Acceder

Sobre las cuentas inactivas

29 respuestas
Sobre las cuentas inactivas
Sobre las cuentas inactivas
Página
4 / 4
#25

Re: Sobre las cuentas inactivas

Si dejas de domiciliar la nomina, tendrias que haber cerrado la cuenta. No entiendo porque la dejaste a 0 y te fuiste tranquilamente. Ahora te exigiran las comisiones de mantenimiento y las de descubierto. Lo mejor es que primero hagas pagues lo que te reclamen y despues reclamen. Te pueden meter en una lista de morosos por esto.

#26

Re: Sobre las cuentas inactivas

Hola, he dejado una cuenta a cero euros (y no la puedo cerrar hasta febrero). ¿Cuánto tiempo tiene que pasar sin actividad para que se cierre sola? ¿Qué ocurre si me hace un descubierto por comisiones de mantenimiento?

#27

Re: Sobre las cuentas inactivas

Aunque una cuenta bancaria tenga saldo 0 y no tenga actividad, es necesario que el titular de la cuenta realice los trámites para cerrar dicha cuenta. Cada persona es responsable de mantenerse al día de las cuentas que tiene activas en cada entidad. Si la cuenta tiene gastos de mantenimiento, aunque el saldo sea 0, se lo cobraran de su cuenta, que se quedará en negativa y repercutira en comisión por descubierto.

 

#28

Re: Sobre las cuentas inactivas

Yo tengo cuentas en iSantander (procedente de iBanesto) y Bankialink. No las he dado de baja a la espera de alguna oferta interesante, al no tener actualmente gastos. ¿Consideras que es mejor darlas de baja para evitar problemas?

#29

Re: Sobre las cuentas inactivas

Si la cuenta que mantenemos con saldo 0 no tiene comisiones de mantenimiento, es una elección personal mantenerla o darla de baja. Pero si como me comentas, quieres esperarte para ver si ofrecen alguna promoción interesante en el futuro, lo mejor es que mientras no te cueste ni un euro, no cierres las cuentas.

Lo que tampoco es bueno, es tener abiertas muchas cuentas con saldo 0 a la espera de nuevas promociones. Si son sólo dos cuentas y las tienes contraladas, perfecto. Tendrías un problema si no supieras el número de cuentas que tienes abiertas.

Un saludo.

#30

Re: Sobre las cuentas inactivas

Buenos días a todos,

Pues me ha pasado algo parecido con una cuenta inactiva, solo que yo estaba como titular sin saberlo, la explicación es que la cuenta no la abri yo, la abrió mi madre para su nieta, pero como ella es menor, automáticamente me pusieron a mi como titular. Pero jamas he tenido noticia de la cuenta hasta que de pronto conocen mi teléfono y me envían SMS y mi dirección para enviarme una reclamación de 40€ + comisiones e intereses que no especifican.

Yo no veo para nada justo que sin tener jamas información de que tenia una cuenta con ellos me venga ahora esta reclamación, ¿Qué opináis?