Granada es una gochada pero del Santander no te fies, porque esos te la clavan por detrás en cuanto tengan ocasión y son de los que si vas a cerrar cuenta te reclamarán un dineral. Eso que ves a 0 ahora en tu cuenta no es la realidad.

#20

Re: Sobre las cuentas inactivas

Yo creo que el banco pasado un tiempo notificara el estado de la cuenta para que el cliente haga lo que considere oportuno ¿no es así?

#21

Re: Sobre las cuentas inactivas

El banco no tiene la obligacion de notificar al cliente que tiene una cuenta y no hace uso de ella. Hay que tener mucho cuidado con las cuentas que tenemos abiertas, hay veces que la cuenta puede tener comision de mantenimiento y si no tenemos dinero, puede provocar que la cuenta este en descubierto y nos cobren comision por descubierto.

#22

Re: Sobre las cuentas inactivas

Si tienes una tarjeta y no la das de baja eso no es un SERVICIO NO PRESTADO. El servicio es tener disponible la tarjeta para usarla cuando quieras y por tanto mientras no la des de baja te la pueden cobrar. Otra cosa es una libreta sin uso, ahi si podrias tener razon. Y si el banco no va a ir por ti no es por tener razon sino por no mojarse por un importe muy bajo, aunque es probable que te metan en la base de morosos.
Y por cierte eso es una cuenta sin uso, una cuenta inactiva o en presuncion de abandono es una cuenta en la que ha transcurrido mas de x años (creo que 20)sin uso. En ese momento la cuenta debe ser obligatoriamente cancelada y el saldo que hubiera transferido al estado.

#23

Re: Sobre las cuentas inactivas

Hombre ya, pero me refería a que antes de actuar sobre ella para cerrarla y demás...quiero decir para tomar este tipo de decisiones.
Aunque igual no es lo mismo tener la cuenta a 0 que tenerla con un suma de dinero para ejecutar estos actos.
Un saludo.

#24

Re: Sobre las cuentas inactivas

Si tienes abierta una cuenta nomina y dejas de recibir el sueldo en ese banco y te vas a otro, tienes que cerrar esa cuenta porque ya no cumples las condiciones. Para una vez que Santander no tiene la culpa. Habra dejado la cuenta a 0 pero hay que cerrarla, porque sino te cobran comisiones de mantenimiento y luego descubierto. Asi funciona el negocio bancario.